Autor Tema: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?  (Leído 10727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2007, 10:16 »
Pues yo tengo claro que si necesitara un coche de 7 plazas, teniendo en cuenta que la mayoria de estas son para los niños, y que no necesitara un gran maletero me compraría un S-Max, me ha parecido un buen hibrido entre berlina y monovolumen, de hecho, si jubilara mi audi 100 (cuando me toque la lotería ya que de momento esta impecable), me comparía uno.

Yo tuve de finalistas la Kia Carnival, que descarté por el motor de camión, por el peso y por el maletero con siete plazas. A su favor anchura, equipamiento EXII, precio (descuento a familia numerosa) y calidad de materiales no muy mala. Otra finalista fue la Ford Galaxy. La descarté por la calidad de los plásticos que no se ven a primera vista (me recordaba a un ford fiesta que tuve hace años), por el maletero con los asientos plegados, ya que al ser la base del maletero el respaldo de los asientos no me parecía propio cargar objetos pesados o irregulares sin dañar estos, y por el techo de cristal, que con esa efímera cortinilla, en verano te tienes que cocer con el sol dandote en la nuca. Finalmente elegí la Espace teniendo en cuenta que conseguí un buen precio (MB), y que tengo un sitio donde dejar los asientos cuando no los uso (esto me parecio un incoveniente muy serio si no tienes un trastero y juegas a menudo con la modularidad del coche.

He dicho.


Un saludo.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Hathor

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2007, 13:46 »
Holas! aquí os dejo mis impresiones tras "inspeccionar" más exhaustivamente un Alhambra de un gran amigo mío (gracias Javy ;)).

Esta comparativa es entre un Alhambra y mi ESPACE "Corta" Privilege, es visual y siempre basada en mis sensaciones y percepciones, que pueden ser diferentes a las de otra persona.

En principio deciros que en los asientos delanteros vas más "encajonado" en el Alhambra. Me dio la sensación de que el ESPACE es más ancho en la primera fila y los asientos del ESPACE están unos centímetros más elevados. Eso hace que al tener más o menos la misma altura exterior en los dos coches, en el Alhambra tengas unos cm más de espacio de la cabeza al techo.

Me dio la sensación de que el salpicadero del Alhambra era bastante más corto (profundo), por lo que el espacio interior es algo más largo, y si le sumamos que los asientos delanteros van más pegados al salpicadero eso hace que tenga más maletero (sólo hay que fijarse en que la bandeja del maletero es más larga en el Alhambra). Eso sí, los asientos en el Alhambra, al no tener raíles, tienes menos juego y menos versatilidad. El espacio máximo entre 1ª y 2ª fila es mayor en el ESPACE.

El juego de relojes e indicadores, así como el resto del salpicadero, es un poco anticuado (al menos este modelo de Alhambra). La sensación de "encajonamiento" creo que es debido a que el autorradio y muchos mandos y botones están justo en la zona inferior en el centro, pegados a la pierna derecha (como pasa en muchas berlinas).Me gustó que el autorradio estuviera a mano, no como el de mi ESPACE que está escondido e integrado (personalmente no me gusta nada el tema del mando a distancia).

En cuanto a la 2ª fila, los asientos son cómodos, y los cinturones de seguridad no son integrados. También le pasa lo que al ESPACE, y supongo que a todos los vehículos, si acercas mucho el asiento a la 1ª fila, por ejemplo para dejar más espacio en los asientos de la 3ª fila, cuesta salir, tienes que echar el asiento hacia atrás para poder salir.

De la 3ª fila no puedo comentaros gran cosa ya que éste en concreto no tenía el 6ª y 7ª asiento, pero sí os puedo decir que los anclajes del suelo de éstos estaban muy pegados a los asientos de la 2ª fila, por lo que deduzco que el espacio para piernas de la 3ª fila en el Alhambra es menor, y el espacio entre ellos dos lo veo poco (esa zona es algo más estrecha en el Alhambra). En mi ESPACE yo paso entre el hueco que hay en los dos asientos traseros, en el Alhambra dudo que pueda. Eso sí, con los asientos de la 3ª fila puestos en los dos vehículos y puestos los dos hacia atras del todo, el Alhambra tiene más maletero que el ESPACE corto, así como unos 25cm más, a no ser que se avancen en el ESPACE todos los asientos, con lo que ganaría maletero.

En cuanto acabados pues bien, en el techo las rejillas del climatizador y luces en las tres filas, bandejas en los asientos delanteros, mandos de elevalunas y retrovisores en la puerta del conductor, etc. El exterior pues como es algo estético ya es cosa de gustos.

No lo probé (otro día), pero mi amiguete me comentó que aún con sólo 115cv estos le dejaban pegado en el asiento. Hace poco leí en un foro que esa sensación se acentúa en los motores VW debido a la ubicación del motor en el coche y el tipo de inyección-bomba que hace que "se le levante el morro", pero es sólo una sensación, no quiere decir que tire más. En una comparativa que vi hace poco entre estos dos coches, pero con el ESPACE de 120cv, la aceleración era más o menos la misma en los dos. Que queréis que os diga, esa sensación la hecho yo de menos en el ESPACE. Otra cosa, chupa menos gasoil el Alhambra, del orden de 1.5 litros menos aprox., normal si comparamos un 1.9 con un 2.2.

Para terminar comentar que el Alhambra siempre me ha gustado desde que salió al mercado y me sigue gustando mucho, pero me quedo con mi ESPACE por su diseño interior y exterior, sus 150cv, su sensación de amplitud y dominio de la carretera al volante, su nivel de seguridad, y como no ese peaso de techo sesuar panorámico que tiene.

Bueno, dejo de daros la paliza con este tocho (es que no tengo mucha faena hoy en el curro y me aburro), y espero que esto os sirva de algo.

Saludetes!!!

Pdta: esto de hacer comparativas me ha gustado....a ver si pillo alguien con otro monovolumen para "inspeccionarlo"... ;D



yabadabado

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2007, 22:47 »
yabadabado, pues yo pensaba que las primas (Phedra, Ulysse, C8 y 807) eran algo más amplias por dentro. :)

Hablo del modelo de hace año y medio. En ese, el asiento central de las primas de la 2ª fila es un poco (tal vez 1 ó 2 cm) más estrecho que los de las esquinas.

No lo he medido, pero la sensación de espacio libre es superior (para mí) en la espace que en las primas, especialmente en la tercera fila.

Como detalle, el primer coche de las gemelas (jane twin two o algo asi), que en la espace cabía sin plegar y sin problemas de ancho teniendo puesto un asiento en la 3ª fila, en la ulyses hubo que plegarlo, porque tenia problemas a lo ancho. Y el segundo coche (maclaren gemelar) tambien cabe sin plegar con un asiento puesto en la 3ª fila.

S2

Hathor

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2007, 06:19 »
No me acuerdo muy bien, pero las medidas reales de ancho traseras, no oficiales del fabricante, que aparecián en Terra eran las siguientes:

ESPACE: 152cm
PEUGEOT 807: 138cm

O algo así, no me acuerdo bien. La verdad es que me quedé asombrado con la diferencia del ancho trasero. A ver si las busco que las tenía apuntadas por algún sitio. ;D

saludos!!

Desconectado edupikachu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2007, 09:27 »
Yo el año pasado en verano tuve la voyager de mi cuñado.Verde clásica (versión anterior a la actual) de gasolina, con viajes Madrid-Cádiz y Madrid-valencia y los inconvenientes varios:

La climatización nefasta, era A/C (no climatizador) y los de la tercera fila si querían fresquito pues yo me congelaba conduciendo, y si me la bajaba  ellos se abrasaban

recuperaciones muuuuuuy perezosas, si la lanzabas iba bien, pero como tuvieras que tomar curvas o disminuir velocidad por tráfico, hasta que recuperas tardas mucho

Equipo de audio bastante malo

Cinturones de seguridad malos y peores broches,maldecía para ponérselos a las sillas infantiles de tipo II

Ventajas: ibas sentado como un señor en su salón y puertas correderas que permiten gran acceso
Gran Espace Dci 150 CV Privilege

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2007, 23:18 »
Si Jicón, estamos de acuerdo.
Pero, mira tu vehículo y comparalo con el de tu cuñado. Creo que no hay color.
Un saludo.


yabadabado, pues yo pensaba que las primas (Phedra, Ulysse, C8 y 807) eran algo más amplias por dentro. :)

To también pensaba que eran más espaciosas pero al final no.

Tienen truco. la puerta corredera da un mejor acceso a la segunda fila, mucho mejor que nuestros espaces, lo que es aprovechado para adelantar la segunda fila de asientos, que dicho sea de paso son bastante más pequeños que los del Espace.

Con ésto consigues adelantar la tercera fila de asientos y obtener algo más de maletero con siete plazas.

Con cinco plazas y los asientos atrasados del todo la capacidad del maletero en ancho y largo es la mismas +- 1o 2 cm. medido y comprobado con mi cuñado que tiene un Phedra y también estaba convencido que era mucho mayor.

La anchura del coche es la misma y en el interior varían dos cosas por tanto, el tamaño de los asientos y la puerta corredera.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org

skelter

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2007, 13:13 »
He probado muchas alternativas al Espace.

A mi entender, todas esas alternativas son furgonetas, con aspecto de furgonetas, tacto de furgonetas y fama de furgonetas.

Miro mi Espace desde todos los angulos y se que no es una furgoneta. Cojo el volante y acelero y se que no es una furgoneta. Miro su aspecto interior y se que no es una furgoneta.

...es sencillamente EL AUTOMOBIL MÁS GUAPOOOO QUE EXISTE.

... y .


ok

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2007, 16:51 »
Sí, si, yo tambien tuve ese dilema hace años (bajaba de una GrandVo a la Espace corta).
En aquel instante cambie de opcion de compra en el ultimo instante: Viano por Espace.
Estoy de acuerdo en lo del tacto y la dinamica de conduccion, pero...
¿Que opinais de una Vito/Viano con el motor V6 que han sacado hace poco?
Es lo mas potente actualmente y ese motor debe ir pero que muy bien.
Esta claro que te gastas algo mas que la Espace a igualdad de equipamiento, pero....
TENGO QUE PROBAR UNA!!!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

VIVAGTS

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2007, 23:47 »
No es mala opción eso que comentas de la Viano Vbrake, pero me temo que a igualdad de equipamiento la diferencia se va a mas de 15000€, eso si, el V6 CDI que lleva es de lo mejorcito del mercado, la pone de 0 a 100 en 8 segundos y algo, y el diseño es muy bonito, pero tiene mucho de furgoneta, aunque yo he visto alguna bien equipada con madera, cuero, command y alguna cosilla mas y tenia muy buena pinta, y seguro que en carretera va de cine, pero no se, es mas furgoneta que la Espace, para igualar por no decir superar el andar de la Espace habria que pensar en el clase R, desde 52000€ pelado, y es que MB hay que pagarlo, y bien.

saludos

Hathor

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2007, 12:19 »
Hola a tod@s!

Este Agosto he tenido la ocasión de ver y probar un KIA Carnival de los nuevos. Motor 2.9 cc 185 cv automático y todos los extras (navegador, DVD, asientos de piel, lunas tintadas, etc, etc). Esta es mi impresión:

EXTERIOR: visualmente no parece tan grande, pero son casi 2 m de ancho (1.98m) por 4.81m de largo. La línea es mucho más moderna que el anterior modelo...está bien..me gusta. Los zapatos son unos 235...ya veremos cuando tenga que cambiarlos...

INTERIOR: se notan esos casi dos metros de ancho. Entre asientos delanteros hay una mesita bastante ancha con varios posa-vasos, pero la sensación al sentarte no es de mucha amplitud, supongo que es debido a esta mesa y a la forma del salpicadero y las puertas (en el ESPACE hay más espacio en el habitáculo delantero o esa es la impresión que me dio). Eso sí, cuando apartas la mesita central te queda un pasillo muy ancho para poder pasar a las plazas traseras sin salir del coche...un puntazo.

Las plazas traseras son muy anchas y cómodas. Me dió la sensación, al igual que en las delanteras, que son algo más bajas que en el ESPACE.

Las plazas de la 3ª fila son también muy cómodas y amplias (no tinenes problema con la altura del techo), y aún poniéndolas te queda un buen maletero. Además se pueden plegar e inclinarlas de tal manera que aprovechas más el maletero.

En el salpicadero están todas las cosas a mano. El navegador es muy guapo, y es desde donde se controla el autorradio y varias cosillas más. Pantalla táctil y demás.

Climatizador trizona, mandos en todas las plazas, un mogollón de posa-vasos (la verdad es que no se porque tiene tantos). Puertas traseras correderas automáticas (se abren y cierran desde el mando a distancia). Portón trasero automático (también se abre y cierra con el mando). Todo lo demás pues más o menos lo mismo que en todos los monovolúmenes.

MOTOR: No se la respuesta que tiene el ESPACE 3.0 automático porque no lo he probado, pero el CARNIVAL es UNA PASADA. Te deja pegado al asiento, es impresionante lo que corre ese trasto con más de 2000kg de peso y la respuesta que tiene. No tienen nada que ver con mi Espace 2.2cc 150cv. Menuda gozada. Lo malo...sólo tiene 5 marchas.

Resumiendo:

Lo bueno: Espacio y comodidad plazas traseras. Puertas correderas.Volumen maletero. Climatizador trizona (que por cierto, enfría muy bien).Velocidad y respuesta del motor.

Lo malo: Sólo 5 marchas. No se fabrica con faros de Xenon ni es opcional (tremendo fallo).Los asientos no tienen bandejas para las plazas traseras (parece una tonteria pero son muy útiles). El DVD del techo no se escucha por los altavoces.

Bueno, espero os haya servido de algo.

Saludetes!!

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:12 »
Pues yo estoy como tu, probe la kia mas alta de gama en diesel, a mi mujer le gustaba la kia, la que mas, pero cuando se subió a la espace y le abrieron el techo, pues eso, la sensacion fue acoj....., y se bajó diciendo la gran espace pero con techo.
La kia por fuera da la sensacion de ser mas pequeña, por dentro está bastante conseguida la habitabilidad, `puerta eléctricas, porton también, las ventanillas traseras, etc, bastante mejor que la antigua, el motor andaba bien, pero claro 5 velocidades, 2.9 cc de motor  una burrada, lo cuál penaliza los consumos, parece
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:23 »
mentira que en el concesionario al final el único motivo que te dan para que la compres es que es más barata.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2007, 08:44 »
Buenos días, si te sirve de ayuda para decidir sobre un modelo de vehículo, comentarte que mi hermano tiene una Voyager y he andado mucho con ella.
Primeramente ni que decir tiene que la conducción de mi espace 1.9 150CV nada tiene que ver; suavidad, confort, etc....
Por otra parte sí que tengo que decirte que para los pasajeros de la 2º y 3º fila prefiero la voyager, me explico.
Si te das cuenta bajo los asientos delanteros de nuestra espace el suelo sube, por lo que dicho suelo de los asientos traseros se encuentra mas elevado que los de adelante, por lo que las rodillas de los traseros están más elevadas cuando te sientas. Quiero decir con esto que para viajes largos se me hace un poco incómoda. La Voyager tiene el suelo de adelante a detrás en el mismo nivel y la altura del "culete" con el suelo es la misma en todo el vehículo.
Este es el único problemilla que le encuentro, el resto ni dudar que me quedo con la Espace.
Si puedes elegir, ....... la gran. Esos cms. de más vienen muy bien.
Espero haberte ayudado. Saludos.

Hathor

  • Visitante
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:33 »
Gracias por tu comentario REPE, pero yo ya tengo un ESPACE. El motivo de este tema es para ver las experiencias y sensaciones que hayáis podido tener con otro monovolumen que no fuera el ESPACE. ok

Saludetes!!

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Alguien ha probado algún competidor del ESPACE?
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2007, 09:30 »
OK Hathor, bueno, como bien he comentado sólo he probado y andado en la Voyager y pienso que no deja de ser una furgoneta; acabado, conducción, suavidad, sonoridad......
Ni que decir tiene que me quedo con la Espace.
Saludos.