Autor Tema: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años  (Leído 10906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe garcia

  • Visitante
Esta semana en un descanso en el trabajo , salio el tema del cambio de vehiculo aproximadamente cada tres años tenia el mismo costo que un cambio cada 10 años.

Trato de explicarme:
En el supuesto por ejemplo de disponer de dinero para comprar una Espace en 28.000 Euros.
Cada año sufre una devaulación de  aproximadamente 3000 Euros. Con lo cual en 3 años hemos devaluado 9000 Euros , con lo cual la venderiamos por 20.000 . Euros.Cambiariamos el coche cada 3 años con una inversion de 8000 Euros , si bien es verda qeu hay que pagar un seguro y unas revisiones en el concesionario. Pero por compra evitariamos a la entrega algun cambio de ruedas y posibles averias ya que estas entrarian en garantia.

En casos de cambiar el vehiculo cada 10 años la podriamos vender por 4000 Euros por ejemplo .Con lo cual 28.000-4000=24000 Euros esto en 10 años 240000/10=2400 Euro/año de costo.Para despues a los 10 años de nuevo hacer una fuerte inversion.

¿Que opinion teneis?

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2008, 21:43 »
Pepe garcia, yo cambio cada tres años y encantado, no me gasto un duro en reparaciones un juego de ruedas y ya esta. Cuesta empezar la primera vez luego va bien. Llevo así  5 coches osea 15 años y me va bien. Y otra cosa que no tienes en cuenta siempre llevas un coche moderno a la ultima en seguridad.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado apilluelo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +1/-0
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2008, 13:46 »
Es una opción interesante, pero creo que ese planteamiento tiene un sesgo importante, y es que dentro de 10 años con 28000€ no te compras ni un Lada. Y dentro de 3, posiblemente por 28000 tampoco te compras una Espace. Creo que hay que afinar un poco más en las cifras  ;)
Grand Espace 2.0 DCI 150 cv Privi con absolutamente todo menos la luneta trasera practicable. Solarcheck. Futuro hijo predilecto de Repsol

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2008, 14:44 »
Aprovechando el tema original, ¿que opinais de las formulas multiopcion/multiestreno tipo...
"y los tres años:
- Pagas una cuota final y te lo quedas en propiedad
- Lo devuelves sin mas
- Cambias de coche"?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

espax

  • Visitante
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2008, 15:23 »
Creo que las fórmulas multiopción lo que prentenden es crearnos esa necesidad, aprovechando el tirón de imagen que existe ante la sociedad por poseer coches de última generación; lo que es verdad es que tienen el valor añadido de que te mueves en un gasto fijo, como la hipoteca pero sin revisiones de interés, y puedes planificar tu economía con mayor exactitud.
Personalmente me parece interesante, desde el punto de vista seguridad/inversión, cambiar el coche cada 3/5 años, ahora desde el punto de vista práctico, creo que es un atraso, un saco sin fondo, un tirar el dinero.
Lo ideal es plantearse otras maneras de transporte, dependiendo del utilitario/coche lo menos posible (ciudad/trabajo/cercanías), pudiendo estirar la vida útil de un coche hasta los 20 años por lo menos y recurriendo a lo que ahora llamamos segundos coches, al no tener la necesidad de hacer viajes con toda la familia por carretera con equipaje.


telemetria

  • Visitante
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2008, 16:27 »
La cosa es más complicada de lo que parece.

Todas las opciones son buenas pero hay que analizarlas separadamente en función de varios parámetros: económico, uso (particular o profesional) y gustos personales (estrenar coche, última tecnologia, etc) entre otros.

El cambio cada 3 0 5 años es sumamente interesante para profesionales que, a través de operaciones de leasing o renting, puedan aprovedhar los beneficios fiscales. En el caso del renting, sin entrar en detalles, es elegir entre darle el dinero a Hacienda o gastartelo en el coche. Siempre y cuando generes beneficios y no pérdidas superiores al costo del coche.

En el caso de particulares el tema ya no es tan interesante, la valoración que hará un concesionario para un coche de entre 3 y 4 años no superará el 50% del valor de compra aunque ellos lo vendan despues a un precio superior. Para comprarte uno nuevo tendrias que añadir el 50% de lo que te costó tu coche anterior más el incremento de precio que experimente ese modelo en los tres años.

Hasta ahora, en el caso espace, se jugaba con la matriculación como mixto; a partir de ahora habrá que jugar con los "mandataires auto" y la ingenieria fiscal que sean capaces de realizar.

Buena opción los km 0 de concesionario o rent a car (solo los comprados para venta y no alquiler).


La multiopción, utilizada por Ford desde hace muchos años, no termina de convencerme. Tiene mucha letra pequeña y las valoraciones dejan mucho que desear.


Lo ideal, desde mi punto de vista, es comprar un coche de 3 años por el 50% de su valor de nuevo y aguantarlo lo máximo posible (hasta el desguace). Los hay pero requieren buscar mucho y un poco de suerte.

¡Ladrillazo!

No olvideis que esto es una opinión como otra cualquiera.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2008, 17:56 »
en el mes de mayo, tasacion de mi gran espace IV, fase 2, bastante equipada, matriculada como turismo en julio de 2007 comprando "en teoria" un volvo xc90,  por valor de 50000 euros.

21000 euros, o sea, eso de que se pierde cada año 3000 euros va a ser que no.
en plan particular y despues de haber desembolsado 32000 euros por un coche (perdiendo segun esa tasacion casi 11000 euros, o sea, dos millones de pesetas en menos de un año.. os imaginais la charla que le dí al tasador y al concesionario) me parece una pasada

creo que una buena opcion es la feria del automovil de segunda mano, dos años de garantia, coches revisados y garantizados pero hay que mirar mucho, comparar,,,,,
 ahora en este mes, el dia 22 termina la que esta en madrid.

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2008, 19:07 »
3000 € pierde ya con el mero hecho de salir del concesionario y estar matriculada en un coche de estos precios, yo opino tambien que la mejor inversion(por llamarlo de alguna manera) ya que la compra de un coche no es inversion ni nada que se le parezca es la compra de vehiculos de ocasion con garantia del que te lo vende, al menos eso creo y eso hare el dia que tenga que cambiar, pero nuevo jamas, se pierde mucho

Desconectado apilluelo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +1/-0
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2008, 00:15 »
Aprovechando el tema original, ¿que opinais de las formulas multiopcion/multiestreno tipo...
"y los tres años:
- Pagas una cuota final y te lo quedas en propiedad
- Lo devuelves sin mas
- Cambias de coche"?

A mi me parece un timo, si es para particulares.

Si lo haces porque no dispones del dinero a la hora de la compra, ¿Qué te hace pensar que vas a tener ese dinero a la hora de pagar la última letra? ¿Te quedas sin lo que hayas pagado y sin coche? Absurdo. ¿Sigues pagando indefinidamente esa letra? Es como un alquiler, pero más caro.
Grand Espace 2.0 DCI 150 cv Privi con absolutamente todo menos la luneta trasera practicable. Solarcheck. Futuro hijo predilecto de Repsol

pepe garcia

  • Visitante
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2008, 16:23 »
El planteamiento que yo realizo es disponer del dinero por supuesto. En caso de disponer de el lo que tratamos es determinar cuando nos cuesta el coche por año.
Por ejemplo plantearnos comprar un coche con 1 año y venderlo por 3 años. Volver a comprar de nuevo otro similar con un año y venderlo con tres.
O mirar el costo por año comprando un coche como dice un compañero nuestro con 3 años y vendiendolo a los 10 años.

Teniendo en cuenta la devaulación, por ejemplo calculada en tablas de tasación.
¿Cuanto devalua por año? ¿Cuanto es el costo por año que tendremos que aportar para llegar a tener de nuevo otro similar?

En mi caso el planteamiento lo quiero realizar como particular , con 20.000 Km al año.
¿Creo que es interesante , realizar dicho planteamiento? . Teniendo encuenta el maximo de parametros posibles y por disponiendo del dinero para la adquisición.

Un Saludo

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2008, 17:18 »
Pepe garcia, yo llevo haciendolo 15 años, y mientras pueda lo seguire haciendo, tambien es cierto que hasta hoy lo hemos hecho con coches que tampoco se suben a la parra, es decir, con marcas generalistas, que tienen yo creo mejor salida, ejemplos: Ford con el Mondeo, Opel con el Vectra, etc, etc; decir que solo nos gastamos dinero en revisiones, ruedas y seguros, porque averias, ninguna, y siempre disponemos de un coche seguro, moderno y fiable, para mi muy importante. Tambien deciros que tenemos un segundo coche, uno mas pequeño y ese lo aguantamos mucho mas, lo cambiaremos ahora con 9 años, porque hemos encontrado una buena oferta sinó seguiriamos con el.
Deciros tb que hay operaciones que nos salen mejor y otras peor, por ejemplo os cuento para que veais:
Ford Mondeo Familiar, 1.8 td 90Cv, nos costo nuevo 2.300.000 pts, al cabo de tres años y 120.000km lo vendimos por 1.600.000 pts, eso fue una operacion redonda,  ahora, Ford Mondeo SW 2.0 tdi 115cv nos costo creo que fueron 4.200.000 pts, equipado a tope, navegador, equipo de audio HF, altavoces bosé, xenon, etc,etc, pues al cabo de tres años nos pagaron por el 2.000.000pts,  no estuvo mal, pero ya no es igual que la anterior, otro: Opel Vectra SW 1.9 cdti 150cv Elegance, fueron 29.000€, al cabo de tres años con 60.000km la casa me dió 15.000€, deciros que siempre lo vendemos a la casa, paso de movidas, y mira  por contra el de mi mujer, Ford Ka 1.3 60cv, comprado en 1999 me costo 6.000€, al cabo de 9 años, 30.000km, sin averias (eso en ninguno), me dan ahora  2500€ por el, como veis tampoco esta mal, ahora, el coche con 9 años, estando nuevo y con pocos km,  no tiene nada que ver con los de ahora (ni en seguridad, ni en fiabilidad), es ahí donde yo queria llegar. Vaya tocho, para deciros que hagais lo que hagais, seguro que lo habreis hecho bien, porque es lo que queriais hacer, y que sepais que con el coche siempre se pierde dinero pero ganamos en otras cosas. Un saludito
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2008, 18:32 »
Sinceramente y con el ejemplo que nos das del Opel Vectra no veo que sea muy efectivo perder un millon de las antiguas pesetas por año.No me he puesto a hacer numeros , pero si alguno lo hace seguro que sale mas barato hacerle esos kilometros a un coche de alquiler de gama alta.
Sigo pensando que como menos dinero se pierde y se puede disponer de coches nuevos es la compra de vehiculo kilometro 0, o de ocasion con garantia de concesionario

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2008, 19:03 »
Avantime en eso estoy contigo, si buscas siempre encuentras chollos, y con garantias. Y con los coches siempre perdemos dinero,.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2008, 16:05 »
Por lo que decis, la opcion mas rentable EN NINGUN CASO es comprar un coche nuevo "a la carta" ¿no? Es mas, parece que lo mas rentable es pillar coches con poco kilometraje de 1/2 añitos que ya han sufrido una depreciacion importante sobre el precio de nuevo. Por supuesto, siempre que el coche este impecable, pero...¿quien se fia?
Tampoco pensaba que la epoca ideal para vender un coche no vaya mas alla de los 4/5 añitos. Pensaba que estaba en 6/7
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

telemetria

  • Visitante
Re: Que opinion teneis sobre el cambio de vehiculo cada 3 años
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2008, 00:21 »
Para el que decida estrenar la mejor opción se la puede ofrecer el patrocinador de esta web (MB).

Un km 0 permite estrenar coche y amortiguar la depreciación que sufre el vehículo el primer año ya que contamos con la diferencia de costo existente entre un vehículo nuevo en concesionario y, por ejemplo, un km 0 en MB.

A partir de ahí todo consiste en vender a los 3 o 4 años por un precio razonable y volver a encontrar otro km 0.

Para mi, si quieres estrenar, esta es la mejor opción, si no te importa que el coche tenga tres años cómprale el suyo a uno que quiera volver a estrenar.

Actualmente un coche con 6 o 7 años ha sobrepasado el límite para una venta razonable (hay excepciones) y lo mejor es mantenerlo -segundo vehículo- hasta que empiece a oler a desguace.

Saludos.