Autor Tema: LUZ DIURNA  (Leído 11318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urretxabal

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
LUZ DIURNA
« en: 01 de Noviembre de 2010, 21:02 »
En febrero del 2011 nos ponen obligatorio el uso de las luces durante el dia. Yo que ya me he a costumbrado  a no encender las luces(sensor) pues me parece una faena. Quisiera saber si renault tiene algo pensado para ponerle algunas luces diurnas a las espaces, Pero algo que se enciendan al arrancar y sin darle a ningun boton porque como se te olvide darle al boton, multa al canto. Y sin no le ponemos una pegatina en el sensor para se enciendan siempre.  javascript:void(0);
GRAND ESPACE INITIALE FASE II BEIGE SAHARA

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:34 »
En febrero del 2011 nos ponen obligatorio el uso de las luces durante el dia..  javascript:void(0);

Hola Urretxabal muy buenas, te quería preguntar donde has visto esta noticia y si sabes el real decreto que han sacado para hacerlo obligatorio o algo asi por escrito no por oídas.

nuestras espaces viene preparadas para las luces día, haciendo un puente la caja de fusibles pero lo que no se y ni ellos mismos saben es si solo con eso funcionaria o habría que hacer algo mas, o incluso que si la UCH no este preparada que no se pueda hacer, y no saben ni que luces se encienden si las de posición o las de corto alcance delanteras solamente sin las traseras, no tienen ni idea ellos mismos.
Yo tengo luces día montadas con un controlador de luz día que lo que hace simplemente es temporizar su arranque a los 30 segundos de dar el contacto del vehículo, yo por ejemplo tengo montadas unas luces especiales del tipo led totalmente legalizadas ya que incluso ya he pasado la ITV con ellas y estas se ven perfectamente pero a dos socios del club les monte las luces día con las luces de posición originales del vehículo y no se ven nada de nada de día hay otra opción en la que estoy trabajando ahora pero con tanta KDD no tengo tiempo haber si saco un rato.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2010, 08:15 »
Tienes fotos de esos leds diurnos?

De cualquier manera, la ley que ha salido es para que los coches de nueva fabricación para que las lleven siempre, no?. Los ya vendidos que no lleven las luces no creo que estén obligados a llevarlas puestas.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2010, 09:24 »
son estas las que yo llevo

pero hay muchas en el mercado, lo mas importante es que en el cristal de la lampara tenga un circulo con una E y un numero, ese es el marcado CEE que les da la homologación.
Aparte hay que que ponerles un relé conmutado para que cuando se enciendan las luces del coche se apaguen las diurnas, o si se usan como luces de posición debéis quitar la bombilla de las luces de posición originales y con el relé conmutado que baje la luminosidad ya que solo podemos llevar un máximo de dos luces de posición delanteras, también hay una tabla de medidas a las que tienen que estar montadas las luces día, con unos máximos y mínimos ya que si se montan muy cerca de las intermitencias también hay que ponerles para que baje la luminosidad mientras este dada la intermitencia.

Aparte de todo esto y tal como me lo explicaron en la ITV ahora mismo no hay ninguna normativa expresa sobre las luces día con lo cual para ellos si las luces están montadas en un coche y cumplen los requisitos que anteriormente os he citado ellos las dan por buenas pero probablemente si te para algún agente de los que nos multan por nuestra seguridad y le apetece multarte por eso lo podrá hacer, aunque luego al recurrir la multa te la deben quitar.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:04 »
No me he leído la norma, pero lo de las luces de día será sólo para los coches de nueva fabricación. No es con carácter retroactivo. Lo mismo paso con los cinturones en los asientos de atrás, la gasolina sin plomo o el ABS.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 22:32 »
No me he leído la norma, pero lo de las luces de día será sólo para los coches de nueva fabricación. No es con carácter retroactivo. Lo mismo paso con los cinturones en los asientos de atrás, la gasolina sin plomo o el ABS.

pues yo creo que el año que viene (no sé que fecha concreta, ¿1 de Enero?)  es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas todo el día. Si el coche es de los nuevos y viene con luces de día pues se usan éstas y no las de cruce. Si es antiguo y no tiene luces de día, pues hay que llevar las de cruce, como ocurre por ejemplo en los países de Escandinavia.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 08:46 »
Ya, pero entonces, a todos los que llevamos sensor de luces tendran que retocar la electronica del coche para que nada mas arrancar se enchufen las de cruce, o bien poner un pegatina negra en el sensor, porque ya no valdra para nada.
En otros paises, es obligatoria la luz de cruce durante el dia solo en carretera. En paises nordicos tiene su explicacion durante muchos meses al año por el tema de la poca luz y lo nublado que esta gran parte del dia. Aqui en España es diferente.
Personalmente creo que si fueran permisivos en añadir un kit de luces de dia tipo led, nuestra bateria sufriria menos y seria suficiente para ir de dia.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 07:17 »
yo creo que aquí van a ser muy útiles sobre todo a esas horas de la puesta del sol en la que el sol está bajando y se nota mucho la diferencia con la que puedes detectar a un coche que viene con las luces ya encendidas a otro que no las trae.

Lo del kit de luces yo estoy totalmente de acuerdo pero aunque la ITV la pases creo que la G.Civil solo por llevarlas te va a hacer parar y luego si hay o no multa dependerá de la suerte. En algún foro he leido que es buena idea llevar una copia de la normativa en el coche para enseñársela al agente etc., pero vamos si te multa solo vas a poder recurrir y siempre vas a estar "en sus manos".
Aquí las marcas tendrían un filón, en sus talleres oficiales, sustituyendo los faros normales de serie en los vehículos antiguos, por alguno homologado que ya traiga integradas las luces de día con led (por ejemplo, tipo Audi). Seguro que cobraban un pastón, pero igual a la larga compensa (la batería durará más)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:23 »
si efectivamente yo en el brico que hice para el montaje de las luces dia en la espace lo dije claramente que lo suyo era llevar la normativa en el coche para enseñarsela a los agentes de la ley yo de echo la llevo en los papeles
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:33 »
estos heineken....

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:13 »
ahora llevando los coches  las luces encendidas de dia, se nos va a distinguir menos a las motos......por eso lo ideal es el led.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:27 »
Pues hablando del tema, hoy me ha adelantado una Espace gris matrícula     -DVX creo, con una pegatina enorme del club Espace en el cristal trasero, en la autovía que une Zumarraga con Beasain (Gipuzkoa) y luego le he visto posterior en la Gasolinera de La N1 en Beasain y llevaba dos tiras de led colocadas en la rejilla delantera, a la vez que las luces de carretera. Lo digo por que me ha parecido leer que no se pueden llevar más de dos luces simultaneamente.
Y joder como me ha llamado la atención la pegatina del club......(es eso legal?)
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:50 »
como era la pegatina era asi

no habra sido el fin de semana?? crei que el unico que llevava la pegatina grande del club era yo ??? me alegra que halla mas gente y es gris lo unico en la matricula ni una y tengo las luces dia pero conmutadas con las de cruce para cuandao se eneciendan se apaguen los led's otra cosa es de dia si llevo los led pero doy las rafagas de las largas no se apagan pero hay no importa.

aunque si ha sido hoy esta claro que no he sido yo me gustaria ver esa espace fotos fotos
« última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 17:53 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:36 »
Pues hablando del tema, hoy me ha adelantado una Espace gris matrícula     -DVX creo, con una pegatina enorme del club Espace en el cristal trasero, ...

(...)
Y joder como me ha llamado la atención la pegatina del club......(es eso legal?)

La Espace era la de Xebax68. Hace ese recorrido a diario.

En cuanto al segundo tema, es legal si el vehículo está como "mixto-adaptable". Si es "Turismo", olvídate.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:43 »
ha puesto xevax68 una gran pegatina y no ha puesto una foto en la web?, a ese hay que ponerle un punto negativo como a ti, bueno a ti uno no, dos puntos negativos
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com