Vamos a ver, según lo que yo he oído el otro día por tv al Director General de Tráfico mis conclusiones son las siguientes:
1)A partir de la fecha de publicación de la nueva Ley (creo que será en Abril de 2011), SÍ será obligatorio para todos los vehículos que se fabrique a partir de esa fecha, llevar las luces de día (las famosas tiras luces leds).
2)Todos los vehículos modernos que ya las lleven, SÍ será obligatorio llevarlas, aunque sea anterior a la ley. En este punto advertir, que probablemente no necesiten homologación, porque ahora mismo, ya muchos de esos vehículos están empezando a pasar la ITV y sin problemas de ningún tipo.
3)Para los vehículos que no las lleven (vamos a llamarlos vehículos antiguos) dos cuestiones:
a)SÍ será obligatorio llevar las luces de cruce y posición durante las 24 horas, con todo el gasto de batería que eso significa yo añado. Es decir, nuestras baterías van a caer como moscas.
b)Al igual que la tercera luz de freno o humos de contaminación, que vehículos de hace 15-20 años etc... no tienen porqué cumplir, NO será obligatorio para vehículos antiguos poner las luces leds. Otra cosa es que la ley permita la homologación con una serie de condiciones, lo cual acarreará muchos problemas (de medidas, ajustar altura luces, consumo baterías etc...), vaya, que posiblemente tendrán que fabricar cada "casa" faros exclusivos para cada modelo, salvo los distintos modelos de vehículos, que actualmente se puedan intercambiar entre sí los faros.
De otro lado, esto es en principio lo que yo he entendido; de tal manera que no debemos quebrarnos demasiado con el tema. Otra cosa es, que si alguien tiene el borrador de la Ley, pues sería interesante que la pegue y leerla de primera mano aquí en el foro para su interpretación, al objeto de así conocer específicamente en qué va a consistir y qué tendremos o no, que cumplir. susordenes