Autor Tema: LUZ DIURNA  (Leído 11320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:01 »
Hola
Nuestras espaces vienen ya preparadas para las luces de dia (Running light)

Para activar la función hay que desmontar el guarnecido del salpicadero y asi acceder:

Por un lado a la caja de fusibles y reles colocada en el lado del conductor. En esta caja quitaremos los shunt 3 y 4 rotulados en la placa como sh3 y sh4 (basta quitar un puente)

Por el otor  lado  delante del puesto del copiloto tenemos La" caja de fusibles y reles en opción" aqui si nos faltan deberemos colocar dos reles en los huecos R5 (luces de posición para luces de día) y R4( luces de cruce para luces de día). (comprobaremos que estos huecos esten cableados) .

Por ultimo mediante el util clip activaremos en la uch  el CF755 " Luces de dia "


Con esto conseguiremos que solo se activen las luces delanteras y no las traseras ni la placa de matricula ni que  el cuadro baje su intensidad luminosa.

Un saludo
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:07 »
Buena información, masa.

Ahora habrá que ver cuántos manitas hay por ahí que lo puedan hacer sin pasar por el aro de Renault  :-\

Gracias.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:15 »
hay que pasar por el aro para que renault te lo active o alguien que tenga el programa
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:18 »
Interesantísima respuesta, amigo masa, pero... ¿fase 1, fase 2, ambas?

Es más, con ese método ¿la luz de cruce se convierte en luz de dia? o ¿el metodo que comentas activaría un kit de luces de dia adicional (leds por ejemplo) que tendriamos que montar adicionalmente?
Por tu respuesta, asumo que lo primero, con el problema de duración de bombillas que ello conlleva.
Tambien asumo que el sensor de luces funcionaria igual de bien, es decir, encendiendo el resto de luces (traseras) cuando deje de haber luz ambiente.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:44 »
eso esta disponible en las dos versiones Victor y si es la primera opcion, yo lo que no tenia claro es que tambien encendia las luces de cruce que no lo veo por que llevar todo el dia los xenon encendidos me parece a mi que vamos a tener que sustituir muchas bombillas, y lo que si os puedo decir es que ni en la renault saben estas cosas cuando les comentas lo de los shut se quedan con una cara de que donde hemos sacado nosotros eso.... pues de aqui
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:56 »
Qué grande es el Club...!!!  notworthy
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:00 »
Hola
La información esta sacada del dialogys y vale para ambas fases.

Yo no lo he probado todavia (me da muuucha pereza soltar el salpicadero sobre todo porque se necesitan 2 personas para ello).
Lo que si pone bien claro que antes de activar por la uch la cf 755 hay que comprobar que el cableado existe,  ya que en caso contrario no funcionará (lógico).

Me queda la duda de que luces enciende, ya que habla de 2 reles uno para luces de posición y otro rele para las luces cortas.
Asi que me imagino que si pongo solo un rele el R5 se encenderan las luces de posición y si pongo los dos se encenderan cortas y posición  pero esto último son suposiciones.

Esta es la opción de serie que traia el coche de fabrica, en la fase 3 la cosa va a cambiar ya que va a traer leds integrados en el faro,

Otra opción más sencilla es meter esas luces de día con forma de tiras de leds homologadas junto con un rele que las apague cuando se encienda el alumbrado como ya teneis alguno instalado aunque podremos tener problemas con los de verde.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:22 »
joder que gusto da leer todas estas apreciaciones, este club es una gozada, estas cosas son imposibles para la mayoría de los talleres de Renault, si les fuera con estas cosas se les quedaría la cara de piedra.
Bueno, pues eso, que da gusto que hay alguien del club que suele andar por mi zona.
Xebax68, cuando quieras estás invitado a un pintxo con trago.....AGUR
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2010, 08:36 »
Sinceramente, no se por que los verdes han de poner pegas a una tira de leds homologada, si ésta está correctamente instalada.
Serian ganas de tocar los webs a la gente y afan recaudatorio claro.
Vamos, digo yo que es más importante que lleves las luces de dia (+seguridad) que no las lleves.
Insisto, homologadas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:32 »
de todas formas al igual que en su dia hice un brico de luces dias con las luces originales de posicion para los coches de jicon y espacero se puede añadir un simple rele mas de doble contacto y hacelo tambien para las de cruce sin necesidad de nada mas ni poner pegatinas a los sensores ni precindir de ellos
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:25 »
Ya pero eso es precisamente lo que, aunque tecnicamente sea posible, a mi entender es lo que no deberiamos hacer, y me explico por qué. Si convertimos las de posicion+xenon (en mi caso) en luz de dia, tenemos un doble efecto perverso: menor vida de la bateria (mayor consumo en W), menor vida del xenon (mas hora de uso). El hecho de que las luces de dia de coches actuales vengan en tiras de led o similar es precisamente porque dan un brillo superior con un consumo mínimo. Yo creo que esa razon es suficiente como para tener que permitir montar un grupo optico adicional de este tipo, o bien, dejar que los coches que no lleven luz de dia de serie sigan como están.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:50 »
(...) Yo creo que esa razon es suficiente como para tener que permitir montar un grupo optico adicional de este tipo, o bien, dejar que los coches que no lleven luz de dia de serie sigan como están.

Yo opino que así será.

Cuando salió la obligatoriedad de la tercera luz de freno, desde luego así fue. El que no la tenía podía montar un equipo homologado sin más historias. Y el que no lo montaba, pues tan contento, porque no era obligatorio para los vehículos que no la habían traído de serie.

Seguro que es lo mismo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:19 »
Vamos a ver, según lo que yo he oído el otro día por tv al Director General de Tráfico mis conclusiones son las siguientes:

1)A partir de la fecha de publicación de la nueva Ley (creo que será en Abril de 2011), SÍ será obligatorio para todos los vehículos que se fabrique a partir de esa fecha, llevar las luces de día (las famosas tiras luces leds).

2)Todos los vehículos modernos que ya las lleven, SÍ será obligatorio llevarlas, aunque sea anterior a la ley. En este punto advertir, que probablemente no necesiten homologación, porque ahora mismo, ya muchos de esos vehículos están empezando a pasar la ITV y sin problemas de ningún tipo.

3)Para los vehículos que no las lleven (vamos a llamarlos vehículos antiguos) dos cuestiones:

a)SÍ será obligatorio llevar las luces de cruce y posición durante las 24 horas, con todo el gasto de batería que eso significa yo añado. Es decir, nuestras baterías van a caer como moscas.

b)Al igual que la tercera luz de freno o humos de contaminación, que vehículos de hace 15-20 años etc... no tienen porqué cumplir, NO será obligatorio para vehículos antiguos poner las luces leds. Otra cosa es que la ley permita la homologación con una serie de condiciones, lo cual acarreará muchos problemas (de medidas, ajustar altura luces, consumo baterías etc...), vaya, que posiblemente tendrán que fabricar cada "casa" faros exclusivos para cada modelo, salvo los distintos modelos de vehículos, que actualmente se puedan intercambiar entre sí los faros.

De otro lado, esto es en principio lo que yo he entendido; de tal manera que no debemos quebrarnos demasiado con el tema. Otra cosa es, que si alguien tiene el borrador de la Ley, pues sería interesante que la pegue y leerla de primera mano aquí en el foro para su interpretación, al objeto de así conocer específicamente en qué va a consistir y qué tendremos o no, que cumplir.
  susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2010, 01:21 »
Vamos a ver, según lo que yo he oído el otro día por tv al Director General de Tráfico mis conclusiones son las siguientes:

1)A partir de la fecha de publicación de la nueva Ley (creo que será en Abril de 2011), SÍ será obligatorio para todos los vehículos que se fabrique a partir de esa fecha, llevar las luces de día (las famosas tiras luces leds).

2)Todos los vehículos modernos que ya las lleven, SÍ será obligatorio llevarlas, aunque sea anterior a la ley. En este punto advertir, que probablemente no necesiten homologación, porque ahora mismo, ya muchos de esos vehículos están empezando a pasar la ITV y sin problemas de ningún tipo.

3)Para los vehículos que no las lleven (vamos a llamarlos vehículos antiguos) dos cuestiones:

a)SÍ será obligatorio llevar las luces de cruce y posición durante las 24 horas, con todo el gasto de batería que eso significa yo añado. Es decir, nuestras baterías van a caer como moscas.

b)Al igual que la tercera luz de freno o humos de contaminación, que vehículos de hace 15-20 años etc... no tienen porqué cumplir, NO será obligatorio para vehículos antiguos poner las luces leds. Otra cosa es que la ley permita la homologación con una serie de condiciones, lo cual acarreará muchos problemas (de medidas, ajustar altura luces, consumo baterías etc...), vaya, que posiblemente tendrán que fabricar cada "casa" faros exclusivos para cada modelo, salvo los distintos modelos de vehículos, que actualmente se puedan intercambiar entre sí los faros.

De otro lado, esto es en principio lo que yo he entendido; de tal manera que no debemos quebrarnos demasiado con el tema. Otra cosa es, que si alguien tiene el borrador de la Ley, pues sería interesante que la pegue y leerla de primera mano aquí en el foro para su interpretación, al objeto de así conocer específicamente en qué va a consistir y qué tendremos o no, que cumplir.
    susordenes
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2010, 08:13 »
Lo de que la luz diurna sea una tira de leds es secundario. Esta claro que por ahorro de bateria (menos W), luminosidad y duracion no hay color.
Por ejemplo, el nuevo Ibiza de mi mujer (>2008) con faros de xenon, ya lleva integrada luz de dia en los faros, pero con una bombilla tradicional incandescente. Yo le he cambiado la bombilla por una led y claro, mucho mas guay. Pero hay muchos coches (Renault, VW, etc...) que ya estan saliendo con luces de dia, pero no tiras led tipo Audi, sino bombillas normales. Se supone que salen homologados, claro.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale