Autor Tema: LUZ DIURNA  (Leído 11319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2010, 08:34 »
Si te das una vuelta por Internet y buscas sobre luz día, ya que a mi me toco buscar en su día cuando quise legalizar las mías, veréis que hay muchas organizaciones ecologistas que que están en contra de las luces día por que esto también hace de una u otra manera el que el vehículo contamine mas y con los led estaban algo mas conformes por que al consumir menos el coche también emitirá menos co2 a la atmósfera, pues ya veras como se van a poner cuando les digan que tienen que llevar todos los coches que ya de por si emiten mas co2 a la atmósfera por que son mas viejos que tienen que llevar las luces de posición y cruce todo el día encendidas, eso es que no tiene ni pies ni cabeza tendrán que regular esto para que por lo menos dejen a los conductores con vehículos mas antiguos decir si quieren llevar las luces de posición y cruce o poner según la normativa vigente unas luces led.
VAMOS DIGO YO¡¡¡¡¡
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2010, 10:12 »
Hola Alfa:

Lo curioso de todo el tema, es que esta Ley no es necesaria, no tiene ningún sentido porque ya de hecho se está aplicando hace muchos años. Me explico: De toda la vida, los conductores hemos puesto las luces cuando ha sido necesario. Es decir, como norma general, cuando el cielo está bastante nuboso, día gris, poca visibilidad, niebla etc... sea de día o de noche, los conductores siempre hemos utilizado al menos las luces de posición y/o cruce o luces de niebla cuando es necesario etc... y, evidentemente si es de noche, TODO el mundo, salvo rarísimas excepciones, llevamos las luces de cruce y posición, luego por tanto, esta Ley persigue otros objetivos más espúreos y poco claros.

En mi opinión, lo que realmente pretende esta Ley es:

1)Lanzar cortinas de humo, a través de leyes de amplio espectro que abarque al mayor número de personas, en este caso conductores, para que, en vez de hablar de la crisis económica y del paro, estemos entretenidos (preocupados) por si la Ley será de esta manera o de esta otra, homolgaciones, etc..., vaya, finalmente más gastos. En este caso este foro es afortunadamente solo de vehículos, con lo cual no lograrían ese objetivo, pero sí el de tener a la población, siempre con el corazón en un puño, a base de leyes, multas etc....

2)Aparantemente, generar más actividad económica (puestos de trabajo) de una forma dictatorial (por imposición a golpe de ley) a costa de "obligarnos" al ya sufrido contribuyente, a consumir luces las 24 horas del día, con lo que gastaremos más bombillas, o tendremos que ir al taller a cambiarlas con mucha más asiduidad, las baterías se gastarán más con lo que, en vez de estar 3-4 años con la batería, pues cada 2 años tendremos que comprar una. Es decir, generar trabajo improductivo, que no sirve para nada (gastar por gastar), a costa de nuestros bolsillos.

3)Sería una forma de compensar a las "Casas" fabricantes de vehículos de toda la bajada de ventas que están teniendo. Si no vendes coches, al menos vender varios cientos de miles de focos con sus correspondientes luces y varios millones de baterías cada 2 o como mucho 3 años, nos las olvidemos. Si hacéis cuentas, moverían mucha pasta y los correspondientes impuestos generados des IVA. Vaya, una vía recaudatoria más.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:23 »
Hombre, es una manera de verlo, por supuesto, pero no deja de ser una manera de buscar 3 pies al gato aunque no te quito la razon. De todos modos, las luces de dia existen desde antes que empezara la crisis y de que los fabricantes dejaran de vender coches. En paises con climas menos buenos que el nuestro son obligatorias desde siempre. O por ejemplo, estan casi obligados a tener 2 juegos de neumaticos (verano/invierno) cosa que aqui sería imposible de vender. No creo que el movil "económico" sea la causa más importante.
No sé, al final si se vende como una posible mejora para tu seguridad (te ven mejor) bienvenido sea. Por la misma razon, inlcuir el aire acondicionado en un coche debió echarse atras en su día ¿no? (mayor consumo, mayor contaminacion, gases efecto invernadero, etc...). Pero reconoceras que coducir en verano sin aire es mas inseguro que con él.
Sobre los ecologistas, creo que el llevar o no una tira de leds en un coche y su consecuencia de emitir más c02 (irisorio) me suena a chiste comparado con otras fuentes contaminantes infinitamente superiores a las que deberian dar mas caña. Discutir por discutir.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:25 »
Hola Vbraque:

Claro, efectivamente te doy la razón en que en otros países es obligatorio llevar las luces todo el día, por las condiciones climatológicas que tienen. Ahí no hay vuelta de hoja, pero vamos, que en España reconocerás que en la mayor parte del territorio no es en absoluto necesario, salvo en determinados lugares muy cerrados, entre montañas, nieblas y que se desarrolla en determinadas épocas del año que pudieran ser de 3-4 meses, pero para ello, la gente no es boba, y ya pone las luces todo el día en esos lugares y carreteras tan específicas y no haría falta hacer ninguna ley porque ya de hecho lo hacemos todos los conductores. Que haya alguien que no lo haga, pues puede ser, pero la inmensa mayoría lo hacemos. Es más, con la nueva ley, esos pocos que no lo hacen ahora, tampoco lo harán en un futuro. Solo tienes que fijarte en el foro lo preocupados que estamos, porque queremos voluntariamente cumplir, incluso antes de que salga la Ley yasí la inmensa mayoría de los conductores.

En cuanto a la contaminación, efectivamente, es irrisorio y no merece la pena ni comentarlo. Como tú dices, es discutir por el hecho de discutir.

Yo a lo que me refiero es que, siguiendo la trayectoria impositiva de multas, radares, semáforos en ambar para poner nuevas multas, etc... y ahora la Ley de luces, si todo ello, y siempre viendo la trayectoria de que esos dineros a lo largo de estos años hubiera servido para algo, pues como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. Es decir, me refiero a que si esos suculentos ingresos extras, sirvieran íntegramente para mejorar carreteras, ampliaciones, suavizar curvas peligrosas o cuanto menos reducir su peligrosidad, o en puntos negros poner señalizaciones mucho mayores y más visibles o bien, a los motoristas, ponerle en todas las carreteras quitamiedos redondeados y no cortantes que han segado muchas piernas y brazos, etc... etc... entonces te daría la razón de que no es un tema económico sino por el contrario, de gran ayuda, protección y mejora de calidad para los conductores, sin embargo, en esto me cuesta mucho estar de acuerdo contigo, porque yo veo lo contrario.

Otro ejemplo: Los radares, en vez de colocarlos en puntos negros o en lugares donde tradicionalmente existe peligrosidad, lo que hacen, casi el 100% de los casos, es colocarlos en lugares donde son rectas larguísimas para cazar a la gente y pegarle el sablazo de las multas. Otra cosa sería que, de un tramo hasta otro tramo de varios kilómetros, tú puedas ir a mayor o menor velocidad de 120 km/h por poner un ejemplo, pero finalmente, de término medio no superes los 120 km/h. Bueno, pues eso es más flexible.

O por ejemplo, que la Guardia Civil, se esconda en determinados lugares con el único fin de cascarte una multa.

O por ejemplo, colocar señales máximo 50 / 60 Km/h a 5-6 kilómetros de las entradas o salidas de las ciudades, y que es imposible cumplir, porque el tráfico rodado es de al menos 70-80 Km/h, cuando se puede circular a 80-90 Km/h con mucha seguridad. O pasar de 120 km/h a 90 km/h y luego a 100 y luego otra vez a 90 Km/h y 500 metros después a 120 km/h, todo ello en lugares donde son curvas muy muy suaves prácticamente rectas y justito ahí, un radar, pues son ganas de pasar el cazo de las multas.

Quiero decir que son tantos los ejemplos, que viendo esa trayectoria, no queda más remedio que recurrir al viejo dicho de, piensa mal y acertarás.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado xebax68

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 209
  • Valoración: +0/-1
    • Mi web personal
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:55 »
Hola. Yo instalé unos faros de LEDS hace ya año y medio en la rejilla delantera, junto a los faros principales, respetando las medidas de colocación. Se encienden al meter la tarjeta en su sitio, y se apagan al parar el motor. Así lo hicieron en mi conce. Ya sé que esa no es la mejor manera de que funcionen, pero era la forma más sencilla de instalarlas. No he tenido de momento ningún problema con la autoridad, aunque el día de la machada en Franco la policía foral alavesa se quedó con la mosca tras la oreja. Me dieron un boleto por otra cosa (¿os acordáis, Seven, Black ...?)
En la ITV estuvieron dudando, para al final decirme que todavía no había ninguna normativa al respecto, y me recomendaron quitarles para evitar posibles sanciones.
Lo que realmente me gustaría es poder usar las luces de posición delanteras como luces de día, cambiando las bombillas de origen por unas de LEDS más potentes, pero no sé si se podrá. En ese caso, sí se podrían encender a la vez que las de cruce porque también harían la función de luces de posición.
Y acabo. Alfa, la megapegata me la pusieron el 6 de febrero en la machada de Franci. Ya pondré alguna foto.
Malko, seguro que era yo. Trabajo en Beasain, y además también debo una cita a Lekumovil de Beasain. Ya estaremos.
Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas Philips DRL DayLight5... Y este Club.


Socio nº 80

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:19 »
(...) Me dieron un boleto por otra cosa (¿os acordáis, Seven, Black ...?)

Claro que me acuerdo. Como para olvidarlo...  :P
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

arabada

  • Visitante
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2010, 20:40 »
Desde luego no hay nada mejor que NO TENER NADA QUE HACER y buscarse complicaciones.
¿ Qué más llevar que no llevar luz de día ?
¿ No veis bien durante el día ?
Para cuando sea obligatorio llevar luz de dia en nuestros coches puedo aseguraros que ninguno de vosotros tendreis ya la Espace

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2010, 08:55 »
(...) Me dieron un boleto por otra cosa (¿os acordáis, Seven, Black ...?)

Claro que me acuerdo. Como para olvidarlo...  :P

xebas pues claro que me acuerdo, que zuzto
espero que la receta fuera leve saludos seven
« última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 08:59 por sevenmeridiana »
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:09 »
Hola
La información esta sacada del dialogys y vale para ambas fases.

Yo no lo he probado todavia (me da muuucha pereza soltar el salpicadero sobre todo porque se necesitan 2 personas para ello).
Lo que si pone bien claro que antes de activar por la uch la cf 755 hay que comprobar que el cableado existe,  ya que en caso contrario no funcionará (lógico).

Me queda la duda de que luces enciende, ya que habla de 2 reles uno para luces de posición y otro rele para las luces cortas.
Asi que me imagino que si pongo solo un rele el R5 se encenderan las luces de posición y si pongo los dos se encenderan cortas y posición  pero esto último son suposiciones.


Esta es la opción de serie que traia el coche de fabrica, en la fase 3 la cosa va a cambiar ya que va a traer leds integrados en el faro,

Otra opción más sencilla es meter esas luces de día con forma de tiras de leds homologadas junto con un rele que las apague cuando se encienda el alumbrado como ya teneis alguno instalado aunque podremos tener problemas con los de verde.

saludos

Buenas, con respecto a luces diurnas en una Gr. Espace IV fase I de 2003.

El pasado finde mi padre activó la opción de "luz diurna" en la Clip de Renault y lo que hace el coche es tener siempre encendidas las de población y cruce (xenon) al arrancar. Además cuando se quiere dar las largas sólo da ráfagas hasta que se gira manualmente la llave de luces a la posición de luz de cruce.

La verdad es que es una forma de gastar más por lo que lo hemos desactivado y si al final se aprueba la ley y todo el rollo pues tocará ponerle las tiras de led, aunque sean un poco caras.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2010, 08:53 »
Hola
y los shuntsde los que habla el dialogys los quitasteis?
Los reles los teneis instalados?
¿Se encendian las luces traseras?


 Un saludo
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2010, 23:02 »
Hola
y los shuntsde los que habla el dialogys los quitasteis?
Los reles los teneis instalados?
¿Se encendian las luces traseras?


 Un saludo


Las luces traseras también se encienden automáticamente.

En cuanto a los shunts, no ha habido que tocar nada, únicamente conectar la Clip al coche, entrar en la UCH en el apartado de Luces de Día y pasar de SIN a CON, como puedes ver en la siguiente imagen.



Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2010, 09:30 »
Hola
Habra que ver que efectos producen esos shunts y los reles de los que habla el dialogys.
Supongo que alguna misión tendrán.
Lastima que este tan dificil el acceder a ellos.
Saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #42 en: 14 de Noviembre de 2010, 20:28 »
Masa para acceder a ellos son 6 tornillos nada mas y el unico efecto que hacen los shut es no bajar la luminosidad del cuadro y no encender las luces traseras
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: LUZ DIURNA
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:25 »
Hola. Yo instalé unos faros de LEDS hace ya año y medio en la rejilla delantera, junto a los faros principales, respetando las medidas de colocación. Se encienden al meter la tarjeta en su sitio, y se apagan al parar el motor. Así lo hicieron en mi conce. Ya sé que esa no es la mejor manera de que funcionen, pero era la forma más sencilla de instalarlas. No he tenido de momento ningún problema con la autoridad, aunque el día de la machada en Franco la policía foral alavesa se quedó con la mosca tras la oreja. Me dieron un boleto por otra cosa (¿os acordáis, Seven, Black ...?)
En la ITV estuvieron dudando, para al final decirme que todavía no había ninguna normativa al respecto, y me recomendaron quitarles para evitar posibles sanciones.
Lo que realmente me gustaría es poder usar las luces de posición delanteras como luces de día, cambiando las bombillas de origen por unas de LEDS más potentes, pero no sé si se podrá. En ese caso, sí se podrían encender a la vez que las de cruce porque también harían la función de luces de posición.
Y acabo. Alfa, la megapegata me la pusieron el 6 de febrero en la machada de Franci. Ya pondré alguna foto.
Malko, seguro que era yo. Trabajo en Beasain, y además también debo una cita a Lekumovil de Beasain. Ya estaremos.
Ok, yo trabajo en Ordizia, asi que cuando queráis nos juntamos para cambiar impresiones....
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci