Autor Tema: Me presento sin espace todavía.  (Leído 11613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Me presento sin espace todavía.
« en: 08 de Junio de 2012, 14:01 »
Hola, buenos días, he encontrado este foro en internet, me presento con este mensaje. Me quiero comprar una espace, pero tengo algunas dudas.

Me ofrecen una gran espace 2.2 DCI del 2005 con 170000 Km por 6200 Euros.

También una espace 2.0 16V 136 CV gasolina del 2003 por 5000 Euros.

A priori lo suyo sería ir a por la diesel, yo haré unos 12000 Km. año, ¿Que consumo real tienen?. ¿Es muy gastosa la de gasolina?. ¿Será suficiente el motor de gasolina para mover ágilmente a la espace?.

Saludos
« última modificación: 12 de Junio de 2012, 19:00 por oscarsaba »

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2012, 22:45 »
hola ,bienvenido ,andando tan poco te aconsejo la gasolina ,la diesel y mas con esos kms peligrosa ,date un paseo por los foros apartado mecanica ojea un poco ,y decide ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:Hola aunque tarde yo tambien me presento
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2012, 00:51 »
Hola  muy buenas soy rafael campaña marin mi seudónimo son mis iniciales “rcm” sigo con frecuencia vuestros comentarios en este foro desde mayo/junio del 2006 fecha esta en la que adquirí  una gran espace IV /2.2 privilege  con sus muchas satisfacciones y no pocas preocupaciones.
Ruego podáis disculpar mi tardanza en presentarme y comentar con vosotros cuanto acontece sobre nuestro vehículo y sus pormenores pero la verdad sufro de una timidez que la mayoría de las veces no puedo vencer.
Paso a comentaros mi resumen histórico con este vehículo:
Mayo / Junio 2006 Un compraventa de mi pueblo me ofrece el vehículo con 4 años de uso y 70.000 kilómetros precio 21.000 euros (Sí, es bastante dinero pero aun no tenía la fama que se ha ganado este vehículo).
Noviembre 2007 –km 74.296  limpieza Egr y Distribución.
Junio 2008 –km- 77.645  “Otra vez anomalía fallo inyección”  limpieza Egr   + tapa culata admisión pues inexplicablemente se había agrietado.
Junio 2009-km-82.765 “Otra vez fallo inyección “Control completo y sustitución de egr por una nueva.
Julio 2010 –km-89.300  “Fallo inyección + silbido raro”  limpieza egr,  y    sustitución del turbo por uno nuevo.
Marzo 2012-km-97861  “Ningún fallo, pero en la pared del garaje observo un pulverizado oscuro como de aceite, carbonilla y  agua, vigilo el vaso de expansión y efectivamente confirmo pequeña merma nivel de liquido”Poro en junta de culata,  he de decir que nunca se le subió la temperatura pero se ha desmontado y comprobado la culata y se ha vuelto a montar con una junta nueva lógicamente”
Mayo 2012-km-98753 “Ningún fallo, pero un ruido terrible en 3ª y 4ª me lleva de nuevo al taller, sí, toca reparar caja de cambios+ embrague y de paso hacer distribución y para quedarme más tranquilo casquillos de biela.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2012, 01:57 »
  Con 12000 km al año, que dices que vas ha hacer, yo me iria a por la de gasolina, q por aqui la ponen por las nubes.....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2012, 18:09 »
hola ,bienvenido ,andando tan poco te aconsejo la gasolina ,la diesel y mas con esos kms peligrosa ,date un paseo por los foros apartado mecanica ojea un poco ,y decide ,un saludo

Gracias por la respuesta, lo que pasa es que ahora tengo un BMW 320 D Touring, con 144000 Km. que compré con algo mas de 4 años en 2006 y en 6 años solamente he tenido que reparar el flexible del catalizador que se agrietó y vibraba el escape (180 Euros), le he hecho en 6 años 70000 Km. y es la única avería. Me consume entre 6 y 6,5 L/100 Km a 130-140 Km/h. 80% carretera y 20% ciudad, y me da pena cambiarlo para peor.

El problema es que he ampliado la familia y con las dos sillitas atrás mi mujer no cabe con ellos y si llevo a mi suegra pues ya vamos hasta la bandera.

Lo que no quiero tener son problemas contínuos con el coche ni un consumo muy elevado de gasolina en la espace. También me preocupa la fuerza de la espace de gasolina de 136 CV. ¿Se quedará muy corta para adelantamientos y con carga?.

Saludos.



Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Hola aunque tarde yo tambien me presento
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2012, 18:10 »
Hola  muy buenas soy rafael campaña marin mi seudónimo son mis iniciales “rcm” sigo con frecuencia vuestros comentarios en este foro desde mayo/junio del 2006 fecha esta en la que adquirí  una gran espace IV /2.2 privilege  con sus muchas satisfacciones y no pocas preocupaciones.
Ruego podáis disculpar mi tardanza en presentarme y comentar con vosotros cuanto acontece sobre nuestro vehículo y sus pormenores pero la verdad sufro de una timidez que la mayoría de las veces no puedo vencer.
Paso a comentaros mi resumen histórico con este vehículo:
Mayo / Junio 2006 Un compraventa de mi pueblo me ofrece el vehículo con 4 años de uso y 70.000 kilómetros precio 21.000 euros (Sí, es bastante dinero pero aun no tenía la fama que se ha ganado este vehículo).
Noviembre 2007 –km 74.296  limpieza Egr y Distribución.
Junio 2008 –km- 77.645  “Otra vez anomalía fallo inyección”  limpieza Egr   + tapa culata admisión pues inexplicablemente se había agrietado.
Junio 2009-km-82.765 “Otra vez fallo inyección “Control completo y sustitución de egr por una nueva.
Julio 2010 –km-89.300  “Fallo inyección + silbido raro”  limpieza egr,  y    sustitución del turbo por uno nuevo.
Marzo 2012-km-97861  “Ningún fallo, pero en la pared del garaje observo un pulverizado oscuro como de aceite, carbonilla y  agua, vigilo el vaso de expansión y efectivamente confirmo pequeña merma nivel de liquido”Poro en junta de culata,  he de decir que nunca se le subió la temperatura pero se ha desmontado y comprobado la culata y se ha vuelto a montar con una junta nueva lógicamente”
Mayo 2012-km-98753 “Ningún fallo, pero un ruido terrible en 3ª y 4ª me lleva de nuevo al taller, sí, toca reparar caja de cambios+ embrague y de paso hacer distribución y para quedarme más tranquilo casquillos de biela.

Me está dando miedo comprar una Espace, sobre todo la 2.2 DCI que es la que suele estar tirada de precio. ¿Hay tantos problemas con la 2.0 DCI?. ¿Mejor 2.0 DCI o 2.0 Gasolina?

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2012, 18:12 »
  Con 12000 km al año, que dices que vas ha hacer, yo me iria a por la de gasolina, q por aqui la ponen por las nubes.....

Me asustan consumos  de 10 o 11 L./100 Km de gasolina, ¿Crees que consume mucho a 120-130 Km/h. por autovía y media carga?.

Saludos

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2012, 23:58 »
yo tengo una 2000dci 150cv del 2007 y le he hecho 7000 kms al año y no me ha dado
ningun problema. Las de gasolina consumiran bastante ¿no?
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2012, 04:11 »
 Bueno; lo que ha dicho la gente del la espace IV 2.0 gasolina( no son 163 cv?) es que han conseguido en carretera un consumo de unos 9 litros, hay un post que solo habla de eso.
 Yo te digo: hago mas o menos los mismo kilometros que tu al año un 70% carretara y el otro 30% ciudad y si puediera vender la mia a alguien por un precio razonable (espace III 2.2 dci 130cv) me compraba la 2.0 gasolina seguro, la tiene un compañero mio y la he cojido un par de veces y la verdad es que es una pasada.

 Ojo, y que no estoy nada descontento con la mia.....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 08:13 »
Yo tambien debi comprarme en su dia la de gasolina, por el bajo kilometraje que hago.
Aun asi, contento con mi 2.2dCi.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 09:23 »
Hola, buenos días, he encontrado este foro en internet, me presento con este mensaje. Me quiero comprar una espace, pero tengo algunas dudas.

Me ofrecen una gran espace 2.2 DCI del 2005 con 170000 Km por 6200 Euros.

También una espace 2.0 16V 136 CV gasolina del 2003 por 5000 Euros.

A priori lo suyo sería ir a por la diesel, yo haré unos 12000 Km. año, ¿Que consumo real tienen?. ¿Es muy gastosa la de gasolina?. ¿Será suficiente el motor de gasolina para mover agilmente a la espace?.

Saludos


Yo tengo la mia (G. Espace III 2.0 16V 140 CV's) en venta (esta en el foro en Compra-Venta), y en uso mixto pero cuidando el acelerador, los consumos que saco son de 8 litros...  a 120-130 debe estar en los 9 perfectamente...

Por kilometraje, yo de ti me cogia sin duda la gasolina... la suavidad que tiene es de escandalo...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 10:40 »
Hola, buenos días, he encontrado este foro en internet, me presento con este mensaje. Me quiero comprar una espace, pero tengo algunas dudas.

Me ofrecen una gran espace 2.2 DCI del 2005 con 170000 Km por 6200 Euros.

También una espace 2.0 16V 136 CV gasolina del 2003 por 5000 Euros.

A priori lo suyo sería ir a por la diesel, yo haré unos 12000 Km. año, ¿Que consumo real tienen?. ¿Es muy gastosa la de gasolina?. ¿Será suficiente el motor de gasolina para mover agilmente a la espace?.

Saludos


Yo tengo la mia (G. Espace III 2.0 16V 140 CV's) en venta (esta en el foro en Compra-Venta), y en uso mixto pero cuidando el acelerador, los consumos que saco son de 8 litros...  a 120-130 debe estar en los 9 perfectamente...

Por kilometraje, yo de ti me cogia sin duda la gasolina... la suavidad que tiene es de escandalo...

Pero, ¿Que tal anda de fuerza?, he oído que se quedan cortas de par motor, Y cargada ¿Que tal va?.

Saludos

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2012, 11:07 »
Hola, buenos días, he encontrado este foro en internet, me presento con este mensaje. Me quiero comprar una espace, pero tengo algunas dudas.

Me ofrecen una gran espace 2.2 DCI del 2005 con 170000 Km por 6200 Euros.

También una espace 2.0 16V 136 CV gasolina del 2003 por 5000 Euros.

A priori lo suyo sería ir a por la diesel, yo haré unos 12000 Km. año, ¿Que consumo real tienen?. ¿Es muy gastosa la de gasolina?. ¿Será suficiente el motor de gasolina para mover agilmente a la espace?.

Saludos


Yo tengo la mia (G. Espace III 2.0 16V 140 CV's) en venta (esta en el foro en Compra-Venta), y en uso mixto pero cuidando el acelerador, los consumos que saco son de 8 litros...  a 120-130 debe estar en los 9 perfectamente...

Por kilometraje, yo de ti me cogia sin duda la gasolina... la suavidad que tiene es de escandalo...

Pero, ¿Que tal anda de fuerza?, he oído que se quedan cortas de par motor, Y cargada ¿Que tal va?.

Saludos


Yo no tengo queja de ella, la verdad.

Yo la he cargado con 6 adultos, 2 perros y el equipaje para 4 dias y sin problema...  tampoco tengo con ella pretensiones deportivas...

Es un motor atmosferico multivalvula, con lo cual, en alguna ocasion hay que reducir alguna marcha, pero estira muy muy bien.

Ya te digo, para mi es mas que suficiente el rendimiento... y fiabilidad a tope !!
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado juansoria2011

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 18:01 »
Hola Oscar, yo tengo una Gran Espace 2.0T de Gasolina con 163 CV y puede que tengas razón en que le falta un poco de par motor (la de mi hermano 2.2 dci tiene más par motor), pero si le chafas el pie, responde de inmediato. Aunque de fiabilidad del motor no es comparable una y la otra....
Lo que pasa es que si no quieres pasar de 9 litros/100 km deberás de tener una conducción muy tranquila....
Yo le estoy sacando de media 8.5 l, pero voy muy tranquilo ya que es la única manera de estirarle los depósitos de gasolina y de que no te multen (Autovía 100/110).....
Cuando circulaba sin mirar pelo ( cuando el litro de gasolina valía cerca de 1 €), 140/150 en Autovías y carretera de curvas ligerito.... me daba una media de 12 l/100 ....
Si lo que quieres es un coche grande, con capacidad para 7 personas, cargar maletas y consumir 5 o 6 l/100 eso es imposible, todo no se puede tener, debes de saber cuales son tus prioridades y sacrificar alguna de ellas.....
Lo bueno de estos coches es que te cambia la forma de pensar, mi mujer ya no sabría viajar en otro vehículo, siempre te caben cosas, modificas la posición de los asientos y haces espacio en un lateral, detras, etc... y siempre te cabe todo .....
Yo tambien tengo en venta la mía ya que mis hijas se han hecho mayores y seguramente este año cambie de coche ....
Un saludo.

Desconectado oscarsaba

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
Re:Me presento sin espace todavía.
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 19:06 »
Hola Oscar, yo tengo una Gran Espace 2.0T de Gasolina con 163 CV y puede que tengas razón en que le falta un poco de par motor (la de mi hermano 2.2 dci tiene más par motor), pero si le chafas el pie, responde de inmediato. Aunque de fiabilidad del motor no es comparable una y la otra....
Lo que pasa es que si no quieres pasar de 9 litros/100 km deberás de tener una conducción muy tranquila....
Yo le estoy sacando de media 8.5 l, pero voy muy tranquilo ya que es la única manera de estirarle los depósitos de gasolina y de que no te multen (Autovía 100/110).....
Cuando circulaba sin mirar pelo ( cuando el litro de gasolina valía cerca de 1 €), 140/150 en Autovías y carretera de curvas ligerito.... me daba una media de 12 l/100 ....
Si lo que quieres es un coche grande, con capacidad para 7 personas, cargar maletas y consumir 5 o 6 l/100 eso es imposible, todo no se puede tener, debes de saber cuales son tus prioridades y sacrificar alguna de ellas.....
Lo bueno de estos coches es que te cambia la forma de pensar, mi mujer ya no sabría viajar en otro vehículo, siempre te caben cosas, modificas la posición de los asientos y haces espacio en un lateral, detras, etc... y siempre te cabe todo .....
Yo tambien tengo en venta la mía ya que mis hijas se han hecho mayores y seguramente este año cambie de coche ....
Un saludo.

La prioridad es que vayamos mas a gusto y no apretujados como últimamente (el problema principal son las dos sillitas de los niños que se comen la mayor parte del espacio trasero; pero esa prioridad es factible tanto en una diesel como en una de gasolina. He oído comentarios de gastos de 8-9 L. a los 100 que no me parece desorbitado, lo que no quiero es equivocarme y comprar una de gasolina que me gaste 12 o 13 litros a los 100. Si tuviera la certeza de que a 120 - 130 Km/h. (que es la velocidad a la que me voy a mover) el gasolina no pasara de 10 L. la compraría, sino esperaré por una diesel. Dentro de las diesel supongo que la mejor la 2.0 DCI de 150 CV. ¿No?.
« última modificación: 12 de Junio de 2012, 19:08 por oscarsaba »