Autor Tema: Pedal embrague muy duro en 2.0 16v (140 c.v.)  (Leído 4144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cincus74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Pedal embrague muy duro en 2.0 16v (140 c.v.)
« en: 10 de Noviembre de 2011, 22:26 »
Muy buenas a todos,

He adquirido esta semana una Espace III gasolina, la 2.0 16v (140 cv), del 2001
El pedal del embrague va muy duro al pisarlo, pero en canvio el embrague va bien y no patina, por lo cual no parece ser problema de la prensa de embrague.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Lleva este modelo alguna ayuda para suavizar el pedal o solo va por cable?
Estoy mirando de comprar un cable nuevo a ver si se soluciona, pero antes de tirar dinero me gustaria que si alguien le ha pasado me lo pueda comentar.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por este club, que me ha dejado con muy buen sabor de boca y entusiasmado.

Un saludo.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Pedal embrague muy duro en 2.0 16v (140 c.v.)
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2011, 08:23 »
Muy buenas a todos,

He adquirido esta semana una Espace III gasolina, la 2.0 16v (140 cv), del 2001
El pedal del embrague va muy duro al pisarlo, pero en canvio el embrague va bien y no patina, por lo cual no parece ser problema de la prensa de embrague.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Lleva este modelo alguna ayuda para suavizar el pedal o solo va por cable?
Estoy mirando de comprar un cable nuevo a ver si se soluciona, pero antes de tirar dinero me gustaria que si alguien le ha pasado me lo pueda comentar.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por este club, que me ha dejado con muy buen sabor de boca y entusiasmado.

Un saludo.

Cuentanos un poco mas sobre tu culona... (mismo motor que la mia)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Pedal embrague muy duro en 2.0 16v (140 c.v.)
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:25 »
Como experiencia mía. En mi Espace III 2.2 DT le pasa lo mismo, el embrague es más o menos durillo, un pelin castigador si vas por ciudad en atascos, pero yo ya me he acostumbrado y casi me pasa desapercibido.

En cuanto al acelerador, también está un pelin durillo, lo cual hasta me gusta, porque puedes apoyar el pie en el acelerador con tranquilidad e irle pisando con el pie bien descansado. No obstante, cuando cojo alguna vez la Espace II Helios de mi padre, el embrague lo tiene más duro que el mi Espace, lo cual eso sí empieza a ser bastante más castigador. Además el acelerador lo tiene demasiado blando, con lo cual, si lo coges por carretera, pongamos 200 kilómetros, acabas con el pie derecho echo polvo, porque en vez de apoyar con tranquilidad, tienes que tener el pie en constante tensión todo el viaje y mantenerlo medio apoyarlo, porque de otra manera, si lo descansas sobre el acelerador, al estar tan blando lo hundirías a tope y se te dispararía la velocidad del vehículo y claro multa al canto.

Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado cincus74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pedal embrague muy duro en 2.0 16v (140 c.v.)
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:05 »
Hola de nuevo,

Ramasaca, me pides que te cuente algo mas de la culona, pues decirte que no hace ni una semana que la he adquirido, con 124.000 kms (que no creo que sean reales, pero suena y anda muy bien).
Soy nuevo por aquí, así que también estoy aprendiendo a marchas forzadas de todo un poco gracias a la colaboración de toda la gente del club y poco a poco voy descubriendo y sabiendo mas sobre el tema.
Con referéncia al pedal del embrague, creo que obtaré por montarle un cable nuevo (eso si, no original, ya que he preguntado en RENAULT y casi me da un "yuyu", al saber el precio de un mísero cable), si veo que sigue duro, no me tocará más remedio que arremangarme un fin de semana y hacerle el conjunto de embrague (que es una pena porqué actua bien, tiene disco y no patina y el cojinete de empuje no se oye).
La semana que viene por precaución le voy hacer yo mismo la distribución y bomba de agua, al igual que la correa de accesorios con su tensor y rodillo nuevo (ya no me fio de nadie, aunque me han dicho que lo hicieron a los 96.000kms) y de esta manera saber que de ahí no me va a morir.
La he comprado bien de precio, todo y que se deben hacer muchas cositas, pero como es un vehículo que me tiene enamorado, con paciencia, rebuscando por todos los sitios y mucha calma y tiempo, la iré poniendo al día.
Esta semana ya le cambié algunas luces del cuadro fundidas y las del cuentarevoluciones (ya que solo funcionaba una) y de momento todo perfecto.
Por lo general esta bastante entera, así que hay una buena base y con algun ahorrillo que me queda, la dejaré todo perfecta, ya que para que vaya mi niña de apenas un año y pocos meses, no hay dinero que pague su seguridad.
Pues nada aquí sigo dandole al tema y muchas gracias a todos y enhorabuena por este club!!!