los monovolumenes grandes ya no están en alza. Vehículos como la Grand Espace ya no interesan, quizá a que las familias ya no tienen tantos hijos, etc. O que simplemente la moda SUV se ha comido los monovolumen y los todoterreno puros (con reductora, etc)
pues otro maxi-SUV al catálogo de ofertas..
A ver, como bien dices, lo de familias con tres niños, cada vez menos. También aciertas con lo de la moda SUV donde apenas deja espacio a otra configuración de coches (se van a cargar las berlinas, los utilitarios, los familiares derivados de las berlinas, todoterrenos de verdad, etc.), y todo ello por razones puramente estéticas y falsa sensación de mayor seguridad. Luego vienen las consecuencias de un mayor peso, aerodinámica menos favorable, neumáticos más grandes y de mayor precio, mayor consumo, en muchos casos menor aprovechamiento del espacio interior... Pero es que a base de entrar al trapo de los SUV (nosotros mismos hemos creado el círculo vicioso de la demanda de SUVs a la que los fabricantes han respondido con una oferta que descarta otra configuración de coche), nos estamos quedando sin más opciones.
Son los tiempos que nos tocan y con ellos hay que lidiar.