Autor Tema: egr  (Leído 2823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acura

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +0/-0
    • Email
egr
« en: 27 de Junio de 2011, 02:15 »
bueno egr o eso creo se le cambio todo el motor como algunos saveis nubueno el caso es que si circulo por encima de 2000 vueltas todo va bien ahora como valla por debajo o justo en 2000 cambie auna marcha mas alta sobre todo con algo de pendiente me sale el cuadrito y nada para apagar y encender
la egr le puse una chapita para anular pero no le hice agujero ni nada que es lo que puedo hacer o que he hecho mal tengo que agujerearla la chapa me refiero
desmonto la egr la limpio y la anulo de todas formas o meto una egr nueva y la anulo
o si e anulado mal la egr pues como devo anularla he leido y no encuentor nada gracias
space 2.2 150 dure lo que dure la pienso disfrutar al maximo

Desconectado loader

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 13:57 »
Hola,

Nadie te respondió.
Yo tengo un problema como el tuyo. La EGR esta abierta y no se si cambiarla y anularla despues. Me dicen en Renaulta que tiene que estar cerrada para poder anularla.
Yo entiendo que la chapita haría lo mismo que si estuviera cerrada o no ?
o la detecta la centralita que esta abierta y da fallo?.

 ¿como lo solucionaste al final?

jose
Gran Espace 2.2 dci 150 Cv año 2005
psx141@gmail.com

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2016, 14:21 »
Hola,

 Yo he desmontado hace unos días la egr a la mia y de paso he puesto la chapita, tengo algunas fotos en otro hilo, la mia lleva el motor 2.0, que no se si es tu caso

 A mi de momento no me enciende ninguna luz y va perfecta, no descarto que con el paso de los kilometros exista algun sensor que detecte la falta de gases que introducia la egr y la luz se encienda, pero segun me comentan los compañeros, lo más probable es que no.

 En tu caso te doy mi opinion,  la luz se te esta encendiendo cuando la egr trata de cerrarse, al no poder hacerlo eso es lo que indica la luz del salpicadero, con varias posibilidades, que se  ha fastidiado el motor que la acciona, que no la has limpiado convenientemente la egr y la suciedad le impide cerrarse, o... que tu egr sea como la que yo llevo, una mariposa que se abre y cierra girando sobre su propio eje, y le has puesto la chapa ciega pegada a la mariposa, con lo que en el momento de accionarse la mariposa pega en la chapa y haya quedado forzada contra ella.

En el otro hilo lo comento, no se puede alojar la chapa ahí, yo la he puesto a la salida del enfriador de gases que lleva antes de la egr,  hice la prueba de accionar la egr a mano y vi que en posicion abierta sobresalia del plano, si ponia una chapa en lugar de la junta pegaria contra ella.

 
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2016, 14:59 »
Creo que antes me he explicado fatal, deberia haber empezado por tratar de explicar lo que te dicen en el taller, de que la egr debe estar cerrada para poner la chapa, según deduzco, la egr de la espace  enciende la luz de averia en el cuadro cuando detecta que esta no puede hacer la apertura-cierre correctamente, es decir, el motor electrico que la acciona detecta que no puede hacer su cometido y  envia la señal de averia

 No se enciende la luz porque  pasen gases o no,  el sistema da por hecho que si la egr abre, los gases pasan, pero con la chapa puesta no es asi,  estamos engañando al sistema, la egr sigue accionandose, abriendo y cerrando segun el rango de vueltas, pero la diferencia es que ahora se abre para nada, ya que antes hemos bloqueado el paso de gases, esto implica que salvo que se modifiquen los parametros en la centralita para dejar la egr en posicion cerrada y anulando el aviso en salpicadero, si lo unico que hacemos es poner una chapa, la egr debe abrir y cerrar correctamente, como si no hubiese chapa, de lo contrario la luz se encendera y esto al menos en otros vehiculos activa incluso el modo emergencia, cuando el coche parece sin fuerza
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado loader

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2016, 16:32 »
Gracias Daytona por la respuesta.

Si sabes de algún taller de confianza por Madrid donde llevarla te lo agradecería ?
Ya que me la han anulado y no va bien. yo no entiendo para hacerlo yo solo. Algunos decis que poniendo la chapa es suficiente, en Renault me lo dije el jefe de mecánicos varias veces que hay que anular de centralita y cerrar la EGR. Yo no me entero bien la verdad.
Así que o alguine me hace un plano de como hacerlo o me gustaría llevarla a un taller de confianza para anularla segun esta.

Gran Espace 2.2 dci 150 Cv año 2005
psx141@gmail.com

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 19:18 »
Talleres buenos en Madrid tiene que haber miles, pero no te se decir, soy de Asturias

Tu llevas motor 2.2, lo que yo he probado en la mia es un 2.0, pero debería ser parecido,  tiene dificultad media para alguien iniciado, pero si no estas de ello, no te aconsejo meterte en ese lio

Lo que haria es volver al que te puso la chapa y explicarle lo que ocurre,

 o bien la egr esta sucia y atascada, solucion limpiarla bien
 o esta averiada en su parte electrica, solucion cambiarla o anularla electronicamente en centralita
 o la chapa esta mal puesta y pega en algun sitio, esto en tu caso creo que no, tu egr es diferente y creo que el cierre no es a mariposa como la mia, por lo que esto lo descartaria.

Mucha gente lo que ha hecho en tu modelo es desconectarla sin mas, soltar la conexion electrica, a mi no me convence, pero bueno
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado loader

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 20:05 »
Hola Daytona,

Me ha servido mucho la info.
Acabo de entender que si pongo la chapa es como si la EGR estuviera cerrada ¿Verdad?
Y si la anulo electrónicamente ya no dará fallo aunque estuviera abierta, porque no la detecta y por tanto no existe.

Si la EGR estuviera bien y solamente quisiera anularla sería poner la chapa para que no circulen los gases, la centralita seguiría dando la información a la EGR abre, cierra, etc. Pero al estar rota y no funcionar la centralita detectaria averia y se encenderia fallo de inyeccion.

Espero haberlo entendido..

Un Saludo,

Jose
Gran Espace 2.2 dci 150 Cv año 2005
psx141@gmail.com

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 23:48 »
Pues sí, eso es

Si decides anular electronicamente, faltaria confirmar,  que se puede aunque la egr este dañada, creo que sí,  pero eso te lo diria el reprogramador,  en ese caso, por seguridad dejaria la chapita, no vaya a ser que la egr este en posicion abierta.
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado loader

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, 09:18 »
Gracias Daytona,
me piden 150 euros por hacerlo , poner la chapita y anular electronicamente.
Si la EGR esta abierta, se ha estropeado.

Ahora, una pregunta mas. ¿porque es solo una chavita? en algunos modelos llevan dos chapitas .-

Gran Espace 2.2 dci 150 Cv año 2005
psx141@gmail.com

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:egr
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 23:35 »
En respuesta a tu pregunta sobre si una chapa o dos, yo creo que va mas en cuestion de gustos o lo que el modelo permita, todos son diseñados para no llevar ninguna, lo que pretendemos que es que no pasen gases del escape a la admision es suficiente con una, pero hay gente que coloca una antes  de la egr y otra despues de esta, se supone que para evitar turbulencias y diferencias de presion en el conducto de la admision, es un poco el requetebien...

Sobre lo que me comentas de 150 euros por chapa y anular electronicamente, no es caro, es lo normal que cobra un reprogramador, pero..., dado las ofertas que hay para tu egr por ahí, yo personalmente, ponia la chapita y una egr nueva, el desembolso es igual o menor y tienes una egr nueva, por si en algun momento y por la razon que sea decides quitar la chapa de nuevo y dejar todo como venia.

http://www.ebay.es/itm/AGR-Ventil-Abgasruckfuhrung-Renault-Opel-Movano-Nissan-Interstar-8200088888-NEU-/321612441368?fits=Model%3AEspace+IV|Type%3A2.2+dCi&hash=item4ae1986718:g:n~IAAOSw8d9UvlP8
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual