Autor Tema: Unidad de freno de estacionamiento estropeada  (Leído 6764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rikja

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« en: 03 de Agosto de 2011, 12:29 »
Hola a todos, antes de nada pedir disculpas si no es en este sitio el lugar para mi cuestión o si debería de ir en el de mecánica.

Bueno despues de siete años con mi Space IV con el susodicho 2.2 DCi, y de haber cambiado hace ya unos años motor (110.000 km), turbo, embrague (entero), ventiladores, guantera en cuatro ocasiones, tensores de todas las puertas varias veces, clima, etc...., pues ahora se me estropea el elevalunas del conductor, que por lo que me piden en la renault se queda la ventanilla subida, se jode el cuadro, que gracias a la gran colaboración de la gente de este foro solo me ha costado 78,00 € y no los 1000,00 € que me pedian (uno nuevo), se me estropea tambien el freno de mano electromecanico, (vamos que cuando lo vas a poner hace el intento pero como que quiere y no puede), especificamente según me dicen se llama la unidad de freno de estacionamiento y me dicen, como no, que hay que cambiarla entera, otros 700,00 €.
Mi cuestión es si a alguien mas le ha pasado y si hay alguna forma de arreglarlo o de ponerle alguna otra de un desguace, etc.., que no sea el cambiarla por otra nueva.

Gracias a todos por vuestra ayuda. 

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 12:12 »
Joer macho, cuanto lo siento porque llevas unas cuantas ya....

Lo que me preocupa es que no todas son achacales a ese motor maldito sino a otras cosas que compartes con la mía.... Podrías desarrollar un poco más lo que ha pasado con:
- Ventiladores y clima
- Puertas
- Elevalunas
- Freno


Me refiero a si fue dando síntomas antes de cascar... qué es lo que realmente falla...
Veo que tiene 7 años pero cuántos kms tienes en total? Tipo de carreteras y conducción? La mía tiene unos 6 años y 144.000kms y de momento de puertas, freno, clima y lunas.... bien... :-X
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Rikja

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 13:54 »
Pues si, llevo unas cuantas y estoy hasta los....... Como tenga un poco de tiempo preparo una demanda frente a Renault por estafadores y publicidad engañosa.

Mi espace tiene en total 165000 km y peto con 110.000 km, estos se los hice en los primeros cuatro años y me dejo tirada justo la semana de nacer mis mellizos (2º y 3º hijo) asi que no veas la faena. Los primeros 110.000 km fueron un 60% carretera y 40% ciudad, ahora casi no la cojo en carretera por no hacerle mas kilometros en menos tiempo y no llegar a los 100.000 km en seguida (que es la media de cuando peta el motorcito), eso si a cuidarla como oro en paño, cambio de aceite y filtros cada 10.000 km, dejar calentar el coche no darle ningún zapatazo ni en frio ni en caliente, vamos no pisa ni el sol siempre a la sombra para que no se estropee la puta guantera y eso que vivo en Alicante.

-El clima se fastidio dos veces, y los sintomas simplemente son que uno de los lados, el derecho, deja de calentar y de enfriar, da igual la temperatura que le pongas.

-Los ventiladores de los dos que tiene el radiador siempre se jode uno, de repente escuchas un zumbido y es que el ventilador que funciona trabaja mas porque el otro se ha roto. Nada a cambiarlo una y otra vez.

-Por las puertas, son los tensores, que al abrir y al cerrar hacen un clack, tambien de repente, un día te hace el ruido y ya no se va, vas a la Renault y te dicen lo de siempre hay que cambiar no reparar. Ya no existen los mecanicos solo los montadores con manuales de taller. Pues la puerta del conductor se lo han cambiado ya tres veces y sigue pasando, y el resto una o dos veces. No entiendo como siguen fabricando las mismas piezas cuando saben que fallan, ahhh claro para sacar mas pasta.

- El elevalunas, de repente un dia conduciendo por carretera, se escucha un blom fuerte en el lateral, como si te hubieran pegado por el lado o una piedra grande o algo parecido, pero nada mas, todo sigue bien, pero cuando entras en la ciudad bajas la ventanilla todo bien eso si cuando vas a subirla ni de coña tienes que ayudarla con la mano para que suba. Lo mismo vas a la Renault y hay que cambiar el elevalunas porque esta roto.

- El freno de estacionamiento  despues de que fuera sin el cuadro unas tres semanas porque tambien se jodio como a muchos otros por las resisitencias, un día apago el coche del boton, que es cuando se pone de forma automáticamente y se escucha un como un golpe fuertisimo de la parte de abajo, nada el cable del freno de mano roto. Vas a la renault y a cambiar la unidad entera porque poniendo el cable que pongas lo rompe.

Espero haberme explicado bien. Mi cuestión era por si a alguien le habia pasado y se puede solucionar el tema del freno de mano como el tema de las resistencias del cuadro y no gastarse una pasta en la P... Renault.


Gracias y Saludos.








Desconectado Rikja

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 11:04 »
A nadie se le ha roto el freno de mano electromecanico?????????

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 12:54 »
A nadie se le ha roto el freno de mano electromecanico?????????

Mira,  no se como funciona ese freno, pero por lo que dices, si se rompe la sirga (o cable, o lo que sea), será porque el motor que lo tensa no detecta que ya esta puesto (o quitado). Asi, a bote pronto, me imagino que habrá un interruptor de "fin de carrera" o similar que indique al motorcito ese que el freno ya esta puesto, o que ya esta quitado, y que al no detectar eso, pues sigue tirando y lo rompe. Yo me imagino que será algo asi, pero para saberlo necesitarías desmontar y probar.

¿Por qué no lo llevas a algun taller que no sea renault, tipo de barrio a que lo miren?. Mejor aun si son de "electricidad del automovil", para que revisen eso del freno.


En cuanto a lo del elevalunas... buf. A mi se me rompió justo antes de irnos de vacaciones y me quede pasmado del precio de un motor de elevalunas nuevo. Mirando mirando encontre en internet unos kits de reparacion bastante bien de precio, pero el problema era el tiempo de espera hasta que lo recibia. Al final lo reparé con una pieza de bicicleta, que repara la pieza de plastico puñetera que se rompe, ya que soporta bastante presion, y con la temperarura que se pone ahi, el traqueteo de la carretera, y lo floja que parece la pieza, se rompe. Colgue una foto del apaño del elevalunas y tengo pendiente poner el resto.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Rikja

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2011, 13:19 »
Gracias tlozano.

Lo del elevalunas ya leí lo que hiciste y me parecio fantastico, tengo que desmontar la puerta y haber si el fallo es el mismo y lo arreglo igual que tu.

Por el freno me dicen en la renault que el circuito mecanico que lleva la unidad está roto y por eso no deja de tirar y rompe el cable. Estaba buscando uno por los desguaces pero es imposible, al final me lo llevaré, miraré el dichoso circuito y lo intentaré reparar como la vieja escuela y no cambiando toda la pieza que es lo único que saben hacer.

Gracias por tu respuesta.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2021, 12:07 »
refloto este tema, porque me ha pasado lo mismo. Al aparcar en una pendiente  y tirar del freno de estacionamiento se oyó un ruido y me he quedado sin freno de estacionamiento, sospecho que se ha cortado el cable en algún punto, pero ya no bloquea las ruedas.
Afortunadamente como es automático lo puedo aparcar en sitio llano y con la palanca en posición P el coche se queda detenido, eso sí, justo cuando intenta activar el freno se oye un ruido tremendo por debajo similar al de cuando se rompe el elevalunas y accionas el mando.
Por lo que leo en el hilo de Rikja pasar por la Renault implica soltar 700 euros (cambiarlo completo como con las elevalunas).
Alguien le ha pasado lo mismo? Tal como se rompió yo creo que se ha cortado alguno de los dos cables que van a las ruedas traseras o ni siquiera, quizá la pinza sobre la que actúan.  Puestos en lo peor veo en las páginas de desguace que el sistema completo cuesta 150 euros.

Alguna experiencia con esto? Para usar el coche, debería desbloquear con la palanca amarilla el sitema? Creo que se me ha cortado y las ruedas están libres, pero debería hacerlo por seguridad?
« última modificación: 02 de Noviembre de 2021, 12:09 por paisanetu »
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado avalverde

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2021, 20:27 »
Hola:
A mi se me rompio el freno electrico , se quedo trabado una pinza estuvo durante kilometros frenada.
hasta que en la itv. se detecto .
Al final lo lleve a un taller de confianza , me cambio la pinza y el freno electrico fue una de las sirgas , que se le  solto una par de pelos metalicos y la dejo atascada , en la renault no te vendian las sirga , si no el equipo completo.
pedimos uno de deguace y como de costumbre , la renault tiene un monton de modelos con diferentes refencias.
al final en ebay , detectamos que vendias las sirgas nuevas por unos 60E y en el taller las camiamos, luego s metio la maquinita y se le dio a modo apre¡ndizaje , y a funcionar.

Si tienes un taller de confianza lo puedes mirar bien , y se pueden comprar las sirgas (vienen de Polonia  , o de un pais de esos)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2021, 17:39 »
pues al final en el taller me dicen que tocará cambiar el módulo completo y como de Renault "pata negra" es un disparate de precio recurriremos a desguace, y a esperar que haya suerte y no se vuelva a romper. En mi caso creo que se ha cortado alguno de los cables en la conexión con la rueda, pero por lo que me cuentan se desbarata por dentro el módulo.

una pena que un coche tan estupendo en "habitabilidad" como este, tenga estos borrones en la calidad de piezas. Es la primera vez que se me rompe un freno de mano en un coche y llevo varios con muchos más kms que la Espace.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2021, 00:39 »
Cambiado el módulo por uno de desguace algo no va bien. No desaparece el mensaje SERVICE ni el icono del triángulo naranja con la P dentro aunque los mensajes de chequeo iniciales al poner contacto acaban con OK en vez de nombrar la "anomalia freno aparcamiento".
 Lo que ocurre con el módulo nuevo es que no quita el freno al acelerar sino que he de quitarlo a mano apretando el tirador. Sin embargo al parar y apagar si que lo pone automáticamente.  ¿Podría ser que el nuevo módulo de desguace fuese de una Espace manual y  la mia es automática? ¿En las manuales quita el freno al acelerar o al embragar? Yo ponia D o R y al acelerar el coche quitaba el freno de mano y salia. Ahora no lo quita y he de accionar el tirador. ¿Alguna idea?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alex espace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +0/-0
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:29 »
Buenos dias a mi me paso eso y tuve que llevar el coche a  renault para que lo activaran mediente el ordenador, encontre uno de desguace con el mismo numero de serie de otra espace igual a la mia de gasolina.
un saludo

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:39 »
Cambiado el módulo por uno de desguace algo no va bien. No desaparece el mensaje SERVICE ni el icono del triángulo naranja con la P dentro aunque los mensajes de chequeo iniciales al poner contacto acaban con OK en vez de nombrar la "anomalia freno aparcamiento".
 Lo que ocurre con el módulo nuevo es que no quita el freno al acelerar sino que he de quitarlo a mano apretando el tirador. Sin embargo al parar y apagar si que lo pone automáticamente.  ¿Podría ser que el nuevo módulo de desguace fuese de una Espace manual y  la mia es automática? ¿En las manuales quita el freno al acelerar o al embragar? Yo ponia D o R y al acelerar el coche quitaba el freno de mano y salia. Ahora no lo quita y he de accionar el tirador. ¿Alguna idea?

En el manual hace lo mismo, al meter primera o marcha atrás y acelerar se quita el freno.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2021, 09:15 »
gracias a ambos, entonces será cuestión de que en el taller con el ordenador puedan activar la funcionalidad del freno de estacionamiento que nos falta (quitarlo al pisar gas).  Estuvieron mirando y no parecía fácil encontrar esa opción con los aparatos que tenían que creo que no era la famosa CLIP.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:17 »
gracias a ambos, entonces será cuestión de que en el taller con el ordenador puedan activar la funcionalidad del freno de estacionamiento que nos falta (quitarlo al pisar gas).  Estuvieron mirando y no parecía fácil encontrar esa opción con los aparatos que tenían que creo que no era la famosa CLIP.

Es que algunas cosas solo se pueden hacer con la can clip original.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Unidad de freno de estacionamiento estropeada
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2021, 10:52 »
gracias a ambos, entonces será cuestión de que en el taller con el ordenador puedan activar la funcionalidad del freno de estacionamiento que nos falta (quitarlo al pisar gas).  Estuvieron mirando y no parecía fácil encontrar esa opción con los aparatos que tenían que creo que no era la famosa CLIP.

Es que algunas cosas solo se pueden hacer con la can clip original.

En efecto, así ha sido,  con la CLIP original el problema ha quedado resuelto. Gracias por la información. Si alguien le pasa lo mismo que sepa que para esta activación solo sirve la original.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas