Autor Tema: reprogramacion  (Leído 8767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tocada39

  • Visitante
reprogramacion
« en: 16 de Junio de 2007, 10:02 »
Hola compañeros despues de mucho leer me han reprogramado la centralita de mi 1.9 dci aller tenia un coche y hoy tengo un fiera.
Nada de centralita paralela, ni de reprogramacion standar, una reprogramacion a medida que me ha cambiado el coche al 100x100.Ahora tiene bajos, altos y medios jajajja que pasada.
Buen precio me han exo para la programacion especifica, le comente que era miembro de este club y que postearia resultados tiempo de la operacion dos horas y media .
Consumo con velocidad crucero de 130   7.8   -8.1    despues a la vuelta a la misma velocidad 5.9   6.1

Desconectado salvadores

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
Re: reprogramacion
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2007, 23:58 »
Oye donde la has hecho.
Estoy tras ello, pero soy de Zamora y ir a madrid me resulta algo a tras mano,.
me han dicho que en salamanca tambien la hace un aleman o algo asi.
Un saludo.
SOCIO 86
ZAMORA no se hizo en una hora.

Espace IV Fase II 2.2 dci privilege 03/05

tocada39

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2007, 21:29 »
Pues eso compañero mi vehiculo andaba bien en autopista y desde tercera pero lo que era en salida y con  el aire un poco justito
eso ya se ha acabado vaya pasada tengo ahora 153 cv segun banco de potencia y lo he notado muxisimo.Saco la centralita del coxe la estubo leyendo y la reprogramo de nuevo total 2 horas y pio y 500 euros  le comente que era  miembro de este foro, ya que de por si el precio eran 519 mas iva y me lo arreglo hasta 500.
Los que tengais 1.9 dci no os lo penseis vale la pena es otro coxe saludos y aclaro cualquier duda mi email es  tocada38@hotmail.com
La hice en terrassa yo soy de girona pero me aconsejaron este hombre que es muy bueno casi cada semana esta en alemania

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: reprogramacion
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 19:02 »
Hola tocada yo estaria interesado de realizar una repro y tengo un amigo que tambien lo haria en su laguna, yo soy de sabadell y como dices que lo has realizado en terrasa, me pilla bastante cerca, si no te importa me podrias pasar el telefono o la direccion para ver si es posible realizarlo en una espace 2.2 dci.
Un saludo y gracias de antemano

Desconectado ojugas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: reprogramacion
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2007, 20:50 »
Buenas yo la echo en santander en un taller y me ha costado 150€ y perfecto va muy bien.

Hathor

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2007, 00:01 »
jangel, si haces la repro ya contarás cómo te ha ido, yo paso mucho por Terrassa. La única duda que tengo es si por ejemplo se te jode el Turbo, Dios no quiera, y los de renol se dan cuenta de la repro de la centralita ¿no creeis que se pueden negar a correr con el  tanto por ciento de la reparación alegando que el problema puede haber sido esa repro? Esto se pude aplicar al resto de averias ¿no?

Saludos

Hathor

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2007, 06:47 »
Permitirme otra reflexión referente a este tema:

No entiendo nada de motores, mecánica y mucho menos de reprogramaciones, pero teniendo en cuenta que algunos de los factores determinantes en la compra de un vehículo son el consumo y la potencia, ¿no creeis que si fuera tan facil conseguir 33cv más y 2 litros de consumo menos sin que afectara al vehículo no lo harían los ingenieros de renol?

Como he dicho al principio no tengo ni pajotera idea de esto, pero ¿a todos los que habéis reprogramado la centralita os ha aumentado tanto la potencia y disminuido tanto el consumo? tocada39 , lo de la potencia en banco ¿te lo ha dicho el mecánico? ¿podrías calcular el consumo teniendo en cuenta los kms recorridos y el gasto de gasoil real sin fijarte en el consumo que pone en el ordenador de abordo? es que esto es muy interesante y estaría bien tener más datos.

Tampoco se si te cambiaron alguna pieza de valor del coche o no, pero 2h y pico 500€ pica un poco ¿no?, por muy bien que te dejen el coche. Son 200h la hora!! :o

Otra cosa, no se si en este foro u on otro había leido que, en el caso del ESPACE, había una OTS o algo de reprogramación de inyección donde se le bajaba la potencia para evitar algunos problemas de motor, turbo o algo así ¿es correcto esto?

En cualquier caso me alegro mucho de todas las mejoras que puedan tener nuestros ESPACE's...ya sabes tocada39, a disfrutar ese nuevo ESPACE!!  :D :D :D

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: reprogramacion
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2007, 16:58 »
A ninguno de los que han hecho repros les han conseguido la misma potencia.

Esto se explica porque a cada motor se le puede sacar un partido y no son o no salen todos igual. Renault sin embargo ha de garantizar que todos cumplen unos mínimos en cuanto a potencia y consumo, de ahí que la programación sea stantard.

Lo que se consigue con la reprogramación es, mirando tu motor y viendo sus diferentes curvas, etc. se reprograma para lograr un rendimiento optimo del mismo, sin perjuicio de éste.

Unos han reducido el consumo en 0.3 y otros en 1.5 l. pero la razón es la misma que en la de potencia.



PD.: A que al final la hago. angelito

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

maese

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2007, 22:50 »
En Móstoles-Madrid me han dado precio de 250 euros por subir entre 30 y 40 caballos y bajar consumo 1 litro. (Aprox.)

Espace III 2.2. dci

Un saludo

Hathor

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2007, 00:03 »
Ese precio lo veo más lógico, aunque sale a 125 eurapios la hora..que no es poco!! :D

maese

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2007, 08:18 »
En realidad sale a 250 euracos porque me dijo que en una hora me copiaba la eprom, y la máquina hacía todo el proceso de reprogramación, con el nuevo mapa de inyección.

Además, si por alguna reparación posterior u otro problema me tuveran que borrar y programar la centralita en renault, con lo que volvería a ser la de ahora, no me cobraba de nuevo la reprogramación, ya que la tienen copiada y solo es pasarla de nuevo a la eprom.

Un saludo

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: reprogramacion
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2007, 15:57 »
¿ y donde? es alguna casa conocida? las otras de las que hay refrencia son de Demac si no recuerdo mal.

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Hathor

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2007, 19:18 »
Copiar una eprom 250 euracos? Perdonar mi ignorancia, pero supongo que será algo más complicado. Lo normal en una copia de eprom, en otro tipo de dispositivos como por ejemplo procesadores de efectos, te sale por unos 10€ más el precio de la eprom que son otros 10€, total 20 euracos.  ¿estamos hablando de esto?:

http://es.wikipedia.org/wiki/EPROM

En cualquier caso por 250€ puede que me lo pensara. :)

Saludos!!

Desconectado xebax68

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 209
  • Valoración: +0/-1
    • Mi web personal
Re: reprogramacion
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2007, 23:49 »
A ver, a ver, que nos repetimos...

La enciclopedia más completa sobre reprogramación de nuestras Espace está en
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1489.0

La mía es una 1.9 dCi y se ha quedado en 148 cv.
Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas Philips DRL DayLight5... Y este Club.


Socio nº 80

maese

  • Visitante
Re: reprogramacion
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2007, 07:40 »
Te copian tu eprom sin reprogramar, por si en algún momento quieres volver a tu programación original. Esa copia se la quedan ellos en sus ordenadores. Luego te reprograman tu eprom para ganarte cv y bajarte consumos.
Me mandaron desde una casa Bosch a este taller. Es uno de esos de tunning. No recuerdo el nombre, pero si alguien lo necesita lo miro y le doy datos, no está lejos de mi casa.

Un saludo