Autor Tema: no me funciona el techo solar  (Leído 18761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

todopo1

  • Visitante
no me funciona el techo solar
« en: 11 de Diciembre de 2007, 14:11 »
hola a todos y un cordial saludo mi problema es que tengo una renault espace 2.2 dti del 2002 al 2003 y esta el techo solar  se atascaba de vez en cuando pero ya dejo de funcionar y no abre ni si quiera hace ruido comprobe los motores y estos estan perfectos pero no me funciona nada del techo solarpodria alguien desirme de que puede ser o donde se encuentran los fusibles del techo pues yo comprobe la tension de alimentacion y esta es correcta  ya no se donde mirar gracias a todos por este foro donde a mas de un los saca de apuro

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 14:57 »
Hola: A mi me paso algo parecido con el megane que tengo, hay que cambiar unas piezas a modo de rodamiento que cogen holgura y por lo tanto al abrir hacen palanca y por eso no se abre el techo ....prueba a darle a abrir y hacer un poco de fuerza en el cristal hacia arriba y te deberia abrir. Un saludo
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

todopo1

  • Visitante
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 15:12 »
gracias por contestar pero el problema que tengo es que ahora ni los motores funcionan lso desmonte y probe desmontados y estos no andan si les meto corriente a los motores desmontados pero solo a los motores estos andan los coloco de nuevo y no hacen nada alguna suguerencia plis

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:50 »
¿has realizado las tareas de engrase de los elementos mecanicos del techo de forma regular?
Digamos cada 6/8 meses un poquito de grasita en esos rodamientos y piezas que rozan.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

todopo1

  • Visitante
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2007, 17:19 »
hola que tal si yo lo engraso cada dos por tres esque como ya dije le doy al boton y no hace ni ruido es como si no mandara orden al mator es un techo solar de los grandes con cortinillas y las cortinillas tampoco hacen nada pero con el comprobador  llega corriente a los cables pero esto ni se inmutan los saco del hueco y no hacen nada

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:18 »
Pues si es asi, solo tienes dos posibles problemas:
- El mecanismo del boton esta averiado
- El motor que mueve el techo esta averiado
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

thor

  • Visitante
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:23 »
Has probado a resetearlo?manten pulsado el boton central unos segundos y asi se resetea.... ok ok

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2007, 23:08 »
Que se resetea?? El boton entral te refieres al del encendido?? No tenia ni idea
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


thor

  • Visitante
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2007, 23:21 »
no el del encendido, no, el que habre el techo y la lona,el boton del centro. ok

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:37 »
Todo eso viene en el manual... ¿no lo tienes o no lo has leído?  nose
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2007, 22:28 »
A ver si esto te vale y si con esto no consigues hacerlo andar ya sabes que tienes el motor roto


ELEVALUNAS ELÉCTRICO - TECHO SOLAR
Techo solar eléctrico 87D 87D-3

GENERALIDADES
El techo solar eléctrico es un techo solar deslizante con seis posiciones. Posee una función anti-aplastamiento regulada en
función de la velocidad del vehículo.

FUNCIONAMIENTO
Para funcionar, el motor del techo solar debe recibir la autorización de la Unidad Central del Habitáculo:
 señal 0 V: autorización de movimiento (apertura y
cierre con el mando),
 señal + 12 V: no hay apertura del techo solar,
 señal relación cíclica: cierre automático del techo
solar eléctrico.
El cierre automático del techo solar puede ser pilotado a distancia mediante una presión prolongada (2 segundos aproximadamente) en el botón de cierre de la tarjeta RENAULT. Esta función es aplicable únicamente en los vehículos equipados de elevalunas eléctricos anti-aplastamiento. Igualmente, es imperativo que los cristales y el techo solar estén inicializados correctamente. En este caso una señal (relación cíclica) es enviada por la Unidad Central del Habitáculo hacia el motor del techo solar, si está correctamente configurada.
Tras el cierre del techo solar (a distancia), es posible recuperar la posición inicial que había antes del cierre, pulsando el botón de mando (A).

ATENCIÓN:
El modo anti-aplastamiento sólo es funcional si el techo solar eléctrico es inicializado correctamente (consultar el capítulo "Inicialización") y la Unidad Central del Habitáculo configurada.
NOTA:
Si el motor de la cortina del techo falla, no será posible ninguna acción del techo solar.
« última modificación: 19 de Diciembre de 2007, 22:30 por pelayo »
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado pintxotortilla

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: no me funciona el techo solar
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2007, 11:27 »
este pasado dia creia que se me habia roto...el motor hacia fuerza..pero no abria,le tuve que "ayudar" con la mano un poco porque por lo visto...se habia quedado pegado....voy a tener que pasarme por la zona de bricos y hacerle un mantenimiento...
Misil Azul Marino 2.2DCI  IV Con Vistas Al Cielo y más allá.