Autor Tema: Fallo luz marcha atras + aire acondicionado  (Leído 6797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« en: 25 de Octubre de 2012, 17:00 »
Bueno, pues este verano se me estropeo el aire acondicionado; no se activa en compresor.
Lo que no funciona es el embrague del compresor del aire, puesto que si se le da masa con un cable, entonces el aire acondicionado funciona (aunque no es funcional, porque enfria demasiado y le quita mucha fuerza al motor). Tambien debe de fallar algo de actuador de cilindrada o algo asi del compresor. El caso es que me dijeron que lo mas probable es que fuese la centralita del clima y que me pensara si me valia la pena porque tenia que cambiarlo Renault y me iban a cobrar un pico. Asi me quede, a ver que hago el proximo verano, pero mientras tanto, me he dado cuenta de que también fallan las luces de marcha atras y creo que es desde el verano.
He comprobado fusibles y bombilla y esta todo bien. Supongo que será el nanocontacto del la caja de cambios, pero hasta que lo compruebe....


¿Hay alguna cosa en comun que pueda hacer que falle la centralita del aire acondicionado y la luz de marcha atras? ¿os suena algo asi?. El Fusible 4 del habitaculo dice que es luz de marcha atras y clima.
Ese fusible está bien, y si lo quito, no noto nada: el aire acondicionado sigue sin ir, pero la centralita de clima "aparentemente" funciona; puedo poner mas o menos ventilacion  y tengo luz en los displays del clima. ¿No debería apagarse el display al quitar este fusible?. Lo quite o lo ponga, no noto nada.

¿Os suena algo asi?  ¿Hay algún manual eléctrico completo? (Alfa me mando un esquema de la parte del compresor del clima, pero no se exactamente a que corresponden cada numero ni como mirarlo, aunque me sirvió de bastante... Gracias Alfa)


Saludos y gracias.

Tomás
« última modificación: 25 de Octubre de 2012, 18:57 por Tomate »
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 20:06 »
Hola de nuevo Tomate lo primero darte las gracias por tu gratitud pero para eso estamos, bueno creo recordar que te dije que en UCH hay un rele que es el R22 que da corriente al fusible 4 como puedes ver en el esquema que te mande de todas formas si necesitas saber algun numero en concreto dímelo y te digo lo que es la leyenda no puedo imprimirla para pasártela.
De donde eras? por si eres de Madrid igual puedo echarte una manilla.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 13:29 »
Jo, que lujo de foro, mil gracias son pocas :).

La verdad es que dejé de lado el tema de aire de momento, pero claro, lo de la luz de marcha atras ya me mosquea un poco mas. ¿Dónde está ubicado exactamente ese rele R22? ¿En la UCH?, ¿Eso esta debajo del airbag del copiloto?.

Si es así me veo desmontando todo el salpicadero. ya lo intenté una vez y me "acojone" despues de quitar un montón de cosas, pero veo que va a ser cuestión de seguir con eso.

Por cierto, no soy de Madrid, sino de cerca de Zaragoza, y se agradece mucho la ayuda y el ofrecimiento.

No sé si con una CLIP se vería algo mas. En el taller al que lo llevé se supone que metieron la clip esa (o eso dijeron).

mil gracias millones de  gracias

Tomás

Edito: De todas maneras, en el fusible F4 SI que tengo 12v, asi que igual se puede decartar que el R22 este mal. Eso si, si quito el fusible F4 no pasa nada; no funciona el a/a pero el display de temperarura, botonera, etc funciona todo, sale aire (de la calle), etc, etc.

¿Sabes dónde está ubicado el relé R70 y R71 que dan corriente a la centralita de clima?
sL2


Hola de nuevo Tomate lo primero darte las gracias por tu gratitud pero para eso estamos, bueno creo recordar que te dije que en UCH hay un rele que es el R22 que da corriente al fusible 4 como puedes ver en el esquema que te mande de todas formas si necesitas saber algun numero en concreto dímelo y te digo lo que es la leyenda no puedo imprimirla para pasártela.
De donde eras? por si eres de Madrid igual puedo echarte una manilla.
« última modificación: 26 de Octubre de 2012, 14:21 por Tomate »
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 15:23 »
Los mandos no se apagan por que cogen corriente del F6 los relés R70 y R71 están en la caja de fusibles encima del airbag delantero de acompañante justo delante da la centralita de climatización en el esquema no se ve muy bien que hacen esos reles pero es cierto que van a la centralita de climatización

Como bien dices si el fusible F4 tiene corriente es que el rele R22 esta bien este se encuentra en la UCH que es debajo de la caja de fusibes del lado izquierdo delante del volante
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 16:01 »
Gracias Alfa. A ver si en el próximo puente me animo y desmonto el salpicadero (será el 2º intento  :-[).

Ya contaré como me va. Pro cierto, en los talleres-autoservicio (carbox o similares), ¿suelen tener maleta clip para alquilar?

Sl2 y gracias mil (otra vez, je, je).
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 17:23 »
tienen maleta pero no la clip esta es la original de renault suelen tener una multimarca que como todo para unas cosas bien, otras regular y las demas mal.
Si te animas a bajar un dia a Madrid lo vemos yo si tengo la clip y podemos verlo y echarte una manilla ya he desmontado varios salpicaderos.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

rodry

  • Visitante
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 23:17 »
joder estoy flipando como entendeis de vuestros vehiculos- :)


salu2

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 23:27 »
A que si.... rodry, leyendo a éstos monstruos... uno se queda pequeño, nos damos cuenta de que nos sacas de un cambio de aceites... y nos perdemos.

Pero menos mal que están ahí, y lo que yo digo, a los médicos y los mecánicos... cuanto menos los veas... mejor. Pero cuando no tienes más remedio, es un lujo contar con éstos crack que se atreven con todo... y lo mejor de todo, es que saben... los muy benditos.

Saludos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2012, 07:29 »
algunos como yo somos aficionados ya te lo digo yo pero a base de golpes aprende uno y con la documentacion adecuada, y por su puesto con las indicaciones de gente que si que sabe de verdad
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2012, 10:30 »
¡¡Tenías que llamarte Modesto, en lugar de Oscar...!!, la mayoría de los mortales... no vemos el camino ni con una reata de velas a dos manos....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2012, 19:20 »
En este foro hay gente muy maja. Muchos.
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Fallo luz marcha atras + aire acondicionado
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2012, 23:40 »
 :)un gran foro, sin lugar a dudas

Un saludo compañeros
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege