Autor Tema: ¿Cual es la temperatura "normal" en la 1.9 dci?  (Leído 1928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
¿Cual es la temperatura "normal" en la 1.9 dci?
« en: 31 de Enero de 2013, 18:56 »
He cambiado el termostato, porque el que tenía me hacía cosas raras (me dejaba de marcar temperatura cualdo le daba la gana, vamos, ni una rayita salía), y ahora ya me marca bien la temperatura, pero, no se comporta como antes; me explico:

Antes al poner el coche en marcha, había una rayita, y conforme se iba calentando iban subiendo. Lo normal era que estuviese en 4 o 5 rayitas, pero era muy normal que en ocasiones, el coche estuviese en 2 o tres. En pleno verano, maximo 5.

Ahora, con el termostato nuevo, coge temperatura enseguida, al menos la 4 primeras rayas (en unos 3 o 4 km de carretera), y luego ya se queda estable en esas 4 rayitas o, lo mas normal, en 5. La verdad es que no sube nunca de las 5, y es por ahí, mas o menos, cuando si le meto caña llego a ciudad, salta el motoventilador sin problemas y luego se para, eso si, las rayas son 5.

Según mi mecanico, esto de ahora es lo normal, que coge temperatura el motor y ahí se queda, mientras no suba, todo va bien, y que lo que no es normal es lo de antes, eso de que a veces por carretera tuviese 2 o tres rayitas de temperatura.

¿Como se comportan vuestros coches en este tema de temperatura?

Gracias y Saludos
« última modificación: 31 de Enero de 2013, 19:29 por Tomate »
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:¿Cual es la temperatura "normal" en la 1.9 dci?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 20:30 »
Hola Tomate, la mia siempre al arrancar una rayita .Sino la apuro como es mi costumbre, sobre todo en los primeros km no suelo pasarla de vueltas, me va subiendo poco a poco y asi cuando llevo 5 km y tomo un repecho me sube hasta 5 y a veces a 4 depende un poco del terreno, te dire que tengo visto ocasionalmente bajarme a 3 sin mas y subir al rato a 4, eso tambien en su dia me preocupo esa fluctuacion pero consultandolo con el mecanico me dijo que no tenia importancia, lo peligroso seria que subiese a casi el tope y no bajase.
Decirte que mi auto es el 2.2 Dci .
Un saludo compañeros :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:¿Cual es la temperatura "normal" en la 1.9 dci?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2013, 09:36 »
Gracias Luca.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:¿Cual es la temperatura "normal" en la 1.9 dci?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 10:39 »
yo he tenido tres espaces

Espace IV 2.2 dci
Espace III 3.0 v6
Espace IV 3.0 dci

y todas mas o menos se comportaban como has dicho que te ocurre ahora. Es decir cogian temperatura en unos 5 minutos y ahí se mantenian.

Excepto claro ultimamente la última que empiezo a tener el consabido problema de refrigeracion de este motor. :(

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:¿Cual es la temperatura "normal" en la 1.9 dci?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2013, 10:44 »
Gracias majos.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004