Autor Tema: Consigna de disparo del GMV. Alguien que sepa de esto, pls.  (Leído 4414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Bueno, pues resulta que tengo un problema con el liquido refrigerante; si hay mucho, me tira por el tapón del deposito de expansión. Me hace espuma, y no sé si es porque se han mezclado liquidos de distintas marcas, o porque hay un fallo mayor. He visto en el manual de diagnostico del coche que el GMV (motoventilador del radiador) debería saltar a primera velocidad a los 96º y a la segunda creo que a los 100º, pero en mi coche no funciona asi.

He puesto la clip y me he puesto a monitorizar la temperatura del agua y, según dice el manual del coche, para cuando se hace un vaciado y llenado del liquido refrigerante, se pone a 2500rpm hasta que salte el GMV. Pues me he puesto a hacer eso, para ver cuando saltaba el GMV y el muy capullo no salta hasta los 100º, en primera velocidad (eso si, me ha costado que cogiera esa temperatura un montón, y a 2500rpm no coge esa temperatura ni de coña). luego ya baja la temperatura (ha llegado a los 101º). Despues de este primer "calenton", ya saltaba mas o menos a los 98º o asi, pero no a los 96 que dice el manual. Por cierto, es seguro que salta en primera velocidad, porque con la clip he forzado la primera y la segunda velocidad del GMV y funcionan las dos, y las segunda hace un monton de ruido, vamos que salta la primera, pero a los 100 (o 98).
Por cierto, si doy el aire acondicionado salta mucho antes, a los 65º o asi.

Ahora viene la duda ¿es esto normal? ¿está mal parametrizado mi coche de alguna manera?.  Hasta ahora no me había preocupado mucho de esto, porque la aguja de la temperatura no sube de la 5ª raya, pero esto me deja con muchas dudas.

En caso de estar mal, ¿se solucionaría reprogramando el calculador de la inyección?.

Bueno, ya se que es una consulta muy rara, pero a ver si alguno de vosotros conoce algo de este tema.

Saludos y gracias.
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Consigna de disparo del GMV. Alguien que sepa de esto, pls.
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 00:43 »
depende del motor que lo haga de una manera u otra pero lo normal es 1ª velocidad arranca cuando supera los 99ºc se apaga cuando desciende de 96ºC
2ª velocidad si sube de 102 se apaga cuando desciende de 99 quedando en 1ª
Con el aire acondicionado es normal que salte a otras temperaturas pero solo la primera velocidad le manda un presostato en la linea de alta presión para controlar la condensación ademas no refrigera ten en cuenta que a esa temperatura no ha abierto el termostato con lo que el refrigerante no circula por el radiador.
Verifica que no te tira el refrigerante por el tapón pasandole de 3000RPM precisamente ahora estamos reparando el motor P9X de nacho aquí
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9004.new;topicseen#new

la verdad es que le hemos hecho un monton de pruebas pero hasta que no hemos descartado todas no nos hemos puesto a desmontar nada asi que espero que no te pase lo mismo pero la espuma... verifica que no se este poniendo negro el vaso de expansión prueba inequívoca de junta de culata.
para la purga correcta debes esperar que salten los electros tres veces.
Un saludo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Consigna de disparo del GMV. Alguien que sepa de esto, pls.
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 07:37 »
he visto con tu firma que tu motor es el 1.9 el F9Q este tiene el termostato con empieza a abrir con 89ºC y tiene la apertura total en 101ºC+-2º cosa que no entiendo mucho a no ser que vaya sobrado de radiador ya que entran antes los ventiladores que estar totalmente inundado el radiador, pero vamos los de renault lo han hecho así y tendrá su por que, bueno esperamos como te dije antes que no sea nada tu motor no es el P9X con refrigerador de gases ni cosas raras así que ya nos contaras.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Consigna de disparo del GMV. Alguien que sepa de esto, pls.
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 12:26 »
Jo, muchas gracias Alfa.

Cierto, el GMV salta a los 99º y se para a los 96º. Osea, que funciona "normal". Mejor, porque creía que tenía que empezar a saltar a los 96º.  (si pongo el coche a 2500-3000rpm, empieza a subir la temperatura, muy despacio, y a los 99 salta el GMV y la temperatura llega a los 101º, pero desde ahí empieza a bajar).

No tengo nada claro qué puede ser, pero la verdad, si que estoy algo asustadillo. Hace 8000km le hice una reparación gorda (cigueñal, bloque, pistones, etc), y aproveche para cambiar el turbo, embrague y distribución. Además de todos los retenes, gomas y demas.
No se hizo la culata porque se había cambiado hace un par de años y la verdad es que tenía muy buena pinta (y yo muy poco dinero), así que "solo" se cambió la junta de culata, con su tornilleria y demás. Poco después de esto me empezó a fallar el termostato, ya que se me iba la temperatura del cuadro, pero aparentemente no se calentaba ni cogía presión, encargue la caja del termostato para cambiarla, y justo el día en que llegó, zas, se salió algo de agua del tapón. Después de eso, cambié el termostato y, aparentemente todo bien, hasta hace un mes o así que volvió a salir agua por el tapón, el mecánico repreto un poco la culata y, aparentemente no fué a mayores, ya no se salia otra vez.
La semana pasada el nivel estaba algo bajo y lo rellene, en el siguiente viaje se volvió a salir el agua por el tapón.  He cambiado el tapón y ya me queda poco por hacer.

En el tablero, la temperatura no sube jamas de la 5ª raya, el coche va muy bien, tira un montón y no hace nada raro, salvo tirar agua por el tapon cuando lo fuerzo. Eso si, sale un monton de espuma (que es lo que se sale), pero espuma blanca, que luego, al reposar desaparece. El agua esta bien, no está oscura ni tiene grumos de aceite ni nada de eso.

Cosas a tener en cuenta. El nivel del refrigerante varía mucho si el motor está caliente o frio. Las mangueras de agua de abajo y de arriba se calientan mas o menos por igual. El electroventilador funciona. No salen burbujas por el vaso de expansion, eso si, sale espuma cuando lleva rato.

Estas vacaciones voy a cambiar el liquido refrigerante. Como he ido rellenando, he mezclado de tres marcas, e igual eso no le ha sentado bien. Voy a hacer una limpieza del circuito y rellenar, igual le pongo un tapa fugas (medio bote).
Lo siguiente ya sería abrir culata y ver que sale.
De momento voy circulando con el coche, porque no se calienta ni pierde mucha agua cuando se sale. Se suele quedar un poco por debajo del mínimo y de ahí no llega a pasar.

En fín, ahora que creía que estaba todo perfecto...

Saludos
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Consigna de disparo del GMV. Alguien que sepa de esto, pls.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 13:14 »
bueno espero que no sea nada, con respecto a la espuma es normal te en cuenta que al salir el anticongelante a la presion atmosferica a muy alta temperatura hace que medio se gasifique eso es la espuma.
ya nos iras contando
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com