Autor Tema: CAJETIN DE CORTE Y EGR.  (Leído 2308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
CAJETIN DE CORTE Y EGR.
« en: 11 de Diciembre de 2006, 19:51 »
He estado y estoy enredando en mi espace III 2.2 dci, por un lado gracias al dialogis y a mi cuñado (mecanico).

Me ocurre lo siguiente:
- Al parar el motor produce un ruido algo desagradable que proviene de la parte inferior de este.
-Igualmente al ralenti, noto un sonido metalico que cuando piso el pedal del embrague, desaparece.

Consultados los manuales del dialogys, observo como el primer problema, viene descrito con bastante exactitud segun me ocurre a mi.

Dice provenir del cajetin de corte, y leyendo mas, veo que a partir de un determinado nº de motor el cajetin de corte fue eliminado de esos motores y que para solucionar el problema hay que montar dicho cajetin de nueva generacion, cosa que no ocurre con los anteriores ya que a estos hay que sustituir el que llevan por otro.
La funcionalidad del susodicho cajetin de corte es producir entre otros la parada franca del motor, osea su parada exacta o perfecta.
El fallo proviene de que al no obturar (ya que no tiene dicho cajetin) la entrada de aire el motor no para como debe y este produce unas ligeras combustiones mas que producen que el conjunto embrague oscile durante esas combustiones pobres y de ahi el ruido producido por el cabeceo de este.
Solucion montar el susodicho cajetin de corte, pero veo que para montar el mismo, hay que desmontar el alojamiento donde va la egr y que por encima es practicamente imposible si no quitamos la tapa de balancines y suponiendo que no estorben los inyectores (que creo que si), asi que me toca mirar si por debajo desmontado el soporte y demas accesorios podria sacar dicho alojamiento y montar el susodicho cajetin, que por lo demas no tiene mayor complicacion.

El segundo problema creo venga derivado del primero al haber estado trabajando asi el motor con los referidos cabeceos a la hora de pararlo y que ha dañado el embrague por lo que tendre que sustituirlo esperando que el volante motor no haya sufrido daño alguno sino que unicamente montar disco y maza junto con el collarin.

P.D: Es increible que la propia renault habiendo suprimido el cajetin de corte que llevaba montado, de serie lo retirase a partir de un nº de fafricacion de motor por fallos en el mismo y que a posteriori viendo que se ha generado por dicho motivo otro problema, proponga el  montar de nuevo un cajetin de corte de nueva generacion.

Me parece a mi que estos prueban con los usuarios y luego segun les va proponen soluciones, que dicho sea de paso deberian de ser solucionadas por ellos mismos.

En fin, si alguien sabe o le ocurre algo parecido que exponga aqui lo sucedido y la solucion adoptada.
Un saludo