Autor Tema: Avería grave con 75.000KM.  (Leído 4322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saguntino

  • Visitante
Avería grave con 75.000KM.
« en: 26 de Noviembre de 2007, 15:37 »
Hola a tod@s.

Llevo cierto tiempo sin poder charlar con vosotros, os ruego me disculpéis, pero ves que voy muy liado.

Al grano. La semana pasada, empecé a oir un traqueteo por el motor. Estaba muy cerca de casa, por lo que paré el coche, y al día siguiente consulté con un taller vecino. Resulta que se ha fundido una biela. Ni más ni menos.
Según el mecánico, no es recomendable hacer 30.000km entre cambios de aceite, como marca el fabricante, y esa puede ser la causa de la avería, casi con total seguridad.
Total, 3.000€ de reparación, con 75.000km. ¿ Algún compañero ha tenido la misma avería?
Si ya estaba contento con el coche, toma dos tazas.
Os recomiendo el cambio de líquidos a los 15.000km máximo.
PD. Ya no tengo garantía.
Un saludo

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2007, 15:53 »
Pues esa valoración coincide con la que hacen en renault, al parecer. Aunque en los 2.0 dci el ordenador marca intervalos de 30000 km en las revisiones no van a dejar pasar de 20000, dados los problemas de fiabilidad de los motores 1.9 y 2.2. Te recomiendo que, aun fuera de garantía, pidas al taller que medie ante la marca (si has hecho el mantenimiento completo en la red oficial). A mi me cambiaron kit completo de turbo en el laguna (unos 3000 euros) con 133000 km, fuera de garantía, y no pagué ni un euro.
Mucha suerte tío.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:19 »
jo.....
gran p.......
lo siento macho
realmente creo que tantos kilometros entre cambio y cambio es excesivo, yo he adquirido en julio, 2.0 dci manual grande y cada año le hare la revisión y su correspondiente cambio de aceite.
llama a atencion al cliente y ponles las pilas..
suerte en tu lucha y ya nos contarás.

Desconectado chucki_27

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
  • V'ssssssssss y Rafagassss
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2007, 21:59 »
La verdad una verdadera putada, creo que es excesivo 30000 km con el mismo aceite, asi que agarrate
a ese mantenimiento tan excesivamente largo e intenta que te lo pasen.
Un saludo y mucha suerte
R. Espace 3.0 Dci Aut Techo Llanta 19" Solar check

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:56 »
Te acompaño en el sentimiento.
Coincido con los mensajes de mas arriba. Aunque estes fuera de garantia, si puedes demostrar que se ha hecho el mantenimiento en talleres oficiales y a los kms indicados por el fabricante, tu averia no es normal en absoluto. Llamadita a Altos de Gama (directamente o con el taller como mediador) y que amoquinen con el marron. Deberian estar interesados en saber por que ha ocurrido.
Mantennos informados, please.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado karmek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +0/-0
  • ya tenemos el primer añito
    • Email
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2007, 23:31 »
Yo lo tengo claro cambiare el aceite ylos filtros cada 15000 porque por muy bueno que sea el aceite pues son muchos kms y se degrada y pierde caracteristicas con lo cual mas riesgo de que sufra el motor, ademas yo cambio el filtro de aceite cada vez que cambio el aceite asi lo heecho siempre y lo seguire haciendo
Animo y dales caña  a los de altos de gama
Socio nº 89 del club espace

Espace tech run negra un maquinon y tragona

SIGUE SIENDO EL MAS GUAPETE...

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2007, 19:57 »
respuestita de altos de gama a una aclaración:
Estimado Sr. Romero:
 
Referente a su consulta,  el manual de instrucciones de su vehículo le indicará si el mismo lleva o no filtro de partículas.  Si no lleva filtro de partículas el cambio de aceite debe efectuarse cada 20.000 kms o un año. Si lleva filtro de partículas el cambio debe efectuarse a los 15.000 kms o un año.
 
Estamos a su disposición en el teléfono de atención al cliente 902 333 500.

 

Un cordial saludo.

Renault Plataforma Altos de Gama.

-----Mensaje original-----
De: Alfonso Romero [mailto:aromero@grupoicopsa.com]
Enviado el: martes 27 noviembre 2007 18:10
Para: 'SIGNE Signe'
Asunto: RE: [Norton AntiSpam] RENAULT GRAND ESPACE


Una aclaración:

Me pueden informar si el motor dci 2.0 manual de 150 caballos montado en mi reanult gran espace IV, fase II, emotion, matricula 8433 fsy, matriculada julio 2007 lleva filtro antipartículas.

¿cada cuánto recomiendan el cambio de aceite?¿lo fijado por el ordenador?

Gracias espero su informacion.


Saguntino

  • Visitante
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2008, 17:32 »
Hola a tod@s;

Os pongo al día de este asunto.
Al final, la avería eran dos bielas fundidas de nada, con el consiguiente deterioro del cigüeñal. Lo normal en un coche tan nuevo....
Me puse en contacto con el concesionario donde compré el coche. Ha cambiado de nombre, y creo q de propietario de la concesión. El caso es que el jefe de taller es el mismo. Me informó de cómo estaba el asunto, que debía cambiar el motor entero, y que eso no lo cubría la garantía, que se había acabado. Descatar el muy buen trato recibido por parte del taller, Vilauto.
Llamé a Renault España, y a los pocos días me contestaron que a pesar de que el vehículo ya no está en garantía, Renault se hace cargo del 70%, lo que a mí me supone abonar unos 2.500€. Según ellos es un detalle por su parte, pero para mí, no deja de ser una putada que un vehículo así, con 75.000km, tengamos que cambiarle el motor. Como ya dije en otros post anteriores, ésto no me volverá a pasar con otro Renault, ya que es el primero y último que tengo. El caso es que pasado mañana me lo dan. Sólo queda esperar a la próxima avería. A ver si me sorprenden!!!
Un saludo

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2008, 18:02 »
compañero, a mi se me fue el turbo con 125.000 km, y provoco el que el motor reventara. el coche se le habia pasado la garantia hacia 8 meses y me abonaron el 80%.
intenta apretarles un poco mas las clavijas :'( (que el que no llora no.....)
yo reclame gracias a que estos estupendos compañeros del club me animaron a hacerlo que si no no se me abria ocurrido hacerlo.

                  un abrazo y mucha suerte ok   
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado jemerre

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re: Avería grave con 75.000KM.
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2008, 18:39 »
Todo eso es lo que me pasó a mi, bielas y cigüeñal. La verdad, culpa mía... por falta de tiempo, mal mantenimiento. Si todo sale bien, me quedo una gran espace 2.2 dci 150 cv, del 2005, con navegador y automática, más techo corredero... y tengo la lección bien aprendida: creo que puedo decir que NUNCA MAS ME PASARÁ ESO POR MI CULPAAAAAAAA!!!. Pero es que el coche me alucina, a pesar de los pesares...

Un abrazo.
Gran Espace IV (1) 2.2. dCI, 150 cv, automática, techo y navegador