Autor Tema: Consulta sobre la famosa 2.2 dci....  (Leído 7003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado popi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« en: 13 de Febrero de 2011, 19:26 »
Buenas, ante todo saludos, es mi primer mensaje....

Pues vereis estoy cagaito de miedo, debido a que esta semana pasada compre una grand espace 2.2 dci y despues de leer todo lo que hay publicado por internet, pos ya veis.

En fin he comprado una que gripo a los 90000 kms, y en el taller que la he comprado le han cambiado todo el bloque motor, inyección y bomba. Todo nuevo, vamos que es estrenar motor. Creeis que he cometido un gran error, o siguiendo un buen mantenimiento, cada 10000 kms o asi y teniendo en cuenta que el motor es nuevo voy a salvarme de la quema.

Gracias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 20:00 »
a esto nadie podrá contestarte, bueno si el tiempo pero el tener casi todo nuevo ayudará bastante.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 20:09 »
 Ojala que si, con el bloque motor todo nuevo por lo menos hasta los 100000km de ese motor......
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
Re: Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 00:00 »
Me diras que soy un cabron, pero aqui no se libra ni dios lo siento angelito

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 15:34 »


Tu cuidala, la mimas, cada 10.000 km cambio de aceite ( si puede ser del bueno ), no le des mucha zapatilla ( es decir, en 3ª velocidad no la metas a 5.000 vueltas ).

Despues de un viaje largo, antes de parar el motor la dejas un par de minutos a relenti para que el turbo se enfrie. En invierno cuando la arranques no le des zapatilla hasta que el motor coga un poco de temperatura.

Es decir, LA TIENES QUE CUIDAR COMO UNA MUÑEQUITA DE PORCELANA CHINA.

Saludos.

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado TRULY

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +2/-5
    • Email
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 03:27 »
perdonad que reviva el hilo pero es que ante la inminente compra de una 2.2 dci del 2006 con 140.000 km se me ponen los pelos como escarpias cuando os leo que se va a romper si o si. <no entiendo como un vehiculo de 6 millones de las antiguas pesetas pueda permitirse el lujo de durar 100.000 km asi por las buenas y ya no se si es que solamente leemos los problemas y que realmente hay mucha mas gente contenta que descontenta o es que es cierto que renault la cago con este motor. la verdad es que es para pensarselo

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2012, 10:58 »
Pues TRULY, el motor no es ninguna maravilla en fiabilidad, ya que hay muchos ejemplos de ello, yo he tenido la suerte de que ya llevo 182.000 km y de momento "no problem", tambien la cuido bastante y estoy bastante encima de ella.  Cambios de aceite (en mi caso) cada 15.000 + o -, nivel de aceite un poco por debajo del maximo y cambio de casquillos de biela a los 150.000 km aunque esto ultimo lo hare de ahora en adelante entre los 80.000 y 100.000 km , tampoco le piso en frio hasta que lleva su temperatura y llevo cuidado al para el motro en viajes largos para alargar la vida del turbo, y ya te digo que  182.000 km y en marcha.

Suerte con la compra
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TRULY

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +2/-5
    • Email
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 16:36 »
gracias, una pregunta de alguien que no maneja el tema ¿el cambio de casquillos de biela no es una operacion llamada compleja y cara? ¿de cuanto hablamos cada vez que se cambian y porque se cambian?

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2012, 18:59 »
No Truly, el cambio de casquillos es una operación muy "simple", se abre el carter y se sueltan las bielas y ya esta a cambiar los casquillos, hay un hilo donde te pongo fotos de como salieron los mios.

Luego si tengo un poco mas de tiempo te busco el link.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado TRULY

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +2/-5
    • Email
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2012, 01:02 »


Luego si tengo un poco mas de tiempo te busco el link.
te lo agradeceria enormemente


Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2012, 07:45 »
perdonad que reviva el hilo pero es que ante la inminente compra de una 2.2 dci del 2006 con 140.000 km se me ponen los pelos como escarpias cuando os leo que se va a romper si o si. <no entiendo como un vehiculo de 6 millones de las antiguas pesetas pueda permitirse el lujo de durar 100.000 km asi por las buenas y ya no se si es que solamente leemos los problemas y que realmente hay mucha mas gente contenta que descontenta o es que es cierto que renault la cago con este motor. la verdad es que es para pensarselo

Con tantas dudas no dormiras tranquilo una sola noche...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado TRULY

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +2/-5
    • Email
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2012, 00:10 »
perdonad que reviva el hilo pero es que ante la inminente compra de una 2.2 dci del 2006 con 140.000 km se me ponen los pelos como escarpias cuando os leo que se va a romper si o si. <no entiendo como un vehiculo de 6 millones de las antiguas pesetas pueda permitirse el lujo de durar 100.000 km asi por las buenas y ya no se si es que solamente leemos los problemas y que realmente hay mucha mas gente contenta que descontenta o es que es cierto que renault la cago con este motor. la verdad es que es para pensarselo

Con tantas dudas no dormiras tranquilo una sola noche...
no te preocupes que si duermo hombre, pero ¿que quieres que haga si es nuevo para mi y no se ni abrir el capó? Chico es lo que tiene, es un vehiculo completamente distinto a los que he tenido ultimamente y tendre que preguntar, que para eso son los foros digo yo.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2012, 08:54 »
perdonad que reviva el hilo pero es que ante la inminente compra de una 2.2 dci del 2006 con 140.000 km se me ponen los pelos como escarpias cuando os leo que se va a romper si o si. <no entiendo como un vehiculo de 6 millones de las antiguas pesetas pueda permitirse el lujo de durar 100.000 km asi por las buenas y ya no se si es que solamente leemos los problemas y que realmente hay mucha mas gente contenta que descontenta o es que es cierto que renault la cago con este motor. la verdad es que es para pensarselo

Con tantas dudas no dormiras tranquilo una sola noche...
no te preocupes que si duermo hombre, pero ¿que quieres que haga si es nuevo para mi y no se ni abrir el capó? Chico es lo que tiene, es un vehiculo completamente distinto a los que he tenido ultimamente y tendre que preguntar, que para eso son los foros digo yo.

Pues que quieres que te diga... hay gente que compra el coche sin estar documentado de los problemas de ese motor... eso lo puedo entender... pero que alguien se compre el coche con ese motor conociendo los riesgos... bufff
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado TRULY

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +2/-5
    • Email
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2012, 12:00 »
perdonad que reviva el hilo pero es que ante la inminente compra de una 2.2 dci del 2006 con 140.000 km se me ponen los pelos como escarpias cuando os leo que se va a romper si o si. <no entiendo como un vehiculo de 6 millones de las antiguas pesetas pueda permitirse el lujo de durar 100.000 km asi por las buenas y ya no se si es que solamente leemos los problemas y que realmente hay mucha mas gente contenta que descontenta o es que es cierto que renault la cago con este motor. la verdad es que es para pensarselo

Con tantas dudas no dormiras tranquilo una sola noche...
no te preocupes que si duermo hombre, pero ¿que quieres que haga si es nuevo para mi y no se ni abrir el capó? Chico es lo que tiene, es un vehiculo completamente distinto a los que he tenido ultimamente y tendre que preguntar, que para eso son los foros digo yo.

Pues que quieres que te diga... hay gente que compra el coche sin estar documentado de los problemas de ese motor... eso lo puedo entender... pero que alguien se compre el coche con ese motor conociendo los riesgos... bufff
riesgos hay en todas partes, yo tampoco estaba documentado, primero fue el coche y despues fue el foro, pero vamos que es igual, si hay que rezar se reza, si esto de los coches es una loteria, el que nunca se estropea se puede estropear y el mas malo, te puede salir buenisimo.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Consulta sobre la famosa 2.2 dci....
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2012, 17:57 »
[quote author=ramasaca link=topic=7184.msg85547#msg85547 date=1331193265

Pues que quieres que te diga... hay gente que compra el coche sin estar documentado de los problemas de ese motor... eso lo puedo entender... pero que alguien se compre el coche con ese motor conociendo los riesgos... bufff
[/quote]

Ramasaca, aqui otro que se compró la espace IV sabiendo a lo que se exponia, y hasta hoy no he tenido mayores problemas que los de desgaste, y los mantenimientos que yo he creido oportuno , como el cambio de casquillos, por lo demas 182.000 km y esperemos que duren muchos mas. Eso si en su día aprete bastante el precio y la saque a qun precio que hoy en dia me ha salido ya mas rentable con eo kilometros que en la espace III ( costo/kilometros).
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)