Autor Tema: CONSUMO MEDIO DEL ORDENADOR Y EL REAL  (Leído 2281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
CONSUMO MEDIO DEL ORDENADOR Y EL REAL
« en: 11 de Abril de 2012, 00:45 »
Hola, poseo un 2.2 dci de mayo 2006 150 cv y jamas ha coincidido el consumo medio del ordenador con el real Siempre me ha dado 0.5 L mas de consumo el ordenador que el real.¿ Quisiera saber si les ocurre lo mismo?
Un saludo
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:CONSUMO MEDIO DEL ORDENADOR Y EL REAL
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 07:28 »
Pues qué suerte tienes de tener un consumo real menor que el indicador por el ordenador... :D

Llevo controlando los datos de la mía los últimos 35.000kms siempre con llenazos y reseteando y poniendo todo en excel. Lo que extraigo de ello es lo siguiente:
- El OBD me da una media de 1 litros de menos que lo real.
- El OBD se equivoca muchísimo más si son múltiples trayectos cortos. Uno de los últimos depósitos fue de ciudad y con trayectos de unos 4 kms.... infinitos de ellos y la desviación fue de 2.5 litros!! osea que el OBD indicó un consumo de 2.5 litros menos que el consumo real. En cambio un depósito completo del tirón hace que el OBD marque un consumo mayor que el real. hasta 1 litro de menos he visto.

Este es al menos mi caso y no sé si extrapolable a otras espaces, imagino que sí al menos a los que tengan la misma que yo.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:CONSUMO MEDIO DEL ORDENADOR Y EL REAL
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 08:07 »
Hola, poseo un 2.2 dci de mayo 2006 150 cv y jamas ha coincidido el consumo medio del ordenador con el real Siempre me ha dado 0.5 L mas de consumo el ordenador que el real.¿ Quisiera saber si les ocurre lo mismo?
Un saludo


Muy raro es eso... estas seguro que lo mides bien ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:CONSUMO MEDIO DEL ORDENADOR Y EL REAL
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 17:33 »
En recorridos urbanos o trayectos cortos ya ni me molesto en calcular de todas las veces me dio unos consumos disparatados.Yo me referia al calculo en viajes largos es donde veo esa diferencia de medio litro.Yo para el calculo hago lo siguiente,lleno el deposito hasta que salta la manguera,anoto los litros que entraron, el contador lo pongo a cero, hago el recorrido ( este calculo suelo hacer solo en viajes largos) vuelvo a llenar el deposito hasta que salte de nuevo, multiplico los litros x 100 y lo divido entre km del parcial.
No me digan que lo hago mal jajajjaa xque ese medio litrito de ahorro me sabe a gloria.....como van los precios de los carburantes ufffffffffffff ......bueno un saludote a todo el foro.
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:CONSUMO MEDIO DEL ORDENADOR Y EL REAL
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2012, 17:55 »
Yo creo que el consumo que da el ordenador es aproximado, vamos, que no es algo fiable al 100%, sino mas bien una referencia de ayuda mas. No creo que haya un caudalímetro preciso para ver el consumo real, sino que se regirá por algún tipo de tabla o parámetro que tenga la UCP. Por eso a unos les mide de mas, a otros de menos, etc.

Vamos, que es una pijadica más para que te hagas una idea  ;)

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004