Autor Tema: opiníon ESPACE IV 1.9 faseI  (Leído 3204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ansotin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
opiníon ESPACE IV 1.9 faseI
« en: 11 de Abril de 2012, 23:47 »
Hola foreros,

llevo bastante tiempo rondando la compra de una espace. No quiero gastarme mucho dinero por lo que las fase 2 se me escapan un poco. Y evidentemente no me quiero meter en una 2.2. El precio de la gasolina está por las nubes... por lo que creo que una 1.9 puede venir bien.
tengo la oportunidad de adquirir una 1.9 de finales de 2004, acabado expression´, con 110.000 por aprox. 8000€. Garantía de 1 año.
¿qué opinais de este coche? ¿vale la pena? me da miedo que me pueda meter en un berenjenal de averias... leo cosas en el foro y me asusto, que si EGR, que si grillos, que si puertas que no ajustan.... no sé...
Me gustaría saber vuestras opiniones de este modelo. Cuanto consume.
El coche no tiene techo solar, y hay que cambiarle la correa.
¿los que teneís este coche, estaís contentos?¿anda lo suficiente?
ahora mismo tengo un scenic gasolina, y se me queda un poco pequeño, por eso el cambio a la espace.

Bueno, cualquier comentario que me hagaís será de gran ayuda.

saludos a todos
Renault Espace IV (2010) 2.0 130CV

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:opiníon ESPACE IV 1.9 faseI
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2012, 08:12 »
Hola foreros,

llevo bastante tiempo rondando la compra de una espace. No quiero gastarme mucho dinero por lo que las fase 2 se me escapan un poco. Y evidentemente no me quiero meter en una 2.2. El precio de la gasolina está por las nubes... por lo que creo que una 1.9 puede venir bien.
tengo la oportunidad de adquirir una 1.9 de finales de 2004, acabado expression´, con 110.000 por aprox. 8000€. Garantía de 1 año.
¿qué opinais de este coche? ¿vale la pena? me da miedo que me pueda meter en un berenjenal de averias... leo cosas en el foro y me asusto, que si EGR, que si grillos, que si puertas que no ajustan.... no sé...
Me gustaría saber vuestras opiniones de este modelo. Cuanto consume.
El coche no tiene techo solar, y hay que cambiarle la correa.
¿los que teneís este coche, estaís contentos?¿anda lo suficiente?
ahora mismo tengo un scenic gasolina, y se me queda un poco pequeño, por eso el cambio a la espace.

Bueno, cualquier comentario que me hagaís será de gran ayuda.

saludos a todos


Cambiarle la correa es un gasto importante... yo lo tendria en cuenta de cara al precio de adquisicion...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:opiníon ESPACE IV 1.9 faseI
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2012, 13:36 »
Hola foreros,

llevo bastante tiempo rondando la compra de una espace. No quiero gastarme mucho dinero por lo que las fase 2 se me escapan un poco. Y evidentemente no me quiero meter en una 2.2. El precio de la gasolina está por las nubes... por lo que creo que una 1.9 puede venir bien.
tengo la oportunidad de adquirir una 1.9 de finales de 2004, acabado expression´, con 110.000 por aprox. 8000€. Garantía de 1 año.
¿qué opinais de este coche? ¿vale la pena? me da miedo que me pueda meter en un berenjenal de averias... leo cosas en el foro y me asusto, que si EGR, que si grillos, que si puertas que no ajustan.... no sé...
Me gustaría saber vuestras opiniones de este modelo. Cuanto consume.
El coche no tiene techo solar, y hay que cambiarle la correa.
¿los que teneís este coche, estaís contentos?¿anda lo suficiente?
ahora mismo tengo un scenic gasolina, y se me queda un poco pequeño, por eso el cambio a la espace.

Bueno, cualquier comentario que me hagaís será de gran ayuda.

saludos a todos

Yo tengo ese modelo desde hace un año y medio (mas o menos), y, salvo porque me gasta algo de aceite,  estoy bastante contento con el coche.

Dependerá  mucho de que coche tengas ahora. Yo venía de un C-max con un motor de 136cv muy muy alegre y este es bastante mas perezoso, pero estoy bastante contento. Al principio si que noté el cambio; a la hora de adelantar, o de subir ciertas cuestas en carretera, pero ahora ya me he acostumbrado y el coche va bien.

En cuanto a consumo, pues dependerá mucho que que tipo de conducción hagas. Cuando voy por autopista (130-140) me salen consumos de unos 7 - 7.5. Cuando voy por ciudad se dispara algo (8 - 8.5).  Y si conduce mi mujer, entonces gasta mucho menos.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:opiníon ESPACE IV 1.9 faseI
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2012, 13:54 »
como haces ese consumo? y sobretodo tu mujer que dices que gasta mucho menos?... yo con la 2.2 me ha salido un 9 real (8,5 de ordenador) conduciendo suave

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:opiníon ESPACE IV 1.9 faseI
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2012, 14:48 »
como haces ese consumo? y sobretodo tu mujer que dices que gasta mucho menos?... yo con la 2.2 me ha salido un 9 real (8,5 de ordenador) conduciendo suave


Igual es tu coche que tiene un problema...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:opiníon ESPACE IV 1.9 faseI
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2012, 17:50 »
como haces ese consumo? y sobretodo tu mujer que dices que gasta mucho menos?... yo con la 2.2 me ha salido un 9 real (8,5 de ordenador) conduciendo suave

Pues no sé muy bien qué decirte. Todos los días hago, mínimo 50km, unos 20 por carretera comarcal, 2 o 3 por autopista y uno o dos por ciudad (eso si, sin tráfico ni atascos). Luego un par de días, entre semana hago otros 60 o 70 km mas, y de estos, hay unos 20 por carretera comarcal, y entre 4 y 6 por autopista, el resto será ciudad, pero ya con mas tráfico y demás, y los fines de semana tambien hay una buena ración de ciudad (normalmente), pero claro, con sus correspondientes km de carretera y autopista primero. A mi no me parecen tan buenos consumos (los míos, ojo), que luego ves el hilo que hay de consumos y ves que hay unos consumos muy bajos.

Lo de mi mujer es fácil; ella no pasa de 100km por la carretera y de 120-130 por autopista, además, ella enseguida cambia de marcha a una mayor, y la verdad es que se nota mucho. Tampoco es de adelantar mucho, si en la carretera que va a mi casa se encuentra a otro que va a 90km/h se queda detrás y ya esta.

Tengo un programita en el movil en el que apunto cada vez que echo gasoil y los km que marca, así caso el consumo. Ahora mismo, tengo datos de casi 40.000km (un año y 4 meses) y en todo ese tiempo me sale una media real de 8,17l a los 100, y el deposito en el que he consumido menos se queda en 7,32l a los 100.

Por cierto, el consumo del ordenador suele salir un poco mayor que el real, pero no mucho (yo diría que 0.5l o así) y con un deposito lleno suelo hacer algo mas de 1.000km (a veces 1.100)

Espero haberte respondido, mas o menos.

SL2

Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado ansotin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:opiníon ESPACE IV 1.9 faseI
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2012, 18:46 »
gracias por vuestros comentarios chicos!!

A ver si me animo y me compro la bicha...
Renault Espace IV (2010) 2.0 130CV