Autor Tema: muchas dudas 3.0dci auto  (Leído 2892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javisupra

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-1
    • Email
muchas dudas 3.0dci auto
« en: 26 de Mayo de 2012, 08:40 »
lo principal estoy a la espera de confirmar la compra de una 3.0 dci 2004, pero e leido mucho por el foro de sus problemas ( gracias al buscador) , por lo que entiendo es que se calienta de repente y sin dar tiempo a reacionar, pero me imagino que con un reloj independiente me anticipare a esto? pero a que se debe ? ya que como en todos los foros hay respuestas de todo tipos, a este tema e leido ( lo mas fuerte) que se debe a que se desplazan las camisas de los cilindros, tambien que  por ser un motor muy grande en un vano motor pequeño, pero tambien e visto que los foreros le hacen muchos kilometros sin problemas. que opinion me dais

Para poner todo claro, tenia un A6 2.5 automatico que tras 9 años y 120.000KM , me dejo por rotura de la distribuccion, tras esto compre una C4 grand picasso CMP que tras "1año" con ella solo e tenido decepciones y me a costado el dinero en reparaciones , tipico de este modelo la caja de cambios . con esto ultimo quiero decir que no me importa los motores grandes, y automaticos ( esto por obligacion) toda vuestra informacion  o enlaces a aclararme mis dudas son de agradecer


PD perdon por el TOCHO
Renault Espace 3.0dci 2004 AUTO
Toyota Supra MKIV 550CV

Desconectado BlendiumVisión

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 321
  • Valoración: +2/-0
  • www.alvaroaudiovisuales.com
    • Alvaro Gutierrez - Audiovisuales
    • Email
Re:muchas dudas 3.0dci auto
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2012, 16:46 »
Bienvenido Javi.
Te disculpamos, no es tan tocho! :)
Como propietario de una 3.0 dci he de decir que hasta ahora muchas satisfacciones y sobre todo seguridad, bajo mi punto de vista, puedo decir que he cruzado España (de Cantabria a Jerez y volver) del tirón en el mismo día, parando únicamente para repostar y aprovechar a comer porque ibamos a contra tiempo. Dejando la nieve en cantabria, pasando por el calor del sur y volver y tras unos 2000kms en el mismo dia no me ha avisado de ningún fallo, ni se ha subido temperatura, ni ha hecho ningún extraño. ¿Caso aislado? no lo se... supongo que solo hablamos cuando tenemos que sacarle pegas a las cosas.

Cambié a la Espace por necesitar más espacio tras el indestructible Golf IV 25 aniversario, a mi nunca ninguna pega y en cambio al comprador, a los 14 meses se paró y no volvió a arrancar y juro que a mi nunca dió ningún fallo. También mi hermano cambió a un Touareg (que se las trae de pequeñas chumineces pero que a la vez son caras) tras el perfectisimo 530d, y en Cabezón de la Sal, que ni en autovia ni nada, se comenzó a incendiar... ¿gafados?

Como bien dices, también Audi es mágico, he visto A4's y A6's con 800.000kms (vehiculos de autoescuela) e intactos y has tenido la mala suerte que a los 120.000kms te dijo adiós...

Yo las pegas que saco a la Grand Espace pero es que las tiene que tener como vehículo de alta gama, son los costes de todo lo que se la hace, desde un cambio de aceite a la revisión completa o muchos complementos propios como faros, piezas en general, que cuestan como si estubieramos hablando de un Mercedes y es un Renault.

"La velocidad no está en 300cv de potencia, sino en la cabeza de cada uno a la hora de dar gas"

www.AlvaroAudiovisuales.com con la conducción con cabeza.

Grand Espace IV Fase I 3.0dCi Privilege en VENTA:
http://issuu.com/alvarogutierrezcuevas/docs/informaci_c3_b3n_y_fotos_grand_espace

Desconectado javisupra

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:muchas dudas 3.0dci auto
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2012, 20:41 »
Gracias por la respuesta
Renault Espace 3.0dci 2004 AUTO
Toyota Supra MKIV 550CV

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:muchas dudas 3.0dci auto
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2012, 01:51 »
Hola javisupra.
Cuando compré mi espace, también de 2004, 3.0 dci automática y con 120.000 km. en el cuerpo, tuve mis más y mis menos. Buscaba amplitud y la comodidad para la conducción que la espace ofrece, pero confieso que al margen de comprobar su estado, no reparé en más cosas.
Nada más tenerla, le cambié aceite y filtros (a pesar de que ya se los habian cambiado para venderla), en la renault me verificaron su estado óptimo para mi tranquilidad, me sentía satisfecho de la compra y más que me deshice de un Skoda Superb 1.9 tdi, que compré de fábrica y jamás me dió problema alguno en los 170.000 km que yo le hice, y el comprador me informó que el coche va como una seda habiendo viajado a Rumanía y echándole kms.

Lo primero que le descubrí fué el consumo, cuando lo pregunté, me dijeron algunos ltrs. menos de los que gasta, yo tampoco lo averigüe, sencillamente lo descubrí y en comparación con el gasto al que estaba acostumbrado. Por lo demás todo cubría mis expectativas acorde a mis necesidades y comodidad, hasta que un día regresando de un pequeño viaje y casi llegándo a casa, empezó a darme tirónes y al mirar el cuadro el indicador de temperatura se subió a tope, paré, la enfrié y llegue a casa, al día siguiente la llevé a la renault, aparentemente era un maguito por el que se perdía el agua pero no..., fué la bomba del agua la que perdia, pero para averiguarlo, y ahí es donde me vino el susto, tuvieron que desmontar toda la puntera del coche, la bomba del agua costaba unos 130.-€, la reparación... 1.320.-€.  :-* :o :'(

Que se rompa la bomba del agua no es lo jodido, porque el coche enseguida te pone en alerta (como todos), lo jodido, para mi, es que en éstos coches a nada que tengan que tocar el motor... han de desmontar medio coche. Después de eso, se me jodió el cable de la palanca de velocidad, la broma... unos 650.-€., y hasta el día presente va como una seda y disfruto conduciéndola (crucemos los dedos). Por otra parte, el que disponga de tanto servicio electrónico es lo más, pero como la moneda, siempre hay dos caras, esto es como todo, si se está pendiente y se revisa con relativa frecuencia haciendo por su mantenimiento, es un buen coche.

Mis saludos.
jsa.

 
 
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:muchas dudas 3.0dci auto
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2012, 19:17 »
Muy buenas y bienvenido yo tambien tengo una gran espace3.0 de la cual estoy muy orgulloso y ya tiene 140000km y estoy encantado he tenido alguna averia pero nunca por sobrecalentamiento aunque es verdad que le hago un buen mantenimiento predictivo y preventivo por ejemplo le he sustituido el vaso de expansion, el tapon ya que parecia que se estaba rajando por varios sitios de hecho supuraba algo de anticongelante y un par de manguitos rotos que estaban cristalizados si no lo hubiera hecho esto probablemente si hubiera tenido algun problema gordo ya que con aire y calor en la calle en cualquier momento podrian haber reventado y haberse quedado sin agua al instante lo que hace que se suba la temperatura en cuestion de segundos. para cualquier cosa aqui estamos
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado javisupra

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:muchas dudas 3.0dci auto
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2012, 21:11 »
gracias por la respuestas, la verdad que e salido muy mal parado con mi picasso y no quiero confundirme, aunque e de admitir que la  3.0dci me tiene enamorado por su potencia y por ser un V6
Renault Espace 3.0dci 2004 AUTO
Toyota Supra MKIV 550CV