Autor Tema: aceite del cambio espace 175cv automatica  (Leído 858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
aceite del cambio espace 175cv automatica
« en: 23 de Mayo de 2015, 22:52 »
Esta semana me pasé por una casa dedicada a reparaciones y mantenimiento de cajas automaticas de todas las marcas.
Gracias a los datos que tenia yo y los que tenia el taller especializado encontramos como quitar el aceite y cambiarlo.

Despues de quitar el tornillo en el interior hay otro alen donde tiene una canula para el nivel.
Despues de quitarlo se cae todo el aceite entre unos 3y4 litros bastante negro.
Despues de buscar el tapon de rellenado y no poder llegar a acceder con facilidad, optaron a rellenarlo por donde lo quitaron, con una bomba que ya tenian preparada.
Le pusieron el tornillo con el nivel de alen y empezaron a inyectar aceite unos 6l mas o menos y despues lo dejas caer con el motor encendido y cuando ya no cae mas es porque está al nivel, le hechan un poquito mas y ya está.
30min y 88€
El cambió va espectacular, antes ya iba perfecto pero ahora noto que cuando muevo de la D a la R se engrana con mas suavidad.
Yo no se como va un cambio DSG pero este no sabes cuando cambia solo que ves que se relaja el motor.
Si que es verdad que cuando sales de parado a fondo cuando va cambiando notas como deja de hacer tanta fuerza para poder cambiar con suavidad.
Supongo que un DSG eso que digo no se notara y el empuje será continuo.
Aun estan flipando con el movil y el racingmeter.
Pero yo le doy un 10 al mio.
El aceite lo cambié en valencia en turiamatic. Si alguien quiere el tf o informacion ya sabe.
Le nombras a santi y el torque en el volante y ya sabe quien soy.;)

Enviado desde mi SM-N910F

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jape

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +2/-1
  • Roquetas de mar- Almeria
    • espace 2.0 dci privilege 175 cv automática
    • Email
Re:aceite del cambio espace 175cv automatica
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2015, 23:39 »
Hola santi y muchas gracias por tu información, no esperaba menos.
Asi mismo después de una semana muy larga, en Renault spaña me dijeron lo que ya sabeis .....que el aceite no se le cambia que es de por vida.( sabran lo que dicen?????).
Y en el servicio Renault de mi zona me pidieron el aceite del cambio a Barcelona ya que ellos no tenían, salía el litro a 21 mas iva.
Lo anule posteriormente, ya que tengo un amigo que me va a realizar el cambio, esta muy puesto en cambios automáticos, pero mi duda santi es que dice que le cambia el filtro de aceite de la caja................ ¿¿¿llevan filtro ????.
Me a dicho que el aceite es un berroll 6 , bueno eso es el nombre que yo entendí. ( no me hagáis mucho caso...pero el 6 seguro).
un saludo y seguimos en contacto. :)
espace 2.0 dci privilege 175 cv automática
finales de 2007 , navegación,xenon,techo panorámico llanta 18