Autor Tema: Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion  (Leído 3775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto62952

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« en: 07 de Diciembre de 2016, 14:19 »
Hola a todos, me ha salido por 2° vez el mensaje de revisar inyección 2 días seguidos...el primer día me salió el mensaje y después de 20 minutos de autopista a 100km/h se quitó solo...
Pienso que puede ser el FAP ...
Hoy me ha vuelto a salir el mensaje y he conectado el Torque y sale el error P242F.
He vuelto a meterme en autopista pero esta vez ha necesitado más de 30 minutos y no he podido coger los 100km/h más que cuesta abajo.
Yo normalmente hago trayectos de 50km por carretera a diario y poca ciudad...
Alguien puede decirme que es exactamente este error y que hacer...
Gracias

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:45 »
El módulo de control del tren de potencia (PCM) supervisa la disminución de presión en el filtro de partículas diesel después de una regeneración del filtro de partículas diesel para una preocupación. El PCM calcula la cantidad de ceniza y el aumento de presión que genera la ceniza en el filtro de partículas diesel. Durante una regeneración el PCM espera que la presión disminuya. La cantidad de disminución de presión esperada por el PCM se basa en la temperatura y el flujo de los gases de escape. La prueba falla cuando la lectura de la presión en el sensor de presiónv del filtro de partículas diesel no disminuye en la cantidadb determinada por el PCM.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:47 »
El texto lo he traducido talcual del ingles.

Está bastante claro
El filtro fap seguro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:56 »
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=13011.0

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado alberto62952

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2016, 15:17 »
Gracias Santi, me lo imaginaba...
Que puedo hacer?
Estará mal el FAP?
O ya se habrá regenerado bien?
Tengo dudas de que me vuelva a salir el defecto...
Se queda sin potencia y hasta los camiones me adelantan...
Un saludo

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2016, 19:18 »


Yo optaría por poner algún producto como éste y intentar desatascar lo que pueda tener

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2016, 18:08 »
Pues justamente estoy en tu misma situación y me sale el mismo fallo. El coche se me queda sin fuerza totalmente. He ido a un taller y sale que el fap esta a tope de porquería... por ese motivo no le deja ni regeneración forzada. Esta semana han tenido cerrado y mañana iré a hablar con el mecánico. En principio la solución que tengo en mente es desmontarlo y mandar a limpiar a algún sitio que lo hagan por ultrasonidos, ya que según tengo entendido y pude comprobar en mi anterior coche es una de las cosas que los deja como nuevos.
Ya contare que tal va. Tu lo has solucionado ya?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado achilupita

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 605
  • Valoración: +76/-13
    • Email
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2016, 23:16 »
Lo mejor es ponerle la clip y ver el fallo que da, si esta la masa de hollin del FAP por encima de 18gramos  esta mal hay que regenerar , si esta muy sucio y no deja regenerar , hay que desmontarlo, limpiarlo con agua a presion  y volver a montar y hacer una regeneracion forzada con la clip, y quedara bien,
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:43 »
Eso es lo que iba a decir yo pero por no meter la pata queria ver otra opinión. Gracias achilupita.
Al limpiar a presión dejarias el fap en la posición de hace unos dias atras que el coche aún funcionaba, y despues haces la regeneración forzada y con producto seguro que queda como los chorros.

Y no tengais miedo de subir las marchas cuando adelanteis o incorporeis de vez en cuando hasta las 3.800rpm que no pasa nada.
Es incluso mejor.
El motor siempre por encima de 1800rpm y cambias a 2500.rpm
Si lo estiras el par motor optimo y mejor aprovechado empieza en 2800rpm hasta las 4200rpm que es lo que necesita el motor para que funcione bien y que sepas lo que estas llevando.
Uno de los motores diesel con mas nervio y mejor construidos en ningun tiempo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:47 »
Pues intentare hacerlo así... Haber si se soluciona porque por lo que me dijo el del taller daba muchísimo más de esa cantidad y no dejaba regenerar.

Lo de mejor motor y con más nervio... Nose santi pero mira que he conducido casi todas las marcas que hay y este no es el que más me llama precisamente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2016, 22:25 »
Tu has conducido un megane 2.0 dci 175cv?

Despues de provarlo me lo cuentas.
Porque en la espace el mismo motor parece un mierda pinchá en un palo.

Jijijiji.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado fras

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 123
  • Valoración: +8/-1
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2016, 17:13 »
Hola, veo que esta claro el caso
solo que sepais que a mi me daba este mensaje porque la bateria ya estaba en las ultimas  y
se quedaba baja de carga.
Cambié batería y reset con el torque y no ha vuelto a decir nada desde el verano
-----------------------------------------------------
GRAND ESPACE INITIALE 2.0 175CV - 2006
-----------------------------------------------------

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2017, 15:40 »
Bueno ya que me he leído todo lo escrito sobre fap en el foro paso a comentaros.  Usando me dio problema fue directamente revisar inyección y se protegió el coche sin avisar antes nada del fap. La regeneración en carretera imposible así y la forzada no ha dejado hacerla así que en el taller desmontaron el fap lo lavaron y al volver a poner le marcaba 9 gramos mientras que antes marcaba 70 gramos. Se quita el fallo y el coche va bien.
Ahora 60 kms después vuelve a salir el fallo. Esta vez he comprado la clip ya y he podido mirarlo yo. Da fallo de fap solamente y cuando entro me pone que ha intentado 4 regeneraciones que no ha podido hacer y que tiene 49 gramos de suciedad, mientras que si entro en el fap directamente a leer los datos me pone 8 gramos.
He podido borrar el fallo y me pasare por el taller mañana haber que opina pero empiezo a pensar que algún sensor no está funcionando bien.

Si en esta semana no encuentro solución creo que voy a optar por vaciar porque me trae de cabeza y justo me esta dejando tirado cuando necesitaba viajar.
Haber si alguien sabe algo más ya que parece que la mitad de hilos se han quedado a medias porque la gente solo entra a preguntar pero nadie ha puesto el final.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2017, 19:29 »
La verdad que es muy triste lo que pasa en el foro.
La gente solo entra para pedir auxilio y despues de solucionarlo no se dignan ni en contestar que gracias o algo así, simplemente desaparecen hasta la proxima avería.
Por lo tuyo diria que tienes alguna sonda mal, y te está dando malos datos a la centralita en cuanto la realidad no es así.
Espero que lo soluciones y que nos cuentes el resultado.
Yo en el mio tengo que averiguar porqué me pide tantas veces hacer la regeneración, porqué llevo un led en el retrovisor que me dice cuando está saturado el fap, y hay veces que lo hace por vicio.

Tambie  comprueba bateria que si la bat, está mal salen muchos fallos.
Miratelo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Espace 2.0 dci 150cv año 2010 fap, revisar inyeccion
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2017, 21:33 »
En verdad hay muchos que son asi,vienen solucionan lo suyo y hasta la próxima,que vamos hacer,el ser humano es asi y no a todos les va eso de compartir.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur