Autor Tema: sonda de temperatura del agua  (Leído 1266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albiol7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
sonda de temperatura del agua
« en: 12 de Julio de 2013, 17:37 »
necesito un poco de ayuda despues de numerosos errores en la lectura de la temperatura del motor incluso de averme parado el coche por temperatura excesiba la averia esta en la sonda de temperatura del agua .¿alguien sabria decirme donde se encuentra ubicada esta sonda en mi espace 2.2 deci?
gracias de antemano

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:sonda de temperatura del agua
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2013, 19:15 »
Hola albiol7, no es para decirte sobre la sonda, porque yo tampoco tengo ni pajolera idea de dónde está, pero es para hacerte una sugerencia importante, cuida y pon especial atención en el tema del sobrecalentamiento y observa si tiene presión de más en la botella de expansión, porque cuando un vehículo empieza a dar problemas de recalentamiento... al final, tiene que ver la culata. Lo apunto por propia experiencia y ya no de mi espace solamente. Que no sea nada y suerte.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado albiol7

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:sonda de temperatura del agua
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2013, 21:08 »
Gracias espero que no ya que la botella no sopa y el motor tiene dos meses es solo porque la sonda se ha vuelto loca gracias de todos mo dos

Desconectado LPG

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +2/-0
Re:sonda de temperatura del agua
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2013, 19:05 »
necesito un poco de ayuda despues de numerosos errores en la lectura de la temperatura del motor incluso de averme parado el coche por temperatura excesiba la averia esta en la sonda de temperatura del agua .¿alguien sabria decirme donde se encuentra ubicada esta sonda en mi espace 2.2 deci?
gracias de antemano
Hola
Yo tuve este problema hace unos días. 2.2 dci del 2003
La sonda esta en el vértice superior izquierdo de la batería, a unos 15cm casi en diagonal, encima de una caja negra que llegan unos 4 ó 6 tubos ( no recuerdo..). Para acceder a ella posiblemente deberás quitar el tubo de entrada de aire que es donde este el filtro de polen. Es muy fácil. Tiene dos tornillos ( el conducto ) y un encaje al final. Quitas los tronillos , tiras del conducto hacia tí y sale fácil.
Posiblemente la identifiques porque en su base habrá un poco de residuos de anticongelante seco..o mojado...color verde o rojo.
Los problemas que da es que ya de frío dice que el motor esta sobrecalentado y no es cierto. Yo le cambié la sonda y el termostato ( por si acaso ) y OK.  Cuando ocurre esto no te deja ir a mas de 15km/h y en mi caso = grúa.

Y me fui a Andorra al día siguiente...OK

NOTA: No te enfades: averme no existe,  sería  haberme

Espero haber sido de ayuda