Autor Tema: Cambio de bombillas de xenón.  (Leído 14146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2015, 15:28 »
yo cuando cambie las de origen eran 6000k también. tener en cuenta que el vehículo q trae de origen xenón los focos están preparados para la temperatura x eso traen limpia faros, otra cosa distinta es si montas un kit xenón , puede con el tiempo fastidiar la óptica x la temperatura y además no te pasa la itv. como dicen y bien dicho la diferencia de las 4300k y las 6000k es la potencia y la tonalidad. las 6000k van perfectas.
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2015, 21:54 »
De origen son 4300 K y son las que más alumbra

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2015, 01:10 »
La bombillas de xenon cogen menos temperatura que las halogenas.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2015, 08:29 »
Santi, una cosa es la temperatura y otra la temperatura de color, que es la tonalidad medida en grados Kelvin.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2015, 10:59 »
Como bien dice escarolo la k nos indica los grados kellvil, y va asociada a la tonalidad. Una 4300k es mas amarilla. Teniendo en cuenta que la luz natural creo q es 6150 k , las 6000k son las que nos darán una luz mas clara y parecida a la natural , a mayor k la luz se va azulando aunque modelos montas denos de 8000k , que son los que vemos que parecen blaco azulado. Claro esta que a cada uno le puede gustar más amarilla , blanco o azulado . Tener en cuenta que cuando compramos una bombilla de casa las ahy cálidas 4300k y naturales 6000k es lo mismo que nos encontramos en la de coche.
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2015, 11:14 »
Aunque  te parezca extraño el labafaros es obligatorio en el xenón x la temperatura. Todo viene de los país es nórdicos ,un faro alógeno genera más calor , este calor en el foco evita la formación de hielo , las luces xenón al no generar suficiente calor para este fin ,se hizo obligatorio la utilización del labafaros el cual evitamos la formación de hielo. Así que España también lo incluyo como obligatorio.
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2015, 12:22 »
Es lógico que, para toda la Unión Europea exista una normativa, pero al mismo tiempo, España, que no tiene esas bajísimas temperaturas, aún utilizando la misma normativa, podría tener matices como por ejemplo, el tema lavafaros que aquí no es necesario ni en los lugares de más bajas temperaturas.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2015, 13:04 »
entonces, las que trae de origen son de 4300 o de 6000????
Por cierto, gracias por la aclaración de que es temperatura del color, no temperatura como yo la entendía
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2015, 13:23 »
Si el lavafaros es obligatorio porque hay coches con xenon si lavafaros
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2015, 14:35 »
De origen trae 4300 K y el motivo de que sean ligeramente amarillentas es porque con lluvia o nuebla alumbran mucho mejor.  ¿Os acordáis de los coches franceses y sus luces amarillas?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2015, 14:56 »
De origen trae 4300 K y el motivo de que sean ligeramente amarillentas es porque con lluvia o nuebla alumbran mucho mejor.  ¿Os acordáis de los coches franceses y sus luces amarillas?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk



Las luces amarillas en los coches franceses se pusieron al empezar la segunda guerra mundial para diferenciar los vehiculos franceses de los coches alemanes (el invasor) desde.el aire.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2015, 15:06 »
Esa historia la he escuchado muchas veces y es un mito

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2015, 15:56 »
Si el lavafaros es obligatorio porque hay coches con xenon si lavafaros
jamorgo,si estas preguntándolo ,te dire que sin lavafaros te tiraran para atrás la itv si has montado un kit de xenón,aunque sea autentico de su marca.si lo pones tendras que ponerle lavafaros,con lo que supone,que no es poco.
respecto a lo de la función del lavafaros,yo creo que es simplemente para limpieza,si fuera por temperatura hubieran colocado un sistema en el faro con sensor automatico...la verdad es que no he visto funcionar mucho esos lavafaros,unicamente cuando le echas agua a los limpias de arriba...pero vamos,que es mi opinión,no me tiréis ahora piedras ,jejeje.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2015, 16:39 »
Esa historia la he escuchado muchas veces y es un mito

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk



No se si sera un mito pero he vivido en Francia 16 años (desde que tenia 1 año hasta los 17) he estudiado alli y eso lo dijo el profesor de historia en una de sus clases.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Cambio de bombillas de xenón.
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2015, 16:42 »
Si el lavafaros es obligatorio porque hay coches con xenon si lavafaros
jamorgo,si estas preguntándolo ,te dire que sin lavafaros te tiraran para atrás la itv si has montado un kit de xenón,aunque sea autentico de su marca.si lo pones tendras que ponerle lavafaros,con lo que supone,que no es poco.
respecto a lo de la función del lavafaros,yo creo que es simplemente para limpieza,si fuera por temperatura hubieran colocado un sistema en el faro con sensor automatico...la verdad es que no he visto funcionar mucho esos lavafaros,unicamente cuando le echas agua a los limpias de arriba...pero vamos,que es mi opinión,noññ me tiréis ahora piedras ,jejeje.

No es una pregunta, ahora mismo estoy viendo un peugeot 507 con xenon sin lavafaros
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.