Autor Tema: MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE  (Leído 20134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« en: 28 de Junio de 2006, 23:40 »
Hola a todos, os pongo un enlace a un hilo de forocoches, en el cual un forero ha cambiado los amortiguadores de su Espace III y ha montado unos Koni y el tio esta encantado con el resultado.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=424748

fcojea, lo siento me colé al hacerte el comentario, pues como ves es el modelo III y no el IV.

¿Alguien mas lo ha hecho o tiene previsto hacerlo? ¿consejos?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2006, 00:00 »
Yo ya llevo unos Koni atras, pero el problema es que cuando compre el coche ya los traia y no puedo dar mi opinion de la diferencia entre los de serie y los que llevo.

Supongo que sera como todo, habra clases, yo los mios no os puedo decir mas que son rojos (pocas pistas eh.)

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2006, 08:39 »
Pues en este tema si que estoy interesado, solo que yo tengo la IV.
A ver. En mi opinion, todos los monovolumenes grandes tienen una suspension blanda. Unos mas que otros, pero en general, blanda. Esto se hace para que prive el confort en marcha, sobre todo en autopista y autovias. Se penalizan los recorridos con curvas por los balanceos.
La Espace no va a ser menos y tiene unas suspensiones blandas, aunque menos que otros modelos.
Ya he llevado varios monovolumenes grandes y la Espace es de las que mejor se comporta, pero para mi gusto, sigue pecando de blanda. Ademas, si se lleva el coche con carga o personas, baja el culo demasiado. Por todo esto, tengo claro que cuando cambie los amortiguadores, especialmente los traseros, me gustaria ver una solucion que se:
1) Mas dura
2) Suba la altura del coche unos centimetros en la parte trasera
Por todo esto, podriamos seguir este hilo para ver que marcas y modelos pueden ser compatibles con los amortiguadores de origen de la Espace, y que mejoren estos aspectos.
Sobre gustos no hay nada escrito.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2006, 08:51 »
turbin, te veo puesto en el tema en tus contestaciones al otro foro.
Danos tu opinion.
He estado ojeando la web de Koni y desde luego tienen poquita oferta para la Espace. De hecho, nada para la Espace IV.
Quizas aqui podamos investigar sobre las mejores opciones en tema amortiguacion para nuestro coche.

turbin

  • Visitante
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2006, 10:33 »
Bueno vamos a ver, Koni los conozco porque los he seguido siempre, los monte en mi Alfa, apunto de instalarlos en el Cordoba y en el Passat, pero como me los vendi antes pos eso.

Koni tiene 4 gamas de amortiguadores, en realidad son 3, Koni Special (rojos), Koni Sport (amarillos), Koni Classic (negros), la 4 gama es en realidad un kit de amortiguador Sport y muelle.

Koni Special - rojos -, son unos amortiguadores como los de serie, con unas prestaciones superiores y regulables en dureza pero se tienen que desmontar para regularlos.

Koni Sport - amarillos -, son unos amortiguadores con unas prestaciones y reacciones más deportivas, regulables desde el exterior los delanteros y los traseros se tienen que desmontar, la dureza puede ser igual que la de serie, es decir se pueden dejar regulados igual de blanditos que los de serie, pero las reacciones són mejores y más rápidas.

koni Classic - negros -, resumiendo són para deportivos de epoca.

El alfa le puse los Sport y a la Espace se los pondria si no fuera porque no los fabrican.

Hay otras marcas que tambien funcionan muy bien, Bilstein, con mezcla de gas, hay modelos autoregulables, la verdad es que funcionan muy bien, pero las reacciones son más secas que en los hidraulicos, los que se estan instalando mucho por calidad y prestaciones son los KW, eston no los he provado pero me han dicho que hoy por hoy han superado a Koni en todos los aspectos.

Saludos.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2006, 12:14 »
De todas formas, parece que el gran problema de fondo es que hay muchas referencias para multitud de turismos "normales" incluso aun sin un perfil deportivo del coche, pero nada o casi nada para monovolumenes grandes, vamos para la Espace.
Supongo que su mercado está claramente decantado hacia el tunning con un perfil de coche y conductor muy concreto en el que no casamos, pero ¿por qué no hacer referencias que superen las prestaciones de los amortiguadores de serie?
o mejor ¿quien coño fabrica los amortiguadores de serie de la Espace? porque estoy seguro que renault no lo hace, lo tendra contratado con un fabricante (y grande) de amortiguadores (lo mismo que no fabrica los neumaticos y se los compra a Michelin o Continental).
No estaria nada mal poder disponer de, digamos, una docena de modelos de distintos fabricantes de amortiguadores para poder elegir aquel que mejor se adapte a nuestro gusto. Regulables, no regulables, muelles mas altos, mas bajos, etc...
A mi, personalmente me gustaria endurecer y subir la trasera del coche, pero sobre gustos...

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2006, 12:16 »
por cierto ¿como leches te has cromado la parrilla delantera de tu coche? (porque eso es lo que dice tu firma)


Desconectado Humungus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2006, 12:22 »
Hola chavales.
Yo he montado un kit de suspensión KW variante 2 y es sencillamente brutal. Evidentemente es mas duro que el original pero es muy, muy cómodo.
Ah! mi coche es un Espace IV 2.2 dci.
 friend with weed is a friend indeed

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:29 »
Danos más datos: coste, dónde, comportamiento, cómo pedirlo y dónde etc.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:31 »
¿Es ésto?
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:34 »
Viene así??
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:36 »
Los quiero poner en el mío.
Cerca de los 100 mil creo que va tocando un cambio de amortiguaciónes.
 :roll:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Humungus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2006, 22:35 »
Eso es.  Y así vienen empaquetados.
El precio creo que son 1000 lauros, o 1100, no recuerdo exactamente...Ahora no se cuanto valdrán. Para comprarlos, vas a cualquier tienda que trafique con llantas, escapes y demas accesorios para coche y no deberías tener problema en conseguirlo; en menos de un mes lo tienes. Hay tres variantes y la mía ( y la única disponible para nuestro querido coche ) es la 2.
Los amortiguadores traseros no son regulables en altura ( creo que bajan unos 4 cm ) pero los delanteros si. Incluso puedes regular la dureza! El comportamiento es la hostia!!! No es tan blando como la de origen, pero tampoco es muy duro; un término medio.  Si te sirve de algo, no me arrepiento de haber cambiado, es una pasada!
Ahí va otra foto de mi bestia:

Si creeis que está gordo, esperad a que saque fotos nuevas...MEH!
 friend with weed is a friend indeed

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
MODIFICAR SUSPENSION EN EL RENAULT ESPACE
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2006, 09:18 »
Te cuelgo la foto porque merece la pena ponerla...
Makinon
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.