Autor Tema: Portabicis trasero original Renault...  (Leído 22412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2008, 15:00 »
Bueno, siguiendo con este portabicicletas.-
He circulado con él durante hasta antes del verano sin poder adaptar el "kit de luces" que venía, puesto que tenía que comprar la piña eléctrica .
Finalmente me decidí, y aprochando la entrada en taller para otras chorradas (cambio de las guanteras porque se habían despeluchado los pulsadores), pues decidí montar la piña eléctrica de conexión.
Había varias opciones, pero de entre ellas dudaba entre 2:
- Montaje de la piñá eléctrica bajo el parachoques trasero (el kit del portabicis ya viene con el soporte necesario), y de esa forma queda permanentemente montado aunque su uso fuera muy limitado.
- Montar la piña eléctrica por dentro, (metida dentro de uno de los guarda-bultos), dejando un cable suficientemente largo para poder utilizarlo cuando fuera necesario).

Finalmente opté por la 2ª opción porque tenía menos mano de obra (más barato), y me gustaba la idea que quedara escondida la piña y no se viera nada. Precio de la pieza más montaje: 150 euros.

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #46 en: 28 de Agosto de 2008, 15:10 »
Bueno, siguiendo con este portabicicletas.-
He circulado con él durante hasta antes del verano sin poder adaptar el "kit de luces" que venía, puesto que tenía que comprar la piña eléctrica .
Finalmente me decidí, y aprochando la entrada en taller para otras chorradas (cambio de las guanteras porque se habían despeluchado los pulsadores), pues decidí montar la piña eléctrica de conexión.
Había varias opciones, pero de entre ellas dudaba entre 2:
- Montaje de la piñá eléctrica bajo el parachoques trasero (el kit del portabicis ya viene con el soporte necesario), y de esa forma queda permanentemente montado aunque su uso fuera muy limitado.
- Montar la piña eléctrica por dentro, (metida dentro de uno de los guarda-bultos), dejando un cable suficientemente largo para poder utilizarlo cuando fuera necesario).

Finalmente opté por la 2ª opción porque tenía menos mano de obra (más barato), y me gustaba la idea que quedara escondida la piña y no se viera nada. Precio de la pieza más montaje: 150 euros.



¿Y por donde sacas la piña al exterior cuando quieres hacer uso de ella?
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #47 en: 28 de Agosto de 2008, 15:43 »
Hola,

al ser el cable bastante delgado, lo "pillo" al cerrar el portón, por uno de los 2 laterales, que es donde la goma de protección/aisamiento es más ancha.

El cable no sufre!
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #48 en: 28 de Agosto de 2008, 21:56 »
OK, perfecto, muchas gracias. Tenía las mismas dudas que tu en la cabeza y me acabas de ayudar a decidirme por la misma solución que tu.

Bueno, por rizar el rizo planteo una pregunta: ¿alguien se atreve a plantear un brico para instalar la piña de conexiones eléctricas?

Gracias de nuevo....
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado jesulin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +2/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2009, 20:25 »
Hola a todos. Yo también me he animado a colocar el portabicis original. Os cuento.

El conseguirlo no ha sido demasiado difícil. Aunque es cierto que renault España no lo comercializa, tal y como se dice por aquí, dándoles el nº de referencia te lo piden y lo entregan en menos de una semana. Por lo menos en mi caso así a sido.

Luego viene lo de instalarlo.
Montar el portabicis es fácil pero el tema se complica algo al montar la piña (base de enchufe), que por cierto hay que comprarla a parte. Yo la he montado debajo del parachoques y queda de p... madre.
Para eso es necesario meter el cable por un tapón que tenemos bajo el parachoques (entre el parachoques y la rueda de repuesto) y llevar el cable por debajo del embellecedor del final del maletero (el que se usa para sujetar la moqueta) hasta los pilotos traseros, pasando por los huecos para guardar objetos.

Intentare hacer un brico de todo esto y asi quitarme los remordimientos de servirme de vosotros sin dar nada a cambio.

Saludos.
Espace Privilege dCi 175CV, toita negra.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #50 en: 01 de Febrero de 2009, 22:57 »
Gracias jesulin.
Mas vale una imagen que mil palabras.
Recuerda enviar tu brico al forero edu-177 (un privado basta).

Echa un ojo aqui si tienes dudas:
http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=588.0
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2009, 00:28 »
   Hola a tod@s.

   Me gustaria saber si el portabicletas que hablais original de Renault es el de la marca Thule con número de referencia 7711223724, mas que nada para saber si es el que viene con la platina para aguantar el porton, las luces y soporte de matrícula adicionales y el portabicis.
   Por cierto si es el de la referencia de arriba he preguntado en Renault y sale por 331 €.

   Espero alguna respuesta aunque veo este blog un poco paradito, jajajajajaja.

   Saludos.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2009, 09:13 »
Deduzco que el llevar portabicis en nuestras Espace es por tema de viajes ya que para ir solo con las bicis (sin carga extra como maletas) las podemos meter dentro.
En la mia (Gran Espace) le meto dos grandes y dos de niño, quitando el asiento central, quedando la configuracion de los asientos en 2-2-0
Si solo le meto las dos grandes me quedan los asientos en 2-2-2

Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #53 en: 27 de Mayo de 2009, 09:19 »
Shrek, es muy probable que sea un Thule.
La verdad, sin tenerlo en mis manos es dificil contestarte, y los del conce no tendran n.p.i.
Si te dejaran acceder a uno (antes de comprarlo, claro) es muy probable que aunque el embalaje diga que es un Renault y lleve algun tipo de identificacion, algunas de las piezas de plastico suelen llevar troquelado por el interior (lo que no se ve) el nombre de Thule. Asi ocurre, por ejemplo, con las barras de techo norauto, que las hace Thule, solo que te cuestan la mitad.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #54 en: 27 de Mayo de 2009, 09:51 »
En el mio no recuerdo que venga ninguna indicación de Thule.
Efectivamente viene con el kit de luces/matricula. Pero como ya hemos indicado más atrás en el hilo, NO lleva la piña electrica, que hay que comprar aparte y montarla.
El precio es más o menos el que pagué hace 2 años.
No olvidéis que hay que poner también la placa cuadrada indicativa que se lleva un bulto exterior que es obligatoria por ley y que tampoco viene en el kit del portabicis.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: Portabicis trasero original Renault...
« Respuesta #55 en: 27 de Mayo de 2009, 13:13 »
   Muchas gracias por la aclaración.
   
   Que este portabicis era de la marca Thule lo he leido en algun blog de aqui. Supongo que si lo hace Thule para renault capaces son de no ponerle el nombre del fabricante como hacen muchos.

   En caso de que lo compre ya veremos si pongo la piña que es buena idea esa de no ponerla fija fuera o hagao como vbraque y rezamos para que nos pillen. Jajajajajaja.

   Yo el tema de meter las bicis dentro lo tengo un poco mal ya que llevo las sillas de los niños.

   Gracias.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.