Autor Tema: Sensores de aparcamiento  (Leído 14935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Sensores de aparcamiento
« en: 25 de Mayo de 2008, 22:14 »
Bueno, pues eso, que estoy en pleno proceso de colocar sensores de aparcamiento en la "bicha".

Compré en ebay un kit de 8 sensores con zumbador y pantalla indicadora y hoy hemos puesto los traseros. Queda pendiente para otro día los delanteros. Colocar los traseros (junto con la centralita y el zumbador) nos ha llevado en total unas 4 horas (tal vez un poquito más), pero ya "sólo" nos queda tirar los cables de los de delante y la pantalla.

El kit viene bastante completo, ya que el zumbador suena cuando funcionan los de atrás (se activan con la luz de marcha atrás) y desde la pantalla sale el sonido cuando son los delanteros los que funcionan. En la pantalla lleva un botoncito para anular el sonido (útil cuando se va en caravana, para que no esté pitando constantemente). Decir que la pantalla se enciende cuando funcionan los sensores, de lo contrario está apagada. La pantalla indica la distancia en metros a la que está el objeto y también indica qué sensor es el que está actuando. Es a color.

Si alguien está interesado en este kit, totalmente aconsejable, que me lo diga y pongo un link para que lo veais en ebay. Cuesta 59,90 euros más 10 de gastos de envío = Total  69,90 euros.

Gracias a Iritzira y a sus hermanos (Oscar y Jorge) que son los que los están colocando. Yo, con una mano y con un desconocimiento total de montar y desmontar, no sería capaz de hacer nada.

Otra cosa, no pongo fotos porque nos hemos guiado por un bricoespace ya existente. Por tanto, gracias también al autor del mismo, Mitch, que sin él hubiera sido más difícil.

Eso sí, cuando tenga los delanteros montados os pongo unas fotos de cómo quedan. Los de atrás, espectaculares, de verdad.

Saludos.


P.D.: Karmek, gracias a ti también por tu ofrecimiento y, sobre todo, por meterme en este lío. Si no me "picas" con ello, no los tendría.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 09:31 »
Buenos días. Yo también le puse los sensores traseros ya que cambié el paragolpes y aproveché la ocasión.
Una pregunta: ¿cuando llueve e introduces la marcha atrás, pita? Los míos sí. Por eso cuando me peguen nuevamente por detrás cambiaré y colocaré los originales de la casa. Estos creo que no pitan cuando llueve.
Saludos

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 09:43 »
Pues no sé si pitan con lluvia, REPE. Como ya he dicho, los colocamos ayer mismo y aún no he sacado el coche a pasear con lluvia. Estaré atento cuando lo haga y ya comentaré los resultados. En cualquier caso, me parece raro eso que dices.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 11:11 »
Hola:
Yo llevo los de serie traseros y no pitan cuando llueve sólo cuando hay algo sea pequeño o grande, van de miedo estoy pensando en colocar los de delante con eso te lo digo todo.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 12:04 »
Hombre yo visto lo visto, los de atras sin duda, los de adelante, pues eso opcionales, no los veo tan útiles.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2008, 12:40 »
yo tengo los traseros de serie y aparte de "ayudar" bastante no me pitan cuando llueve, muy fiables.
los de delante, pues ahora que no est´´a la parienta me lo estoy pensando... antes de que "estrene" el paragolpes delantero

Desconectado karmek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +0/-0
  • ya tenemos el primer añito
    • Email
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2008, 23:27 »
Yo tengo unos piratas delanteros y traseros y he de decir que van muy bien los traseros no pitan con la lluvia y los delanteros a los 30 sg si no detecta obstaculo corta la señal para evitar que cuando vayas en carretera con el aire vaya todo el rato pitando que me he encontrado algun caso

PD Black lo proximo es el kit de xenon y el parrot pero por partes proximo el xenon
Socio nº 89 del club espace

Espace tech run negra un maquinon y tragona

SIGUE SIENDO EL MAS GUAPETE...

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2008, 23:57 »
Pues el parrot va a ser que no...... porque ya lo tengo.

Pero eso del kit de xenon... se me está metiendo en la cabeza de una manera que me asusta. Al final acabaré con ello.

Ya te contaré. Este sábado pongo los sensores delanteros. Haré fotos.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

txato

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2008, 23:16 »
Yo tengo los delanteros y traseros y estos no me pitan nada si no hay ningun obstaculo, ni cuando llueve, es una cosa que no me arrepiento,veo que se trata de una cosa que te da seguridad y bastante a la hora de maniobrar un s2

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2008, 11:05 »
Buenas, veo que los míos no son de buena calidad ya que cuando llueve me pitan. A lo mejor será cuestión de ajustarlos.
Gracias por contar vuestras experiencias.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2008, 12:46 »
Aún no he puesto los delanteros, ya que llovió el sábado bastante y es un trabajo para hacerlo al aire libre, pues no disponemos de garajes tan amplios.

Cuando los pongamos, colgaré fotos.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:11 »
Yo estoy pensando poner los traseros pero me asaltan algunas dudas. En renault me piden unos 350 euros, lo que no estoy dispuesto a pagar (200 euros el kit!!); en feuvert tienen un kit con sensores pintables que está muy bien: 180 euros instalado. Dudas:

- Si tienes un accidente y hay que arreglar la defensa, y dejas en coche en un conce Renault, ¿que hacen con los sensores si hay alguno destrozado? ¿Y si hay que poner una defensa nueva? En Renault no van a hacerse cargo de un accesorio no original. Supongo que, una vez asegurado el accesorio, habría que volver a la tienda que te los instaló y hacerlo allí con cargo a la compañía de seguros. ¿Estais de acuerdo?

- ¿Estará garantizada la disponibilidad de sensores de repuesto iguales en el futuro?

Necesito contrastar opiniones, por lo que pido vuestra colaboración.

Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:21 »
Pues yo los he instalado y no me he preocupado de nada de eso. Si tengo un golpe y me quedo sin ellos, al menos los habré disfrutado hasta entonces. Al fin y al cabo, a mí no me han salido tan caros... En ebay alrededor de 80€ con transporte incluído, y el kit es de 8 sensores (cuatro traseros y cuatro delanteros)  nose

Por cierto, aún no he instalado los delanteros, pero los traseros puedo dar fé de que funcionan bien.

Una vez más, gracias a Iritzira y su "cuadrilla" de rompe-coches  :D :D

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:25 »
Los tuyos son negros o del color de la carrocería? ¿Qué tal quedan? ¿Has puesto los dos extremos en los ángulos de la defenda o los cuatro en la parte central?

Un saludo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Sensores de aparcamiento
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:35 »
Los míos son negros (como la carrocería). Pusimos dos en la barra central y los otros dos en los ángulos.

Quedar, quedan bien (te pongo una foto mañana o pasado, a ver si la saco). Lo único es que sobresalen un poquito (unos dos milímetros), ya que en la defensa no viene el chaflán hecho. Por tanto, el que maniobre detrás de tí, te puede tocar un poco y, con mala suerte, te puede dar justo en uno de los sensores.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)