Autor Tema: Preintalacion de telefono  (Leído 1907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davilesgomez

  • Visitante
Preintalacion de telefono
« en: 26 de Octubre de 2005, 16:12 »
Hola a todos, aunque hace algun tiempo que no escribo en el foro, os sigo de todas maneras. Mi pregunta es la siguiente: tengo preinstalacion de telefono en la espace, y estoy interesado en poner un gps con Bluetooth y usarlo con una pda tambien con Bluetooth, el tipo de antena exterior que admite el gps es con clavija mmcx y no tengo ni idea que tipo de clavija deja instalada renault en la preinstalcion de telefono, se puede cortar el cable y combiarla a hembra mmcx, existe algun adaptador para conectar el gps (toma de antena exterior) a la clavija de preinstalacion de telefono. Por último aunque tendria que haber sido lo primero, tengo entendido que la antena que monta renault en la preinstalacion de telefono es tambien util como antena de gps, ¿es así?. Me gustaria que me comentarais algo sobre modelos, etc... de gps por Bluetooth y pda. Un saludo.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Re: Preintalacion de telefono
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2005, 16:28 »
Cita de: "davilesgomez"
Hola a todos, aunque hace algun tiempo que no escribo en el foro, os sigo de todas maneras. Mi pregunta es la siguiente: tengo preinstalacion de telefono en la espace, y estoy interesado en poner un gps con Bluetooth y usarlo con una pda tambien con Bluetooth, el tipo de antena exterior que admite el gps es con clavija mmcx y no tengo ni idea que tipo de clavija deja instalada renault en la preinstalcion de telefono, se puede cortar el cable y combiarla a hembra mmcx, existe algun adaptador para conectar el gps (toma de antena exterior) a la clavija de preinstalacion de telefono. Por último aunque tendria que haber sido lo primero, tengo entendido que la antena que monta renault en la preinstalacion de telefono es tambien util como antena de gps, ¿es así?. Me gustaria que me comentarais algo sobre modelos, etc... de gps por Bluetooth y pda. Un saludo.

bienvenido, lo primero.
Lo segundo es que en el foro de GPS y navegacion tienes cumplida, que digo, cumplidisima informacion sobre lo que preguntas. Lamentablemente, este foro está restringido en la actualidad a socios. En la web tienes la informacion de como hacerte socio por si te interesa.
De todas formas te contesto brevemente:
1) Si tienes el privivlege, el final de la antena de la preinstalacion está en el cofre que hay justo debajo de los pies del conductor.
2) Lamentablemente, el conector de serie no es un mmcx, sino otro tipo de coaxial de mayor diametro, exactamente el que utiliza el gps de seire del coche (SMA o SMB, creo).
3) Conversores??? Busca, busca y si encuentra algo mejor comprelo. Sino, siempre puedes fabricarte un "cable conversor" con los extremos que te interesa, pero nadie lo recomienda.
4) Cortar y Pegar? O sea, cortar el cable original y poner el conector mmcx, pues aparte del poco cable que te queda libre y del poco sitio para trabajar, si tienes las herramientas adecuadas adelante. Pero ojo, seguro que invalidas la garantía, informate.
5) Si aun no tienes el gps bt comprado, te recomiendo uno con los recientes chips Sirf III que tienen mas sensibilidad que los SirfII anteriores. Esto quiere decir, que poner el gps en un cajon dentro del coche (preferiblemente detras) y te pillas satelites aun sin antena auxiliar externa. Yo tengo un Leadtek pequeñisimo y no hay problemas.
6) PDA bt, pues cualquiera, una HP es una buena opcion. Con software TomTom5 va de lujo y es muy pirateable.
Suerte
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Preintalacion de telefono
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2005, 16:31 »
Olvidaba decirte que tanto la antena externa como todo el cableado de la preinstalacion de telefonia son compatibles con sistemas gps, o sea, que no necesitas nada especial. Es mas si se te ocurriera montar el gps de serie, esa parte ya la tienes cableada, sino menudo destrozo te iban a hacer.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Preintalacion de telefono
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2005, 11:00 »
Lo primero, bienvenido al Club.

Lo segundo, somos mu cotillas, nos gusta conocernos, así que si puedes pasate por el foro de Quienes somos!! y nos cuentas algo de tí y de tu espace, si además pones alguna fotito del coche ganas más puntos.  :wink:
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)