Autor Tema: DONDE COLOCAR MALETERO DE TECHO  (Leído 17559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
DONDE COLOCAR MALETERO DE TECHO
« en: 25 de Octubre de 2011, 20:32 »
Hola a todos,

Me han regalado un maletero de techo NORAUTO BERMUDE 430, de medidas 146x93 y tengo la duda de cual es la opcion mejor para colocarlo.

Me explico, el techo de la Gran Espace, mide mas de dos metros de largo, y como las barras se mueven a lo largo de todo el techo, las posibilidades para colocarlos son basicametne las siguientes:

a) Colocar el cofre lo mas adelante posible

 (ventajas que lo ves y no se te olvida que lo llevas encima y para llenarlo puede ser mas facil porque dado que este cofre se abre desde atras, tienes acceso subiendote a las puertas traseras, desventajas, he leido que cuanto mas sobresalga por delante, peor consumo)

b) colocarlo centrado entre la parte de delante y la de detras (ventajas estarias poniendo el peso centrado, parece la opción mas logica, pero ni idea', desventajas, para acceder al maletero es incomodo)

c) colocarlo lo más detrás posible (ventajas, dado que te puedes apoyar en el parachoques, puede que se cargue facil, desventajas cargas mas peso en el eje trasero (aunque esto no se si es bueno o malo)

En fin como veis, tengo dudas de donde situar el cofre, agradeceria si alguien lo tiene mas claro que yo.

Muchas gracias.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: DONDE COLOCAR MALETERO DE TECHO
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 22:16 »
Hola

Cuanto más atras menor resistencia aerodinamica vas a notar.

Si lo vas a cargar mucho yo lo centraria en el techo por repartir el peso entre los dos ejes.

No recuerdo el peso maximo que soportan las barras de la espace pero no es mucho. De todas formas te viene grabado en los laterales de las barras.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: DONDE COLOCAR MALETERO DE TECHO
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 23:05 »
Básicamente coincido con masa.
De la aerodinamica olvidate, vas a oirlo si o si, consumo superior, etc...
Mi opcion: centrado, SIEMPRE.
Eso sí: olvidate de las barras de origen y ponte unas Thule o Norauto de perfil ovalado que son de buena calidad.
Echa un ojo en el buscador del foro porque se ha hablado bastante de las barras portaequipages.

Ah! y yo he visto volar el contenido del cofre en alguna ocasion en autopista (ojo, que no el cofre). Eso quiere decir que cuidadito con la cerradura del cofre. Te hubiera recomendado un Thule, pero bueno, es lo que hay.
Mi sugerencia es que no pases de 110/120 con el cofre y cuidado con el viento lateral.

supongo que te haran regalado el cuadradito pequeño, por las dimensiones. Si tienes la oportunidad de cambiarlo por el modelo largo y mas estrecho van bastante mejor.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: DONDE COLOCAR MALETERO DE TECHO
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 10:53 »
Gracias masa y vbraque  ok.

Si centrado parecia la opcion mas lógica, (aunque con esto de la aerodinamia nunca se sabe  ??? 

En cuanto a lo que comentas vbraque de las barras de techo, despues de averiguar como funcionaba el buscador  risa  ya me habia pasado por ese tema, mi unica duda es que como en principio el cofre no lo voy a utilizar en exceso, calculo que dos o tres veces al año como mucho, salvo que me digais que las barras que me vienen de origen y que ya tengo, son un peligro para la seguridad, en principio, haré una prueba con las mismas.

Además soy esquiador, aunque solo sea de una semana al año  :P,  y tengo los niños que algunos ya estan empezando a esquiar y otros tendran que aprender y tambien tengo un carrito de moto en el cual meto las siete bicicletas que desplazo alguna que otra vez, asi que no se como voy a organizar todo. Porque se me ocurren las siguientes posibilidades:

a) cambiarme a una furgoneta (viano o transporter)
b) hacer un carrito que tenga la parte de abajo para equipaje y esquis y que encima se puedan llevar bicicletas.
c) comprar un cofre largo para los esquis y seguir con el carrito para las bicicletas
d) empezar a viajar con dos coches.


En fin, lo dicho, de momento probaré con las barras que me vinieron con la ESPACE que compre de segunda mano.

Un saludo y gracias.


Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: DONDE COLOCAR MALETERO DE TECHO
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 19:52 »
Si te preocupa lo de la seguridad de la cerradura del cofre, y siendo que lo vas a usar pocas veces al año, te recomendaria que te compres una de esas cinchas (con carracla de apriete), pequeña, de pocos kilos, y lo sujetas a la barra, a un lado del cofre, y luego al otro lado. (Yo compré unas en el Lidl, baratas, oiga).

Compré un cofre de segunda mano, marca norauto, y como no me fiaba mucho de la cerradura, le hice eso. Con una cincha lo pase desde la parte delantera al otro lado, y luego cruzado atras y otra vez al otro lado, algo así como una Z (zeta), y la verdad es que sujeto va un rato.

Se nota mucho porque si lo llevo "tal cual", al ir deprisa por autopista se mueve un poco  y hace ruido (a eso ayudan mucho las barras, ya que al ir en carriles, tienen algo de juego, aunque no se muevan), pero al ponerle esta cincha, se queda mucho más sujeto, como mas rigido, y ya no se mueve "casi", y hace menos ruido.

Lo de las barras, pues bueno, las de origen son comodas, porque las mueves y tal, pero muy buenas no son. Eso si, en mi caso, con uno o dos usos al año, pues voy sobrado.

Por cierto, mi cofre se abre por un lateral y es algo mas largo. Lo llevo más o menos centrado.
 
SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: DONDE COLOCAR MALETERO DE TECHO
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 23:04 »
Las barras de origen son una jaula de grillos y el anclaje a traves de los railes no está pensado para soportar el peso de un cofre lleno. No recuerdo ahora cual es el peso máximo que se supone aguantan pero yo no me la jugaria a 120 con esas barras.
Por 100 euritos tienes las de marca Norauto (unas Thule disfrazadas) con una calidad muy superior.
Si eres esquiador, mas aun porque si llevas portaskis externos pueden anclarlos con garantias en la de norauto. En las de origen mas de lo mismo, por el perfil de la barra los acoples de los portaskis de origen (unos Fappa disfrazados que tambien vendia Norauto en su dia) necesitan una pieza especifica para ponerlos en las barras de origen, como una mordaza, y el ajusta tampoco es nada del otro jueves. A veces invertir esos 100 euritos compensa de lejos. Un consejo: vende las de origen y con lo que saques, cambia de barras.
Respecto al cofre, mas de lo mismo: el de marca Norauto no tiene color con Thule. Con duros, castañas, pero a caballo regalado... Yo te decia que si el regalo es reciente y puedes "devolverlo" o cambiarlo por el largo que aproveches ahora.
Pero vista tu necesidad de carga, te aconsejaria la Viano o la VW T5, pero a nivel de barras y cofres tendras opciones similares, quizas mas caras. Eso si, mas espacio interior y mas caro el coche.
Si llevas bicis a menudo, planteate un portabicis de porton trasero, Thule Backpack 973, o el de origen renault por unos 300 euritos, o bien opciones de Thule que van sobre la bola de remolque si dispones de ella. Solo lo recomiendo si el uso de bicis es semanal/quincenal. Si vas a usarlo cada 2/3 meses o menos no compensa por el montaje. Yo tuve uno, muy contento, pero lo vendí.
Mi experiencia es que la opcion de dos coches es la mejor. De hecho, eso hago yo en verano. Pero económicamente no es justificable para cada findesemana o cada viaje que hagas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re: DONDE COLOCAR MALETERO DE TECHO
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:53 »
gracias tomate y vbraque por vuestras respuestas.

un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración