Buenas noches,
Aprovecho el presente hilo para aquellos que se quieren atrever a cambiar los discos y pastillas de la ESPACE...
Recuerdo lo que siempre digo lo importante es lo que va dentro del coche...vuestra familia...ante la duda al taller y que lo haga un profesional...
Este mini tuto es para el tren delantero ya que el trasero es más caro y más difícil, porque me cosnta que hay rodamientos por medio
Compre los discos de freno y las pastillas en OSCARO oferta del 50% elegí BREMBO tras navegar un poco por el foro, el precio de las otras posibilidades era muy parecido, entre todo subió unos 100 euros con portes incluidos. La verdad es que fueron muy rápidos en el envío, un poco mas de 25 Kg de caja.
El cambio lo realizo no porque frene poco si no porque hace ruido al frenar, chirrido como si hubiera roce, las pastillas estan gastadas pero no es alarmante, pero se ha formado un canto en el borde exterior del disco por desgaste y de tanto en tanto roza al frenar...asi que no quiero apurarlas más.
Foto del disco y desgaste de pastillas
Como podeis ver estaban bastante gastadas las pastillas, pero eran los discos los que estaban más fastidiados, todo y que la frenada no era mala, ATENCION!!! los pistones si que estaban muy salidos y me pareció que podrían estar exageradamente salidos y eso podría hacer que no volvieran a su posición fácilmente.
Primero y antes que nada abrir el capo, para no tener que abrir las puertas antes de subir el coche pues tendremos que abrir el tapón de líquido de frenos, recordar que cuando pongamos las nuevas pastillas los pistones irán hacia atrás y subirá el nivel...ATENCION!!! es posible que tengamos que sacar algo de líquido... Jeringuilla de grandes dimensiones....menos tiempo y despues podemos añadir si nos quedamos cortos. Cuidado el líquido es corrosivo.
1. Aflojar los tornillos de las ruedas, solo aflojar un poco aunque no es necesario porque tenemos el coche en posición de P, pero mejor no forzar el cambio.
2. Subir el coche hasta que la rueda no toque el suelo y asegurar que el vehículo no se pueda caer accidentalmente y en caso de caída que no pueda aplastar a nadie,,,NIÑOS FUERA!!!
3. Tapones de pinza de freno y guias de la pinza flotante y seguro de metal que va colocado en el exterior de la pinza. Tornillos de torx, (dos), hacer palanca ayudándose de un destornillador fuerte, si no sale es necesario apretar los pistones, puedes utilizar un sargento, protegiendo los apoyos para que no marque la pinza y de forma que no se pueda forzar un piston.
Recordar que subirá el nivel de liquido de freno, si no habéis sacado parte del líquido.
4. Sacar el soporte de la pinza para poder sacar el disco, solo queda quitar los dos tornillos del disco.
Para sacar el disco viene bien meter el destornillador entre el disco autoventilado para poder golpear el destornillador y ir cambiandolo de un lado al otro para que salga por igual.
5. Una vez sacado el disco queda solo el buje hay que limpiarlo un poco en mi caso con una lija muy fina para retirar el oxido.
6. Metemos el nuevo disco y las pastillas deshaciendo los pasos anteriores
En la caja vienen tornillos de los discos (2) y el clip exterior. Los dos discos y las pastillas, recordar que la pastilla interior es diferente de la exterior.
Espero que os ayude y sobre todo mirar bien las referencias y las compatibilidades, no se que marca es la mejor pero una vez montado puedo decir que no hay chirridos y la frenada es muy estable.
Ante la duda de como volverlos a montar vienen bien hacer fotos y así con un vistazo te acuerdas de como va.
Juanillo Perro, tiene mucha razón hay que tomárselo con tiempo, no es una carrera y puede que los discos estén agarrados
Añadir los comentarios que estiméis oportunos, para completar un poco el tema, ante la duda....al taller.