Autor Tema: Varios problemillas 3.0 d  (Leído 9809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2013, 12:45 »
Cuando Alfa (99%) y yo (1%) terminemos el coche te podremos decir algo más pero yo te aconsejaria que te leyeses el otro tema entero, aunque como resumen te puedo hacer el siguiente:

a) el motor 3.0 dci es muy complejo y va muy encajonado en el capó de la ESPACE.

b) como consecuencia de esa complejidad le ocurren dos cosas
b.1.) la refrigeracion va muy justa y cualquier problema que tengas en la refrigeracion hace que el motor se caliente mucho.
b.2) cualquier actuacion en este motor implica mucha mano de obra porque estan las cosas tan apelotonadas que normalmente tienes que desmontar medio motor para tocar cualquier cosa compleja (las averias son caras).   

la problemática de este coche suele ser:

c) el circuito coge presion por alguno de los siguientes motivos:

c.1) se estropea un electroventilador
c.2) el motor lleva un tiempo a altas temperaturas (verano, coche cargado, subida de un puerto)


d) el aumento de la presion puede provocar

d.1) rotura del vaso de expasion
d.2) rotura de algun manguito del circuito de refrigeracion
d.3) microporo en la junta de la culata (en este ultimo caso y parece que era mi caso, el poro al principio era tan pequeño que lo unico que provocaba era la subida de la presion del circuito de refrigeracion y solo cuando el motor o estaba a muchas revoluciones o llevaba una hora funcionando y no salia aceite al circuto)

En fin supongo que dentro de una semana te podremos contar algo mas.

un saludo.

P.D. en cuanto a lo que hay que desmontar y poner haz caso a Alfa, sabe de lo que habla.
P.D. yo creo que hasta donde puedes llegar con una actuacion parcial es hasta el refrigerador de gases, una vez que pases ese paso yo creo que te tienes que plantear deshacerte del coche o gastar la pasta en el arreglo de la junta de la culata.

Y a partir de ese momento y en caso de que el problema se arregle vigilar que no vuelva a subir la temperatura.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado docaragon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2013, 13:44 »
Ostras, muchísimas gracias por todo el tiempo que estáis perdiendo conmigo, el día que paséis por Zaragoza avisad porque las cañas y tapas están pagadas.

Os cuento, acabo de ir al mecánico que me cambió la EGR y el radiador, ha hecho lo siguiente.

- comprobar que la bomba del agua funcionaba, pues va y resulta que funciona, el agua circulaba.
- encender motor y dejarlo 30 minutos encendido, nada, sin calentarse,
- con el motor encendido y tras esos 30 minutos, acelerar largo rato, nada, sin subir temperatura
- comprobar que el líquido refrigerante no subía, pues efectivamente no subía

Lo que ha observado es que los ventiladores no se encendían siempre, una cosa curiosa ya que a ratos se encendía el de la izquierda y a ratos no aunque el motor desprendía calor, eso si, la temperatura en el cuadro seguía al nivel normal (justo en la raya de debajo de KM). El ventilador derecho ya era una lotería que se encendiera, lo que si hacía era encenderse al conectar el aire acondicionado.

A partir de aquí el momento del ordenador, lo ha conectado y a buscar averías, le ordenaba encender electroventilador a baja y encendía el de la izquierda, le ordenaba a alta y el de la derecha seguía sin funcionar, eso si, si le daba al de la derecha solo con el clima daba vueltas.

Lo que me ha dicho es que él apuesta por un cambio de electroventiladores, que uno solo no da para refrigerar y que el de la derecha aunque lleve abierto el climatizador tiene muy poca fuerza, que está tocado. Que el que lo haga sólo en cuesta es porque entra menos aire por el morro para refrigerar y que el esfuerzo le hace calentarse.

En fin, voy a buscar sitio donde comprarlos porque me permite el cobrarme solo mano de obra.

Ya me diréis que os parece el diagnóstico y la solución...

Saludossssss cordialesssssss

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2013, 14:42 »
Yo uno de los problemas que tuve fue con un electroventilador que efectivamente no funcionaba y provoco que subiera la temperatura y la presion y termino por provocar la rotura del vaso de expansion y que el coche se llevase un calenton y que la junta de la culata al final tuviera un microporo (creo)

No me parece mal empezar por ahí. Si el mecanico le ha metido la CLIP al coche y el funcionamiento de los electroventiladores es defectuoso me parece adecuado cambiar el defectuoso. No obstante aunque lo corrijas, vigila bien a partir de ahora la temperatura de ese motor.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado docaragon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2013, 14:49 »
Ya lo he leído ya, a ver si no ha llegado la sangre al río y lo soluciono con eso, y a ver si la culata no se ha dañado, eso el tiempo me lo dirá.

Ahora, ooooootra pregunta, estoy buscando en internet electroventiladores nuevos y no encuentro ¿alguna página que sepáis?

En segunda mano no me fío....

Gracias !!!!!!!

Desconectado Sergus

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2013, 15:06 »
Has mirado en OSCARO?

http://www.oscaro.es/
Grand Espace 25th 2.0 175CV, cuero, xenon, calefa estática, etc

Desconectado docaragon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2013, 15:32 »
Si Sergus, es mas, en todos los enlaces que vienen en el foro, no encuentro electroventiladores  :-*

Gracas..........

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2013, 19:39 »
A ver, dos cosas, me gustaría hablar contigo por teléfono por dos razones ahora te mando un privado y si tu quieres me llamas, la primera razón es que no entiendo muy bien la actuación por que si con el aire acondicionado funciona debería funcionar también con la refrigeración, a ver si el problema va ha estar en la centralita de inyección que no le manda señal voy a intentar localizar el esquema eléctrico y te comento, la otra razón es que mi casa de recambios en la cual compro yo aquí en Madrid te lo puede enviar si es que lo tiene a Zaragoza donde tu le digas a mi precio y sin yo llevarme nada eh y hay está Nacho que lo puede confirmar de hecho la factura te la haría a tu nombre ademas puedes pedir precio a otras tiendas de recambios para comparar por que ya te digo que es sin ningún compromiso sino para ahorrarte a ti dinero eh.

Ah, por cierto, cuidado con los ofrecimientos que todos los años paso o voy a Zaragoza y yo me tomo las cosas al pie de la letra.jajaja
« última modificación: 04 de Abril de 2013, 10:00 por davidyclaudia »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2013, 22:40 »
Este es el esquema

y esta la posiciones de la caja de fusibles del motor, tal y como hemos hablado no tienes por que tener todas las posiciones
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com