Autor Tema: cambio de motor por rotura de turbo  (Leído 1831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natalia23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
cambio de motor por rotura de turbo
« en: 13 de Febrero de 2023, 11:46 »
Hola, buenos días!!!!!!

quería consultar al foro un tema que me ha dejado helado.

 Tengo una Espace ENERGY DCI del año 2015 con 103.000 Kms. Todos los mantenimientos en concesionario oficial y haciendo caso de cualquier alarma que nos ha salido (que ninguna ha sido de importancia).

Cogemos el coche y sin previo aviso, en un determinado momento pierde potencia y nos deja tirados. Lo llevamos al taller oficial y nos dicen que el turbo se ha roto y que posiblemente un retén del turbo que se haya roto ha dejado pasar aceite al motor y tenemos que cambiar el turbo y el motor entero.

La avería es gorda y la factura también. El taller dice que nos hace un 15% de descuento y renault dice que nos hacen entre el taller y la marca un 30%. Esto último vemos que al final no es cierto porque lo que hacen es un 15% sobre el 15% aplicado por el taller. Al final, la realidad es que se hace un descuento que ronda el 27% y que no aplica a la mano de obra. Por otro parte nos parece poco un 30% de algo que parece más un defecto del coche o del mantenimiento.

Habiendo seguido todas las pautas de mantenimiento, sin excesivos kilómetros y con un uso más que normal, ¿es posible que se pueda dar esta avería sin previo aviso en un coche de esta gama alta de Renault?.
La verdad, es que me parece que, por ahora, la marca es poco sensible al problema que tengo y que no ha sido causado por mí. ¿habéis tenido alguno una experiencia similar?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:cambio de motor por rotura de turbo
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2023, 15:08 »
yo tuve  una avería similar pero con un Nissan Pathfinder (el más alto de gama), con menos años que vuestra Espace pero más kms. Rotura del turbo en un viaje,  sin ningún aviso previo (sin silbidos raros) y sin exprimir nunca el coche, teniéndolo cuidado etc, y tocó cambiar motor.  Pese a la alianza Renault-Nissan mi motor era origen Nissan y el turbo pues ni idea, se rompió y cascó el motor.

Creo que el descuento que os hacen es el habitual de Renault en estos casos, al menos creo recordar que algo así me ofrecieron a mí hace años, por un problema con mi espace (la iV no la V como la vuestra).  Generalmente de ahí no pasan, pero a ver si tenéis suerte y conseguís algo más.

Creo que Renault aplica la política de "como vendo tanto, aunque me quede sin algunos clientes descontentos que no repetirán, los compenso con los que me llegan nuevos desde otras marcas".  Si no, no se explica como no rectifican esta política durante años, con casos como la rotura de casquillos de biela que puedes leer en este foro, los problemas de la Espace 3.0 diesel,  etc, etc.

suerte y contadnos como os va.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:cambio de motor por rotura de turbo
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2023, 17:30 »
Hola.
Lamento mucho la avería de tu coche y los trastornos que te está causando. Confío en que llegues a una buena solución.
Como bien sabes, cada uno cuenta la fiesta como le va en ella. Yo no tuve tanta suerte como puedes ver en este enlace:
https://www.clubespace.com/index.php?topic=16214.0
De todos modos, tu caso es distinto al haber comprado en coche en España directamente a Renault (como si el mío no lo hubieran fabricado ellos). De ahí que tengan una atención comercial hacia ti, a pesar de haber pasado 8 años y más de 100.000 km. En absoluto te cubre la factura, pero visto lo visto es un triunfo. Yo soy de los clientes descontentos que dice paisanetu.
Con respecto a la rotura de turbos, al menos en el 1.6 bi-turbo de 160 CV, se han dado muchos más casos que en el motor de 130 cV que lleva tu coche con un solo turbo. No obstante, igual te conviene ver este otro enlace donde el forero uberoso pasó mil penalidades cambiando turbos cuando, al final, el problema procedía de la centralita de gestión:
https://www.clubespace.com/index.php?topic=15978.0
Te digo todo esto con la mejor intención para que tengas un mayor abanico de opciones y veas cómo proceder de la manera más favorable a tus intereses y posibilidades.
No desesperes, que todo irá bien.
Muchos ánimos y mantennos informados de tus avances.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Natalia23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re:cambio de motor por rotura de turbo
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2023, 19:46 »
Muchas gracias por las respuestas. Hemos reclamado a Renault y vamos a ver lo que nos dicen. Tengo esperanza que sea favorable. Ya os cuento.

Desconectado Natalia23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re:cambio de motor por rotura de turbo
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2023, 18:32 »
Al final la única ayuda que nos da Renault es un 15% sobre el 15% que hace el taller. La conclusión es que RENAULT no confía en la garantía de sus motores y en el caso de fallo pagamos la fiesta los clientes. Otras marcas dan garantías e sus coches de 10 años y 160.000 km. En este caso con un coche considerado de gama alta, con 7 años y 1000.000 kilómetros, habiendo pasado todas las revisiones oficiales en talleres oficiales y seguido todos los consejos de la marca, nos toca pagar la falta de procesos de calidad que otras marcas sí tienen. Al final, mala suerte que paga el usuario y que, supongo que con un cambio de motor ya no me volverá a pasar o por lo menos estadísticamente es más improbable. Lo que ya si que no vuelvo a comprar es un Renault nuevo después de lo que he visto y las garantías que dan a los coches nuevos.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:cambio de motor por rotura de turbo
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2023, 19:20 »
Al final la única ayuda que nos da Renault es un 15% sobre el 15% que hace el taller. La conclusión es que RENAULT no confía en la garantía de sus motores y en el caso de fallo pagamos la fiesta los clientes. Otras marcas dan garantías e sus coches de 10 años y 160.000 km. En este caso con un coche considerado de gama alta, con 7 años y 1000.000 kilómetros, habiendo pasado todas las revisiones oficiales en talleres oficiales y seguido todos los consejos de la marca, nos toca pagar la falta de procesos de calidad que otras marcas sí tienen. Al final, mala suerte que paga el usuario y que, supongo que con un cambio de motor ya no me volverá a pasar o por lo menos estadísticamente es más improbable. Lo que ya si que no vuelvo a comprar es un Renault nuevo después de lo que he visto y las garantías que dan a los coches nuevos.

una pena lo que cuentas, pero es la "música" de siempre, al final para Renault da la impresión de que eres uno más, "si no repites con ellos  en tu siguiente compra, pues no importa ya vienen otros de primeras a la marca". 

A mí con Renault me pasa que me parece que hace unos coches estupendos desde el punto de vista del diseño, innovación, practicidad, pero luego descubres que la calidad va justa en muchos casos y terminas planteándote si en futuras compras, no merece más la pena irte a un modelo equivalente de una marca con más calidad pero que te convence menos respecto a los puntos positivos que comento.

a ver si por lo menos os lo dejan bien con la reparación y no vuelve a dar problemas.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:cambio de motor por rotura de turbo
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2023, 09:07 »
Al final la única ayuda que nos da Renault es un 15% sobre el 15% que hace el taller. La conclusión es que RENAULT no confía en la garantía de sus motores y en el caso de fallo pagamos la fiesta los clientes. Otras marcas dan garantías e sus coches de 10 años y 160.000 km. En este caso con un coche considerado de gama alta, con 7 años y 1000.000 kilómetros, habiendo pasado todas las revisiones oficiales en talleres oficiales y seguido todos los consejos de la marca, nos toca pagar la falta de procesos de calidad que otras marcas sí tienen. Al final, mala suerte que paga el usuario y que, supongo que con un cambio de motor ya no me volverá a pasar o por lo menos estadísticamente es más improbable. Lo que ya si que no vuelvo a comprar es un Renault nuevo después de lo que he visto y las garantías que dan a los coches nuevos.
una pena lo que cuentas, pero es la "música" de siempre, al final para Renault da la impresión de que eres uno más, "si no repites con ellos  en tu siguiente compra, pues no importa ya vienen otros de primeras a la marca". 
A mí con Renault me pasa que me parece que hace unos coches estupendos desde el punto de vista del diseño, innovación, practicidad, pero luego descubres que la calidad va justa en muchos casos y terminas planteándote si en futuras compras, no merece más la pena irte a un modelo equivalente de una marca con más calidad pero que te convence menos respecto a los puntos positivos que comento.
a ver si por lo menos os lo dejan bien con la reparación y no vuelve a dar problemas.
Siento mucho lo que finalmente te ha sucedido, Natalia23, y más aún saber por adelantado la respuesta que has recibido de Renault. Has llegado a la misma conclusión que yo.
Por otro lado, Paisanetu, no se trata tanto de la calidad del producto, que también, si no de las soluciones que se ofrece a un cliente que ha confiado en Renault, que ha seguido al dedillo el programa de mantenimiento y que realiza un uso normal y racional de su coche. Ninguna marca está libre de tener fallos o defectos, bien sea generalizados o particulares de un vehículo fabricado en concreto. La diferencia se marca en el modo de resolver el asunto y atender a un cliente que ha realizado un desembolso muy importante, confiando en una marca y no en otra. En esta cuestión, Renault deja mucho que desear. Y lo digo por experiencia propia, por la de algún otro conocido y por otras muchas que, por desgracia, he podido ir encontrando en distintos foros de usuarios de Renault. Además, con su practica, Renault también deja en muy mal lugar a sus talleres oficiales donde me consta, también por experiencia propia, que hacen lo posible por dar satisfacción y buena atención a sus clientes. Una pena.
Lamentablemente, no me queda más remedio que reafirmarme en el mensaje de mi firma: ¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera. Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:cambio de motor por rotura de turbo
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2023, 12:26 »
Doy fe snif snif, ahora parece vivir buena racha pero si miro atrás después de lo vivido y resultó ser la centralita y la válvula. Vaya dineral y disgustos.
Pague besados el famoso mecánico de Tiktok.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015