Autor Tema: luz mando elevalunas fundido  (Leído 19112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2013, 12:12 »
buen trabajo palopez.... pero yo me he perdido nada mas empezar :-X :-X :-X, si puedes das datos de donde comprastes los leds, a ver si los de la zona nos lanzamos y lo hacemos, y por supuesto si puedes colgar fotos "mas mejor"  ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2013, 12:46 »
Totus... afijate munncho y aprende cómo hay que hacer pa cambiar las bombillitas, que yo también quiero hacerlo y que sabes las llevo fundias más de una, me voy pa tu casa y destripamo lo que haga farta, que a mi eso de las "lucecitas" me mola.... ;) ;) ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2013, 00:14 »
Hola de nuevo, los leds son estos
http://www.ebay.es/itm/100-pcs-3mm-Round-White-Superbright-18000mcd-Led-lamp-/190557916624?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5e230dd0
y las resistencias pueden ser por ejemplo estas http://www.ebay.es/itm/1K-1000-Ohm-1-0-6Watt-Metal-Film-Resistor-Lot-of-100-/121068435304?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item1c303db768&_uhb=1
y las imagenes


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

luego solo es quitar la bombilla y poner el led con la resistencia en serie, montar y desmontar es bastante sencillo
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2013, 00:46 »
Excelente aportación!!! palopez, un reportaje bien detallado, tanto gráfica como visualmente, siendo una guía para todos los que queramos meternos en faena con el tema, así no iremos a "ciegas" en lo que a cambiar las bombillitas se refiere... :D :D :D  y mucho menos, tener excusas por llevarlas fundidas  ;)
Gracias por compartir tus habilidades.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2013, 12:01 »
Me he decidido a cambiar la de los mandos donde esta el freno de mano electrico tambien.
Solo puntualizar que en el del limitador regulador de velocidad llevaba solo una bombilla en el medio, y al montar un led solo en el mismo sitio no queda bien iluminado, por lo que es mejor poner dos leds en serie con la resistencia debajo de cada zona que tiene que estar iluminada, sino queda menos iluminado que el del sensor de aparcamiento o del ESP.
Y tambien decir que la bombilla del mando de subir/bajar el brillo del cuadro lleva una resistencia de 60 Ohm, SMD ( de las pequeñitas en superficie) y habria que quitarla y poner una de 1000 Ohm igual que las demas, la bombilla va soldada pero se quita muy bien.
y por ultimo el mando de subir/bajar los faros es el mas complicado, lleva una bombilla grande soldada y un plastico que conduce la luz hacia las zonas iluminadas, yo voy a quitar el plastico y a soldar dos leds en serie a la resistencia para colocar cada led en la zona iluminada.
En este caso intentare hacer fotos y sobretodo para marcar cual es el positivo porque los LEDS tienen polaridad y sino, no lucen.
La verdad que viendo la luz que tiene antes de hacer el cambio es muy ruin, de noche cuanto que se ve, como pueden permitirse poner bombillas en estos sitios con lo que cobran por el coche, si los LEDs no cuestan nada, que se ahorran en un coche 5 centimos? es de verguenza
Es como los mandos del volante o del mando de la radio que en otras marcas van iluminados y en renault nada, y no me refiero a mercedes o audi etc, marcas generalistas.
Me tenian que contratar a mi para que les pusiera las pilas, o los LEDs  :)
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2013, 12:18 »
Eso mismo es lo que yo le he visto que carece la espace, que para tanto salpicadero, lleva una iluminación de pena, igualmente que la consola... no es penosa... lo siguiente, por lo que se la quité y le he fabricado una (ya la mostraré cuando la tenga totalmente acabada que me queda muy poquito que hacerle), dotando el interior de practicidad, comodidad e iluminación, los que ya la han visto se han quedado fascinados y con una agradable impresión (aunque el Totus diga lo que diga... >:( >:( jajaja)
Así que, viendo el brico que estás detallando, además muy bien!!, también seguiré tus recomendaciones para que los mandos luzcan como es debido, que es como iban los de mi anterior coche, un Skoda Superb que daba gusto ver como lucían éstos en la noche... ;) ;)

Por cierto, los leds tienen el positivo en la patilla más larga, yo ya lo he comprobado a la hora de soldarle la resistencia...
« última modificación: 24 de Octubre de 2013, 12:25 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2013, 14:54 »
Jo sois unos maquinas tios,haber si teneis que utilizar gafas de sol de noche,jajaja
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2013, 15:03 »
Jo sois unos maquinas tios,haber si teneis que utilizar gafas de sol de noche,jajaja

jajaja... repino no llega a tanto la cosa, pero tampoco ir a tientas pa darle a los botones.... ;) ;) ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2013, 17:21 »
Esta bien,jsa,estoy recordando tu R6 con manometro y temperatura en el salpicadero que yo no tenia y me daba rabia en otros,jajaja. A ver cuando terminas y vemos las fotos. Sl2
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2013, 17:27 »
Esta bien,jsa,estoy recordando tu R6 con manometro y temperatura en el salpicadero que yo no tenia y me daba rabia en otros,jajaja. A ver cuando terminas y vemos las fotos. Sl2

Jajajaja... Ayyyy!!! que salao que me es este ñiño... jajajaja
Bueno un poco de pasensia, que ya lo acabo ya....!!
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2013, 17:48 »
Consola? :-* :-\ :-* :-\ :-* :-\ :-X :-\ :-* :-[ :-X :-\ :-* :-\ :-* no coment

Esta bien,jsa,estoy recordando tu R6 con manometro y temperatura en el salpicadero que yo no tenia y me daba rabia en otros,jajaja. A ver cuando terminas y vemos las fotos. Sl2

Jajajaja... Ayyyy!!! que salao que me es este ñiño... jajajaja
Bueno un poco de pasensia, que ya lo acabo ya....!!

Tranquilo si lleva año y medio con ella, en otros 2 años seguro que la acaba  :D :D :D
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2013, 17:53 »
Consola? :-* :-\ :-* :-\ :-* :-\ :-X :-\ :-* :-[ :-X :-\ :-* :-\ :-* no coment

Esta bien,jsa,estoy recordando tu R6 con manometro y temperatura en el salpicadero que yo no tenia y me daba rabia en otros,jajaja. A ver cuando terminas y vemos las fotos. Sl2

Jajajaja... Ayyyy!!! que salao que me es este ñiño... jajajaja
Bueno un poco de pasensia, que ya lo acabo ya....!!

Tranquilo si lleva año y medio con ella, en otros 2 años seguro que la acaba  :D :D :D

Vaya!!! el que faltaba pa la peseta.... que grasioso :-\ :-* :-\ :-* :(  y si toy tardando es porque no tengo prisa... además que me da la gana... qué narices...!!! a ver si me va a poné tu a corré... que no ta enterao que toy retirao...gorrrfooo??
« última modificación: 24 de Octubre de 2013, 18:55 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2013, 01:31 »
Ya termine de cambiar las luces de los mandos de debajo del volante. Al final al del regulador de velocidad le puse dos leds, llevaba una bombilla en el medio solo, y el mas dificil fue el del mando de subir y bajar los faros. tiene un plastico transparente para conducir la luz y lo he cortado con la dremel para tener sitio y meter dos leds y la resistencia. Ha quedado muy bien, subiré unas fotos.
Tengo curiosidad por ver esa consola central que estas haciendo JSA
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2013, 08:26 »
Tu botón del regulador de velocidad lleva luz?? : :o
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2013, 08:59 »
Consola central?será mejor dicho nave espacial.venga acabala que nos tienes con una intriga :D ;)
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)