Autor Tema: R LINK 2  (Leído 18720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peug406

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:R LINK 2
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:57 »
Pues sí; como bien dice, en un coche es prácticamente imposible eliminar ese tipo de ondas y tengo que coger el menos malo en ese sentido. Ya es bastante duro tener que cambiar mi coche con 6 años, que me encanta, pero bueno, al menos poder coger otro que me ha gustado bastante.

Creedme que ya he probado unos cuantos y, en campos electromagnéticos, el Espace es el que da las mejores mediciones. Espero no tener que descartarlo por un tema tan aparentemente simple como desconectar una SIM (el comercial sí que me dijo que se podía pedir no activada; eso sí me lo creo, ya que al fin y al cabo, tras el primer año, si no pagas deja de funcionar) o apagar temporalmente el GPS.

Os iré informando, por si a alguien le interesa por este o cualquier otro motivo. De momento no me han contestado; de todas formas, he dado con una comercial muy amable e implicada con nuestro problema y estoy convencido de que en cuanto le diga que de eso depende mi decisión, intentará por todos los medios tener ella una respuesta fiable.

Saludos

Desconectado podadin

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • Luis_m
    • Email
Re:R LINK 2
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:09 »
Siento que tu mujer tenga esos problemas, yo en el poco tiempo que llevo con el coche la verdad que estoy muy contento, el problema es que esto del Rlink es una renta todos los años, en la pantalla pone que estoy suscrito a coyote por tres meses y a tomtom por un año,si hago una simulacion de suscripciones salen 2 opciones, 1ª coyote pack  145€ y la segunda coyote pack 350, no se en que se diferencian, pero si renault cree que despues de gastar 30.000€ les voy a pagar una renta de 350€ a año ..........................dentro de un año usare la rlink para escuchar la radio y colgare mi tablet de 8 encima de la rlink2 a no ser que antes encuentren alguna solucion,mapas de gps hay bastantes gratuitos para instalar en el movil, y resulta que en esta tablet no se puede,
Renault Espace V Life Energy DCI- 130 CV  pack Sun

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:R LINK 2
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2015, 22:11 »
Doy por hecho que en la nueva Espace el gps es independiente de la radio,porque si es como la Espace IV con no encender la radio ya no funcionaria el gps,en este caso seria no encender la pantalla que no se si se puede o no es por dar otra idea
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado peug406

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:R LINK 2
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2015, 07:36 »
Hola
He podido probar la Espace en dos ocasiones; la primera vez en diesel y me dejaron el coche para mí solo, sin que me acompañara ningún comercial, con lo que fui totalmente a mi bola. Como no quería toquetear mucho, efectivamente sí que apagué el R-Link, dando por supuesto que al menos así se apagaría el GPS. En este caso queda encendido simplemente un reloj simulando agujas analógicas.
Como voy a adquirir un motor gasolina, me desplacé 120 km para poder probar el motor TCe y hacer mediciones. En ese concesionario fue en el que el comercial me contó el funcionamiento del R-Link y me dijo que supuestamente la tarjeta SIM viene activada para un año, aunque se podría intentar pedir que viniera desactivada y que, a partir del segundo, costaba unos 50-60 al año. Ahí fue cuando pregunté "¿El navegador se podrá desconectar/apagar, no? y es cuando me respondió que no, que el navegador viene integrado con otros sistemas de información del coche  :o :o :o y que no se podía apagar a demanda.
Sigo esperando respuesta del soporte de R-Link de Renault. Esta semana estamos de fiestas en mi ciudad y es imposible quedar con nadie del concesionario. El lunes volveré a la carga con el concesionario que tengo al lado de casa e investigaré este tema a fondo, ya que como he dicho para mi es crucial.
Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:R LINK 2
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2015, 08:11 »
Yo creo que este tema es mas de At. Cliente que de los comerciales del concesionario. En cualquier caso es un reto para ambos porque es una consulta realmente exclusiva que quizas no hayan tenido nunca y que requiera escalarla a Francia o al departamento de diseño para responderte como toca. En un conce, no tienen mas informacion que la que les proporcione la marca en manuales (seguramente algo mas que un simple manual de usuario) y a lo sumo cuando se presenten nuevos modelos algunos comerciales pasaran por cursos de formacion donde prueben el coche y se les explique el funcionamiento y poco mas. Para vender no hace malta mucho mas. Obviamente no entraran en detalles como el tuyo. En general, un cliente demanda el maximo de gadgets y no al contrario. Si han diseñado el coche de forma que está "conectado por defecto" pues sera cierto que aunque apagues r-link siga estando "conectado" y por tanto generando más ondas que si no lo estuviera. Tambien es cierto que si eso es así consumirá mas bateria en general xq hay que mantener los sistemas electricamente. Yo creo que tienes un 50% de posibilidades de que sea cierto lo que te han dicho. Doy por sentado que entre las ofertas y modelos en venta actualmente no se ofrece como opcion "quitar el r-link". Vamos que no te pueden fabricar un coche sin ese elemento.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado peug406

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:R LINK 2
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2015, 12:59 »
Me acaba de llegar la respuesta del soporte de Renault. Transcribo literalmente:

"Al respecto le informo que no es posible desactivar el GPS ya que una que se conecta a los satélites está siempre enviando información, no obstante puede para de enviar información de la tarjeta SIM deshabilitando a través de una de las opciones del dispositivo."

Me temo que me toca descartar la Renault.  :'( :'( :'(. El lunes intentaré hacer una prueba, a ver qué determinan los medidores especiales que tengo para este tipo de campos.

Os seguiré comentando.

Saludos

Desconectado gargar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:R LINK 2
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2015, 21:28 »
No entiendo eso de que el GPS envia informacion, segun creo los GPS se limitan a recibir señales de los satelites, no a enviar.

Otra cosa es que se generen ondas electromagneticas como en cualquier aparato electronico, pero en ese caso la radio y el amplificador tambien las generan.

Lo que si parece ser es que el sistema R-Link envia informacion del coche al fabricante, imagino que con una SIM como decis.

A mi, al encender el coche me pregunta si acepto esa conexion saliente (me imagino que lo pregunta por un tema legal de proteccion de datos).

En cualquier caso no se si realmente transmite algo o no, me imagino haria falta un rastreador de frecuencias para poder asegurarlo.


Espace 2015