Autor Tema: Primeras impresiones  (Leído 4622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tutaino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Primeras impresiones
« en: 20 de Septiembre de 2015, 22:38 »
Hola a todos!

Pues nada... Que me apetece compartir con vosotros mis primeras impresiones con mi nueva Initiale 1.6 Dci, tras 10 días y casi 1.500 km. Más que nada porque antes de mi compra agradecí cualquier comentario, opinión...etc que pude leer por aquí.

Antes de nada, indicaros que vengo de un Audi A6 2.0 TDI Avant 170 cv full equipe que no me ha dado más que satisfacciones... Y esa era mi primera duda: habrá mucha diferencia entre Audi y Renault? Me arrepentiré del cambio?

Pues os puedo decir que, aunque hay alguna diferencia entre marcas (a favor de Audi) claro está, no me arrepiento del paso dado. Las principales diferencias con una marca premium detectadas hasta ahora: algunos ajustes y materiales interiores, manual de usuario malísimo, falta de protecciones en los bajos (ver cables "a la vista" al agacharme, hizo que fuera corriendo al concesionario... Pero me dijeron que "eso era así").

A DESTACAR:
-Tecnología "a raudales": rlink2, asistencias a la conducción, aparcamiento automático (alucinante)...
-Multisense: no es humo... Realmente funciona y cambian de manera notable varios parámetros. Por ejemplo, cuando voy a 140 km/h, se mete un camión en mi carril, el Acc lo detecta y frena a la velocidad del camión (100 km/h por ejemplo), la forma que tiene de alcanzar los 140 km/h una vez el camión se ha apartado... Varía muchísimo entre el modo ECO y el SPORT, POR EJEMPLO.
-4control: se aprecia sobre todo en maniobras, dando la sensación de conducir un vehículo mucho más corto
-Grandísima comodidad en autopista
-Acabados y ajustes exteriores
-Conducción de berlina... Nula sensación de "flagoneta"

ASPECTOS NEGATIVOS:
-Las asistencias a la conducción "sólo" funcionan hasta 140 km/h... En el caso del ACC (Adaptative Cruise Control) me parece imperdonable... Y espero que se pueda "cambiar" más adelante por medio de Toquitear los parámetros internos.
-La apertura del portón trasero pasando el pie por debajo ha venido desactivado de fábrica, por problemas que esperan arreglar "en breve". Yo sospecho que es demasiado complejo desactivar esta función, obligatorio según el manual antes de ciertas operaciones... Como un lavado automático. Me dá que a alguno se le ha abierto el portón cuando no debía, pudiendo ocasionar algún serio desastre.
-Equipo de sonido Bosé: es bueno... Pero muy por debajo de su homólogo de Audi.
-Altura interior del maletero debido a los asientos de la tercera fila (plegados, claro), el amplificador Bosé... Etc.
-Falta de sistema automático de colocación de barras en techo

Seguiremos informando!!  ;)

- ESPACE V Initiale Paris 1.6 DCI -

Desconectado TORPEDORR

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +2/-0
  • Gran espace initiale París 2.0 150 cv 2007
    • Email
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:54 »
buen aporte  +1 ;)
Gran espace initiale París  2.0 150cv techo panorámico del 2007

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:56 »
Para ser un 1.6, que tal la relación peso/potencia?
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Tutaino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2015, 22:59 »

He olvidado un aspecto muy importante... Y que también ha sido positivo.

-Motor: mi principal miedo inicial se ha visto rápidamente anulado. El 1.6 Dci me parece más que suficiente para un coche familiar de este porte. He ido de Madrid a Bilbao manteniendo 140 km/h en gran parte del recorrido sin problemas y por debajo de las 2.500 RPM que recomiendan en el rodaje. Los adelantamientos los hace "con soltura". Sin alardes, pero con soltura.
- ESPACE V Initiale Paris 1.6 DCI -

Desconectado alceo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Valoración: +14/-0
  • Hoy es un buen día para empezar
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2015, 16:44 »
Dentro de poco cambiarás el concepto de "Premium", estoy seguro de que Renault te convencerá y verás a Audi con otros ojos. No has comprado cualquier coche precisamente.
Grand Espace 2.0 dci 175 Auto. Privilege (IV, fase 2). Año 2007 (2014- hoy)
Honda Jazz Crosstar (2022-hoy)
Renault Koleos (2008- 2022)
Renault Grand Modus (2012-2014)
Renault Twingo (2009-2012)
Renault Scenic (2004-2008)
Renault Clio (2000-2004)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2015, 21:25 »
y volviendo al tema del motor para un familiar "regordete" como este. En el viaje que comentas ibas "a tope" respecto a asientos ocupados y equipaje?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Tutaino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:21 »
Iba solo y casi sin equipaje (maleta de mano + portátil)
Hoy he vuelto a hacer otros 150 km... Pisando algo más el acelerador y dejando que estire marchas... Y sigo satisfecho con el motor.
Ojo! Teniendo en cuenta lo que es... Nada que ver con tu 3.5 v6... O coches de hasta 620cv que he tenido la suerte de conducir  8)

A lo que me está costando acostumbrarme es al tacto del motor en maniobras en cuesta... El primer turbo (bajas revoluciones) entra de una manera algo... "diferente".

y volviendo al tema del motor para un familiar "regordete" como este. En el viaje que comentas ibas "a tope" respecto a asientos ocupados y equipaje?
- ESPACE V Initiale Paris 1.6 DCI -

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2015, 08:13 »
Muy buen aporte, gracias +1
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado josetxo30

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:38 »
Tutaino, te la has pillado con 7 plazas y techo eléctrico ??? es que tengo una encargada desde Junio y me dicen que para diciembre, aquí todo el mundo con su espace nueva y yo esperando como un gili...

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:33 »
Tutaino, te la has pillado con 7 plazas y techo eléctrico ??? es que tengo una encargada desde Junio y me dicen que para diciembre, aquí todo el mundo con su espace nueva y yo esperando como un gili...

por cierto, donde se fabrica esta nueva Espace? en Francia? alguien sabe como van las ventas a nivel nacional y europeo?  quizá estén dando prioridad en la cadena a los modelos con menos "complicaciones" como techo normal o 5 plazas
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Tutaino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:40 »
Le he puesto todo menos techo eléctrico (se pierde demasiada altura y el cristal fijo de serie es ENORME) y los asientos traseros calefactables (mis niños van en sillas)
Desde que lo pedí hasta que llegó al concesionario... Dos meses y algún día.

Pd: se ensambla en Douai (Francia)



Tutaino, te la has pillado con 7 plazas y techo eléctrico ??? es que tengo una encargada desde Junio y me dicen que para diciembre, aquí todo el mundo con su espace nueva y yo esperando como un gili...
- ESPACE V Initiale Paris 1.6 DCI -