Autor Tema: Problemas con la actualizacion de mapas, SOLUCIONADO  (Leído 2259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gargar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Problemas con la actualizacion de mapas, SOLUCIONADO
« en: 01 de Noviembre de 2015, 21:11 »
Lo cuento por si le es de utilidad a alguien.

Tras varios intentos fallidos, al final la descarga desde myrenault.es funciono bien pero no fui capaz de instalarlos.

Comenzaba,  pero mis viajes (cortos) terminaban antes de que terminara la actualizacion, solo le daba tiempo a mostrar dos cuadrados rojos en la barra que indica el avance de la actualizacion.

En algun momento debo de haber quitado el pendrive porque me quede sin mapas (el manual indica que no se haga pero no vi forma de saber si estaba actualizando o no y en algun momento habre perdido la paciencia).

Llame al soporte de R-Link de Renault y me dijeron que volviera a los valores de fabrica y entonces podria volver a descargar las actulizaciones desde su web (parece que el coche comunica esas cosas al fabricante, imagino que dentro del coche habra una SIM).

Asi lo hice y borre la antigua carpeta R-LINK antes de copiar la nuevamente descargada al pendrive.

Como seguia sin darle tiempo a copiar los mapas desde el pendrive al coche (al estar actualizando si abria la puerta del conductor se apagaba el coche y se cerraba la pantalla) intente iniciar la actualizacion (enchufar el pendrive) con la puerta abierta -para luego poder salir- segun indicacion del soporte pero tampoco funciono, al cabo de un rato se apagaba solo, imagino que para ahorrar bateria.

Al final inicie la actualizacion con el motor en marcha. Al abrir al puerta para bajarme no apago la consola. Al cabo de un rato me pidio confirmacion, abri la puerta y le dije que si y volvi a salir. Tiempo despues (no se cuanto, me fui a comer) termino bien indicadolo con un mensaje en la pantalla.

Parece que el coche se comunica con Renault durante todo el tiempo de la actualizacion, no solo al inicio para confirmar si esa actualizacion es legal (comprada) o no. O al ser mapas de Europa quizas pida confirmacion por cada pais, no lo se pero el soporte me dijo que para la actualizacion debia tener cobertura telefonica durante todo el tiempo.

Una cosa que no entiendo es porque apaga el coche si abro la puerta durante una actualizacion.
En realidad hay muchas cosas que no entiendo y que no estan explicadas en el manual.
Habra que pillar la logica de los ingenieros franceses.

Perdon por el tocho.








Espace 2015

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Problemas con la actualizacion de mapas, SOLUCIONADO
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2015, 21:46 »
Gracias por el aporte
Creo que te apaga al abrir la puerta del conductor,sera con el motor parado,igual que apaga el resto de cosas,el sistema cree que te vas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Problemas con la actualizacion de mapas, SOLUCIONADO
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2015, 21:56 »
Vaya toalla.... haciendo amigos, los de Renault.
Sin comentarios...haciendo la vida facil a los usuarios/clientes.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:Problemas con la actualizacion de mapas, SOLUCIONADO
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2016, 20:14 »
Creo que la comunicación con Renault la hace a través del teléfono que tengamos emparejado por bluetooth.
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004