Hola repino,
Justo hoy lo he sacado para cambiarlo por otro cabasse porque en el antiguo no funcionaba el cargador de cd's...
A ver te cuento que en teoría es bien facil. Metes las llaves oficiales de renault para su extracción o como yo que no las tenía, te buscas una chapita/tira metalica con el suficiente grosor y la introduces recta por la rendijita que tiene a cada lado. Una vez notes que llega al tope y "engancha" es ladear la parte de la chapa hacia el lateral de la radio. Con eso mueves el "muelle" que hace que la patilla lateral se pegue al cuerpo de la radio y puedas sacarla.
Ahora bien, como te pase lo que a mi hoy, vas jodido.... Un lado lo desenganchamos en un minuto pero el otro, su fruta madre!!! No había forma de engancharlo así que tras una media hora de "forzamiento" nos hemos acercado a un taller de instalaciones de radio y demás. Pues bien, el chaval ni con las llaves adecuadas para su extracción podía sacarla!
Al final, tras otro buen rato, las llaves especiales, un destornillador, algún que otro golpe en el salpicadero y mucha esperiencia que tenía el tio, lo ha conseguido sacar y ha comprobado que la patilla estaba hecha una mierda y el muellecito no funcionaba bien. Luego yo ya he hecho el cambio y lo he conectado.
De tanto tira y afloja, ahora la apertura de la guantera central va más dura y al abrir/cerrar las tapas de la radio y el navegador, estas me rozan con la pieza-embellecedor que va justo detrás.
Mi consejo es que si no tienes las llaves especiales para sacarla (y aun con eso) vayas a una tienda de car-hifi y le pidas que te la saquen (la radio eeeeeh!) le das una propina para que se tome una cañas y todos tan contentos.
Perdonar el tocho. Espero haberme explicado bien y que te sirva de algo...
Saludos!