Autor Tema: Sobre centralita  (Leído 6173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torrijo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Sobre centralita
« en: 08 de Octubre de 2009, 19:18 »
holasss, la centralita que controla el tema de luces limpia centralizado osea todo ese tipo de cosas electricas, es la misma que controla el motor inyeccion y cosas del motor, saludos

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Sobre centralita
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 22:27 »
no.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Sobre centralita
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 22:52 »
Claro y conciso  :o :o :o

Salu2.

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado torrijo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 23:27 »
gracias por responder, el tema es que me compre de segunda mano una espace IV 1.9 dci del 2004 y es la mas vasica le puse el sensor de luces y en el conce me dijeron que para activarlo tienen que cambiar la centralita, quiero buscar una en un desguace y no se como pedirla por que si tiene dos como la pido, me serviria por ejemplo la de una 2.2 o otro modelo superior, gracias

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Sobre centralita
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 23:55 »
No vas a poder montar una de desguace ya que la centralita que comentas es la famosa UCH y en esta centralita esta el tema de inmovilizador, aparte la de desguace vendra con codigo diferente, y con una configuracion distinta.
yo no te aconsejo que la cambies.
saludos

Desconectado torrijo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2009, 07:50 »
joder que putada con las ganas que tenia de ponerle el sensor de luces XD........, tendre que buscar algun quit alternativo, gracias

Desconectado torrijo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2009, 22:30 »
una ultima pregunta, con mi centralita cutre podre hacer el brico del controlador de velocidad o tampoco me funcionara, saludos

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Sobre centralita
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2009, 22:57 »
hola torrijo mejor como dices tendras que buscar otra solucion, referente al regulador si tu coche viene con la preinstalacion, no tendras problemas de hacer el brico, pero mira haber si la tuya lleva un conector suelto donde las Espace IV lleva en boton de activacion del regulador si es asi no tendras problemas.
saludos

Desconectado torrijo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2009, 10:40 »
gracias por responder, el lado del boton estart donde mi modelo creo que es donde lo lleva si que tiene un conector con cables creo que es esta la preinstalacion, lo que no tenia claro es que la centralita mia es la mas vasica y por eso no sabia si funcionaria por que no se si la centralita controla tambien el controlador limitador de velocidad, saludos

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Sobre centralita
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2009, 23:20 »
Hola Torrijo, la centralita que controla las luces no tiene nada que ver con el regulador, de hecho si has visto que hay un conector suelto donde va el boton start si que lleva la preinstalacion esta va directamente a la unidad motor, solo te queda comprar el material y ponerte hacer el  trabajo.
saludos

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2009, 00:03 »
Hola Jangel gracias por tu generosidad, te estamos abrasando a preguntas a dos bandas, y tu ahí al pie del cañon. Gracias de verdad.
Mandame a dar un paseo, pero cuando dices "solo te queda comprar el material" me haces tener otra duda.
Me imagino que ademas del boton ( o interruptor, o lo que sea) que hay que instalar en el tarjetero, al lado del boton de arranque en el que mi IV fase 1 tiene preinstalación, habra que comprar algo más.
A ver si nos puedes decir que tenemos que anotar en la lista de la compra para poder instalarlo.
Gracias de nuevo por tu paciencia notworthy notworthy y un saludo a tod@s. wave wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2009, 00:44 »
hola tino con respecto al arranque autommatico de luces lo puedes hacer de una forma sencilla con un kit de cebek siendo la tarjeta I-42 que es un detector de oscuridad a 12v c.c. regulable en luminosidad y con delula exterior para que la montes donde quieras yo lo hice en mi Alfa Romeo y va de maravilla pero te aconsejo que le pongas tambien un temporizador de mas o menos 1 minuto que podria ser el cebek I-36 para que una vez coja corriente de 12v despues de contacto temporice esos 30 segundos hasta que mande tension a la centralita de luminosidad de tal forma que si por ejemplo como yo aparco en un garaje al dar el contacto no se enciendan las luces sino que pase un tiempo de esa forma la bateria no tirara tambien de las luces y te de tiempo a arrancar.
Los circuitos electronicos Kit de Cebek los puedes encontrar en cualquier tienda de electronica y no dudes en preguntar lo que necesites.
espero que te sirva y por cierto tambien hay detectores de lluvia por si quieres hacer algo para los limpias
 ok
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2009, 09:50 »
Gracias Alfa, está claro que no me he explicado bién.
Lo que me interesaría, sería instalar el limitador o controlador de velocidad.
No se exactamente como se denomina, pero sería el sistema por el cual, una vez adquirida una velocidad (por ejemplo 120) puedas mantenerla sin tener que pisar el acelerador y/o el freno.
Hombre, no digo que el tema de las luces de cortesía esté mal, pero me parece más util el que te comento.
Ya te digo, que de todas formas la información siempre biene bien, nunca se sabe....
De cualquier manera, solo el hecho de que te molestes en contestar, es de agradecer.
Saludos a tod@s l@s Espacer@s y especiales a ti Alfa, talueguin. wave wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2009, 10:08 »
Lo que me interesaría, sería instalar el limitador o controlador de velocidad.
No se exactamente como se denomina, pero sería el sistema por el cual, una vez adquirida una velocidad (por ejemplo 120) puedas mantenerla sin tener que pisar el acelerador y/o el freno.

Pues ni Limitador ni Controlador; la respuesta correcta es Regulador.

El Limitador es un tope del cual no te deja pasar el coche (a menos que pises el acelerador digamos "bruscamente")

Y el Controlador.... aéreo no tiene, por mucho que llamemos Aviones a nuestras Espaces  :D :D
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Sobre centralita
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2009, 10:17 »
de nada tino pero el tema es por torrijo ya que mas arriba dice de poner un sistema de encendido automatico de luces pero Jangel que es el que entiende de esto le comenta que ni se le ocurra cambiar la centralita de su coche asi que yo le doy una alternativa, en el tema del regulador yo no me meto ya que aqui tenemos un maestro de maestros en la materia el Sr. Jangel
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com