Autor Tema: Pérdida señal GPS  (Leído 11771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2008, 10:38 »
normalmente eso se descarga de la pagina web del gps que tengas

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2008, 14:47 »
Pues en navman no lo encuentro. Todas las referencias que he encontrado son para tom tom.
La putada es que la antena que compré no recepciona la señal en la zona sombreada del parabrisas (para mi sorpresa), porque la llevaría hasta ahí ocultando casi por completo el cable sin problema, y fijándola con cinta adhesiva de doble cara; pero no va; o la pongo en el exterior del coche o nada.

Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2008, 14:00 »
Pues buscando en la página de navman encuentro la actualización del 2008 del "navdesk", así que la descargo e instalo en el navegador para ver qué tal. Esta mañana enciendo el navegador dentro del coche, con éste apagado, y pilla la señal sin problema. Todo feliz arranco y al momento la pierde por completo. A ver si me explico, aunque lo deje con alimentación propia (sin conectar al coche), el navegador sólo coge la señal si el motor no está en funcionamiento. En cuanto lo enciendo la señal se pierde. Lo he intentado con la antena exterior dentro del coche y sucede lo mismo. Sólo va si la saco al exterior. ¿A qué creéis que es debido?
Gracias y saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2008, 14:33 »
meigas????
haberlas... hailas... ;D
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2008, 19:00 »
Pero, bueno!

¿es que vosotros no teneis el "ventanuco" en el parabrisas?. Es una parte del parabrisas sin tratamiento atérmico. En la III sí que lo tenía. Ved las fotos. Eso lo hacían para solucionar el problema de la recepción interna de Telepeajes, etc...

Estos de la "renol" cada vez les quitan más cosas a nuestra amada... Primero, la suspensión neumática, luego esto. Solo falta que le quiten el motor. Bueno, si se lo quitan, ya no tendrás problema, Alleres  ;D ;D ;D...

EL problema de que no funcione con el motor en marcha, ni idea. ¿Parásitos?

Bueno, el caso es que cuando el amigo Iritzira (Saludos, amigo mío) vino a Barcelona, tenía el problema de recepción dentro de la "bicha". Me dijo que probase con antena externa y, desde entonces, a las mil maravillas (ya me venía con el GPS), eso sí, aprovechando el "ventanuco".




[archivo adjunto borrado por el administrador]
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2008, 19:19 »
Si el parabrisas de la IV también tiene una zona sombreada como la que indicas; es ahí donde llevo (y creo que todos) el aparato del telepeaje. Ya probé a pegar ahí la antena y la recepción es total..., hasta que arranco el motor. No me lo estoy inventando, aunque suene raro. Alguna interferencia tiene que crearse cuando arranco, que bloquea la recepción.

Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2008, 08:46 »
Se me antoja complicado que el mero hecho de arrancar el motor te interfiera en la recepción.
Aunque quizas no puedas hacerlo, se me ocurre que podrias tener esa interferencia con el modelo concreto de antena que has puesto, si pudieras probar con otro modelo.
Otra cosa que se me ocurre es que la antena va alimentada a 12v y que quizas por ahi puedas tener algun ruido parasito como indican antes. En los autorradios más antiguos se incluia un aparatito para tratar de eliminar estos ruidos en la antena de fm, quizas por ahi vaya el problema.
si quieres salir de dudas, en un taller de audio-car especializado seguro que te podran dar con la causay quizas resolverla, pero todo apunta o bien al modelo concreto de antena o bien al tipo de instalacion que has hecho.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2008, 08:56 »
Se me ocurre otra prueba para aislar al maximo la antena y es que la alimentes a 12v pero no de la corriente del coche (toma de mechero o donde la hayas enchufado), sino  por fuera (pilas o alimentador). Asi podras aislar si el problema de ruidos viene de la alimentacion o no.
Tampoco descartes que la interferencia este en el aparato del gps (no en la antena externa).
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2008, 10:39 »
El problema es que la señal se pierde aunque el navegador no esté conectado a la toma de 12V, sino con alimentación propia. Parece increíble, pero así es. Enciendo el navegador y en la pantalla suben todas las barras que indican la recepción de la señal. Pulso el botón de arranque, y un segundo después las barras bajan como por arte de magia; esto sucede con o sin la antena exterior conectada al navegador. nose
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2008, 11:48 »
Esta claro: al encender el coche, su Espace crea un escudo protector al estilo de La Estrella de la Muerte de la Guerra de las Galaxias.
Fuera coñas. Es alucinante lo que dices.

Haz esta prueba:
Coges el TomTom (o el que sea) y con su bateria bateria bien cargada (sin conectar su alimentador al mechero del coche) y sin conectarle antena externa, con el coche apagado lo pones en marcha. Segun tu, cobertura de satelites perfecta. En ese momento y condiciones, arranca el coche. Segun tu, se pierden los satelites. En esa situacion, coge el TomTom en la mano y sal del coche y te pones a un par de metros de separacion. Espera unos segundos/minutos, deberias volver a tener cobertura de satelites. Si no los tienes, tu unidad falla. Si efectivamente los vuelves a recuperar, ves acercandote al coche si llegar a entrar, lo rodeas, etc... No deberias perder la señal en ningun caso. Si es así entonces entra en el coche, pero no en la parte delantera, sino, por ejemplo en la segunda fila de asientos o por el porton. Deberias seguir sin perder la señal aun dentro del coche. Si sigues sin perderla, pasate al asiento del conductor. En teoria, deberias seguir sin perderla, pero con tu experiencia, si fuera algun tipo de interferencia tipo "campo magnetico" la perderas.
En teoria, si haces esta prueba sin tener absolutamente nada conectado a los 12v del coche, podrias descartar interferencias electricas. Si perdieras la señal en algun momento (estando dentro del coche) podria ser una interferencia magnetica o bien un mal funcionamiento de la unidad.

Estoy intrigado.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2008, 13:46 »
¿Pudiera ser que, alguno de los cables que van al retrovisor o luces de cortesía, estuviese tocando el cristal de alguna manera? ¿Podría esto afectar al parabrisas tanto como para ejercer ese "escudo magnético"?  Igual, por poco que fuese, es suficiente para interferir.

Yo, la verdad, también estoy intrigado, de veras.
 nose nose nose

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2008, 23:48 »
Mañana haré todas las pruebas posibles para intentar desvelar el misterio. Os mantendré al corriente. ok
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2008, 20:33 »
Pues ya está hecho y comprobado. Enciendo el coche y me bajo con el navegador apagado en la mano. A unos dos metros lo enciendo y en unos segundos pilla la señal gps con intensidad máxima. Entonces me voy acercando lentamente y cuando estoy a unos 50 cm del coche la señal se debilita casi hasta el mínimo; avanzo más y nada más cruzar el umbral de la puerta (delantera o trasera, por igual) la señal DESAPARECE POR COMPLETO. Hoy me puse a pensar (de vez en cuando hay que hacerlo, no?) en qué había cambiado el coche desde la última vez que el navman funcionó sin problemas y caí! Me acordé de la instalación del radar de aparcamiento trasero con sensores de ultrasonidos y monitor "wireless", el cual llevo sobre el retrovisor interior. Es  lo único que se me ocurre para explicar lo que sucede. En cualquier caso ya tengo la antena exterior para salir del paso. Gracias por vuestros comentarios.
Saludos  ok
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2008, 21:51 »
Pues fácilmente puede ser eso. ¿No hay manera de apagar el sistema de los sensores? Lo digo para probar sin "eso" funcionando (al menos, la pantalla wireless)

Aún así, mi pantalla es más "chula" (pero aún sigue sin estar instalada  :P;)

Saludillos....
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Pérdida señal GPS
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2008, 16:39 »
Lo suyo seria si alguien que tenga el dialogys pudiera mirar donde llegan los cables de la antena que lleva la espace en el techo, que segun parece es de gps. En mi caso, la antena que me compré a un chino de ebay, lleva una conexion para antena externa. Seria ponerla donde llega el cable de la externa y andando. Me parece que segun he leido en la fase I llega al cajon debajo de los pies del conductor y en la fase II detras de la guantera. Pero como no estoy seguro no he demosntado nada. A ver si hay alguien que tenga el dialogys y lo puede mirar ahi...
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...