Autor Tema: Luz xenon faro derecho  (Leído 4942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Luz xenon faro derecho
« en: 09 de Mayo de 2015, 10:48 »
Buenos días,

Os escribo porque necesito ayuda con la luz corta de xenon del faro derecho, me estoy volviendo loco.

Ayer desmonte el faro y probé con la bombilla del faro izq y nada, sigue sin funcionar, también le cambien el soporte donde encaja la bombilla. Lo único que no cambie es una caja estanca que va debajo del faro, la verdad no se como se llama creo que  balastro. En cuanto pueda realizare es prueba de intercambio entre los dos faros también, por descartar.

El resto de luces del faro funcionan correctamente, comprobé los fusibles del habitáculo y están bien, no se si lleva algún fusible mas relacionado con el faro, creo que no le lega tensión a la bombilla.

Os agradecería enormemente vuestra ayuda y si es posible que alguien me facilitara un esquema de fusibles por si estoy mirando donde no es, bueno todo lo que se os ocurra sera bienvenido.

Por cierto, la mía es es una IV 2.0T auto Privilege del 2004

Gracias, saludos.
IV 2.0T auto privilege 2004

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 08:13 »
Parece que lo que te falla es el balasto. No obstante, por descartar cambia directamente el faro de un lad por el del otro, simplemente conectando porque obviamente no encajará

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 12:05 »
Gracias Escaloro, efectivamente es el balastro, lo vi ayer cambiandolo de un faro al otro, de todas formas gracias por tu ayuda. Podemos dar el tema por cerrado.

P.D ahora tengo otro problema más gordo, no acelera, y se cala, tiene la batería recién cambiada y el filtro del aire se supone que tiene 8.000km, se cambio junto con el aceite y resto de filtros,  tarda en responder 4-6 segundos y luego va bien, bueno un desastre, esta tarde la llevo al taller, acabo de comprarla de segunda mano y la verdad no se si me voy a arrepentir, me esta dando mucha guerra, espero que sea el caudalimetro, porque una vez que coge fuerza los inyectores responden bien, bueno ya os contare, me han dicho que puede ser la bomba.

Ahora mismo estoy un poco mosqueado, espero que sea alguna tontería y que no me toque reparar algo gordo, estoy deseando darla uso y sacarla de una vez del taller.

IV 2.0T auto privilege 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 12:39 »
¿y la compraste sin garantia alguna? ¿a un particular?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 14:29 »
Gracias a todos, es muy raro porque , andaba bien.

La compre hace 10 días, y antes de comprarla la lleve al taller y me dijeron de de motor injetores etc estaba perfecta.

Además ya la he metido dinero, batería nueva, duplicado de llave, pastillas, discos rodamientos nuevos, tengo que comprar el balastro.

Todo lo anterior ya lo sabia cuando la compre, y asumimos el coste de estas reparaciones, bajando el precio de compra obviamente, pero esto de la aceleración, ya es de libro.

De momento lo dicho, la voy a llevar esta tarde al taller, ya os diré que me dicen.

Pero como sea algo gordo, como si tengo que denunciar al particular que me la vendió, me lo como con patatas.

 ???




IV 2.0T auto privilege 2004

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 19:00 »
No te preocupes,una averia asi te ampara la ley como vicio oculto,ojala no sea y lo arregles ,pero sino hablas con el antiguo dueño y os arreglais
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2015, 22:37 »
Yo miraria lo de la espuma del filtro antes que nada. Es lo primero que hay que mirar.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2015, 17:39 »
Buenas,

Lo dicho la lleve al taller (mientras que conducía de camino al taller no hizo ninguno extraño) fue perfecta.

Me acaban de llamar, dicen que no le pasa nada, al menos no devuelve ningún fallo con la máquina que han usado, luego le preguntaré cuando la recoja, cual usan, también dicen que la han probado en carretera y anda bien, el mecánico se ha ido a comer a casa y se la ha llevado unos 20Km ida y vuelta.

Aun así, voy a seguir los consejos que he leído en el foro y este finde antes de que se reproduzca el fallo, quiero mirarle: primero siguiendo los consejos de Santi Puig, el tema de la espuma y aprovechare para desmontar el caudalimetro y la EGR y los limpiaré a fondo, más allá de momento no me atrevo a meterle mano, no soy manitas y mucho menos mecánico, pero me voy animar a hacerlo, no quiero llorar a nadie pero este mes ya se ha llevado un pico en arreglos y creo que mal no le va a ir la limpieza.

Ojala me confunda y no vuelva a pasar, pero después de lo que paso no me fío, ya os contaré. Espero que el próximo post sea para deciros que le he hecho 500.000 Km sin problemas.

Gracias a todos.

Saludos.
IV 2.0T auto privilege 2004

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2015, 00:16 »

Buenas,

Lo dicho la lleve al taller (mientras que conducía de camino al taller no hizo ninguno extraño) fue perfecta.

Me acaban de llamar, dicen que no le pasa nada, al menos no devuelve ningún fallo con la máquina que han usado, luego le preguntaré cuando la recoja, cual usan, también dicen que la han probado en carretera y anda bien, el mecánico se ha ido a comer a casa y se la ha llevado unos 20Km ida y vuelta.

Aun así, voy a seguir los consejos que he leído en el foro y este finde antes de que se reproduzca el fallo, quiero mirarle: primero siguiendo los consejos de Santi Puig, el tema de la espuma y aprovechare para desmontar el caudalimetro y la EGR y los limpiaré a fondo, más allá de momento no me atrevo a meterle mano, no soy manitas y mucho menos mecánico, pero me voy animar a hacerlo, no quiero llorar a nadie pero este mes ya se ha llevado un pico en arreglos y creo que mal no le va a ir la limpieza.

Ojala me confunda y no vuelva a pasar, pero después de lo que paso no me fío, ya os contaré. Espero que el próximo post sea para deciros que le he hecho 500.000 Km sin problemas.

Gracias a todos.

Saludos.
Bueno, espero que puedas aportar algo mas hasta entonces, que tal una foto?es por si es mi ex...
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2015, 16:09 »
Buenas,

La mia es gris y automática De finales de 2004.

Y por cierto ya se ha vuelto a reproducir el fallo al acelerar, mañana es festivo en Madrid asi que me hare pasar por mecánico y os cuento los resultados, esta mañana he comprado limpia contactos para caudalimetro y he cojido liquido limpia hornos para la egr en cuanto lo haga os cuento , creo que tambien la voy a dar un poco de limpia inyectores.

Por cierto, conocéis en madrid algun taller de confianza que se lleven bien con las culonas, sino lo resuelvo tendré que llevarla de nuevo y me gustaría que la mirara alguien serio.

Saludos.
IV 2.0T auto privilege 2004

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2015, 17:30 »
Te lo agradeceria Juanillo.
IV 2.0T auto privilege 2004

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2015, 18:57 »
Bueno,

Os cuento mi aventura como mecánico....

Desmonte el filtro del aire y ya le habían quitado la espuma, así que creo que ese no es el problema, lo limpie un poco pero la verdad es que está bastante bien, no es que yo tenga ni idea pero se le veía nuevo y no tenia nada de suciedad, lo sacudí un poco y listo.

No he sido capaz de encontrar el caudalimetro, ¿es posible que la admisión de aire sea directa?, lo primero pediros disculpas si digo alguna idiotez, no tengo ni idea de mecánica.
Es decir, la salida del filtro del aire tiene forma de caudalimetro pero por dentro esta hueco completamente, no lleva electrónica para medir el aire que pasa. Le hice fotos pero no se subirlas.

El lado positivo es que ya he arreglado la cerradura y el faro, poquito a poco espero dejarla finita.

Ayer estuve con el coche y perfecto no hizo ningún extraño, la verdad es una delicia, apenas se oye el motor y responde muy bien."cuando no me hace cosas raras", eso si, gasta gasolina la condenada, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.

Saludos.
IV 2.0T auto privilege 2004

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2015, 11:06 »
Buenos días,

Podéis decirme si, ¿es posible que mi espace no lleve caudalimetro?

Por otro lado, os agradecería que me indiquéis si existe algo brico para limpiar la EGR.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
IV 2.0T auto privilege 2004

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2015, 16:46 »
Caudalimetro lleva seguro egr no se si llevará.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado andrexfm2

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Luz xenon faro derecho
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2015, 10:53 »
Gracias, Santi,
IV 2.0T auto privilege 2004