Autor Tema: De donde cojo una toma DC 5V/2A...  (Leído 3032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« en: 13 de Diciembre de 2017, 21:24 »
Buenas, pues nada al final me he decidido por comprar un android tv y dejarlo en el coche.

Mi idea es dejarlo puesto en la guantera donde llevo el DVD de las pantallas, el android tv que he comprado lleva salida AV la cual habia pensado en enganchar a la entrada AV que tenemos al lado de la palanca de cambios, ya intentaría ocultar los cables. Otra alternativa que me pareció leer en el foro es conectarlo a la toma trasera del DVD, creo que alguien comento que podia poner unos RCA dobles y enganchar allí otro aparato.  Si alguien lo sabe le estaría agradecido ;-)

Tema importante es la alimentación del bicho, funciona a DC 5V/2A tengo en casa algun adaptador de mechero, tendría que mirar si los conectores que tengo valen para el android.

Como he comentado mi intención es meterlo dentro de la guantera y esa es mi mayor duda, ¿alguien sabe si podría coger una toma que no fuera mechero para darle alimentación?  ¿Tal vez puentear la alimentación del DVD?

El aparato que he comprado lo he comprado con Bluetooth con la idea de que por ejemplo la cría ponga vídeos de youtube y escucharlo por los altavoces del coche a través de esta conexión.  El finde probé con una tablet y aquello funcionaba de maravilla ;-)

El android tv que he comprado es uno barato, la idea no es tenerlo lleno de aplicaciones, simplemente ver peliculas, videos youtube y navegar por internet. Todo con la idea de tener entretenida a la cria;-)

https://www.ebay.es/itm/NUEVO-Original-X96-Android-7-1-Smart-TV-BOX-TV-caja-con-bluetooth/282697645854?hash=item41d217bf1e:m:mgPdeG6Ti-Xagjow1IBxlZA

Gracias.





Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2017, 21:30 »
Pues a ver si entra el Pokeyiyo que en esto es una makina
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2017, 20:52 »
Venga ,reflotemos a ver si aparece alguien que esté puesto,como Pokeyiyo. Siempre tener en cuenta que la corriente del vehículo,12v y puede que la del dvd sea igual.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2017, 07:49 »
De momento ya he recibido el Android tv, lo tengo conectado con un adaptador de mechero y después de probarlo de lujo.

Es de tamaño reducido por lo que me entra justo debajo del DVD original, le he puesto un teclado y con la guantera cerrada funciona todo bien.

Lo único es la alimentación, que lo suyo sería poder sacarla de algún sitio en esa guantera.

Si pudiera tomarla del DVD y duplicar la salida rca aux quedaría un conjunto fantástico.

El chisme tiene bluetooth y conectándolo a la radio del coche el sonido va genial. Que no lo quieres conectar por Bluetooth pues la cría con sus cascos y listo.

He intentado ver algún manual del DVD, conexiones pero no se ni que modelo llevo y en el manual no lo pone. Entiendo que todos llevamos el mismo en la IV Fase 2

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2017, 16:45 »
Aqui tienes el regulador de tension que nesecitas para sacar 5V 2A de cualquier cable donde tengas tension de bateria 12V.
En el pin 1 tension de entrada
En el pin 2 masa comun
En el pin 3 ya tienes los tan apreciados 5V con una corriente maxima de 2A

https://es.rs-online.com/mobile/p/reguladores-de-tension-lineal/0633026/

Espero que te sirve

Quizas tambien sirva un cargador usb de los que se enchufan en el mechero pero no se si llegara a 2A.
Ten en cuenta que la corriente puedes ponerle mayor pero la tension no
Saludos
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2017, 17:20 »
Yo la saque de la radio, le hize un mini agujero a la derecha para los cables y un USB, y así tengo  una toma extra en la guantera derecha
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2018, 10:23 »
Aqui tienes el regulador de tension que nesecitas para sacar 5V 2A de cualquier cable donde tengas tension de bateria 12V.
En el pin 1 tension de entrada
En el pin 2 masa comun
En el pin 3 ya tienes los tan apreciados 5V con una corriente maxima de 2A

https://es.rs-online.com/mobile/p/reguladores-de-tension-lineal/0633026/

Espero que te sirve

Quizas tambien sirva un cargador usb de los que se enchufan en el mechero pero no se si llegara a 2A.
Ten en cuenta que la corriente puedes ponerle mayor pero la tension no
Saludos


Yo le quier instalar un cargador inalambrico




Se supone que este esquema es correcto?


« última modificación: 25 de Marzo de 2018, 10:25 por jamorgo »
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2018, 12:44 »
Se supone que si. pero el cargador inalambrico tendra que tener masa también. Seguramente la tomará desde su propio cuerpo que tendrá que estar conectado a carrocería, o en su defecto buscar un cable con masa y ponerle.
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:De donde cojo una toma DC 5V/2A...
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2018, 14:29 »
Se supone que si. pero el cargador inalambrico tendra que tener masa también. Seguramente la tomará desde su propio cuerpo que tendrá que estar conectado a carrocería, o en su defecto buscar un cable con masa y ponerle.

Es que se me olvido dibujar el negativo del cargador.  Me di cuenta después.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.