Autor Tema: Cierre automático  (Leído 8098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arabada

  • Visitante
Cierre automático
« en: 20 de Diciembre de 2010, 14:15 »
Quiero saber como se habilita y deshabilita el cierre de puertas automático, porque tan pronto se cierran solas como las tengo que cerrar con el mando a distancia.
Gracias

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Cierre automático
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:41 »
No recuerdo bien pero creo que la condenación automática y eso se hacía dejando pulsado el botón de cierre centralizado del coche.
Osea... déjalo pulsado el de cerrar puertas hasta que te ponga el mensaje en el display del coche.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cierre automático
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 20:23 »
Pues a mi me acaba de pasar algo parecido.
He llevado el coche a repasar un rasguño de chapa sin importancia, y cuando me lo han devuelto tenia que abrir/cerrar el coche con el mando. No le he dado mas importancia. He pensado "habran metido la tarjeta en el tarjetero...". Pensaba que bastaba con ponerla de nuevo en el tarjetero para todo volviera a la normalidad, pero no ha sido asi. Es mas, he bajado la segunda tarjeta, pero de nuevo es como si no las detecta.
¿Hay algun modo de "resetear" el sistema manos libres de la tarjeta?
Sino, ya me veo yendo al taller a que la enchufen al clip....
(de todas formas, tengo que ir estos dias a felicitar la navidad a los amigos)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Cierre automático
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2010, 20:51 »
Quiero saber como se habilita y deshabilita el cierre de puertas automático, porque tan pronto se cierran solas como las tengo que cerrar con el mando a distancia.
Gracias

Cambiale las pilas
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Cierre automático
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:38 »
Vbraque,

Lo que te ha pasado a tí parece diferente y ya lo sufrí yo en su día. La única solución según Renault era cambiar el tarjetero. Creo que fueron 350€ (en garantía). Puede que una simpe reconfiguración de las tarjetas hubiese obrado el milagro pero siendo en garantía... me daba bastante igual.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cierre automático
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2010, 23:41 »
Se hace solo, cuando te alejas el sistema manos libres cierra el coche, al alejarte y después de haber apagado el vehículo, pero si lo cierras tu pulsando el cierre en la tarjeta luego lo tienes que abrir también con la tarjeta, y no se vuelve a conectar hasta que no arranques el coche y lo vuelvas a parar, si se cierra con manos libre puedes abrir con manos libres al meter la mano en la empuñadura a tirando de la maneta.
Arabada, tu tienes un problema añadido por la zona donde vives, cerca tiene un edificio con barredores de frecuencia, por lo que habrá veces que no te cierre el coche solo con el manos libres sino que tendrás que acercarte mucho al coche y cerrarlo manualmente con la tarjeta.

Y eso nos pasara a muchos que vivamos al lado de edificios oficiales o comisarias de Policía, Guardia Civil, etc..


Si como a ti Vbraque después de apagar el coche no se cierra solo con el manos libres tienes un problema, prueba a cerrar el coche con el mando y que no se quede ninguna puerta abierta o al revés prueba a abrir el coche con el mando y que se abran todas las puertas si alguna no funcionara ese cierre no lo detecta el sistema ve que tiene un problema y no actúa el manos libres.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cierre automático
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:16 »
El manual es claro al respecto: aunque se haya utilizado el modo "manual" el modo manos libres vuelve a estar operativo cada vez que arrancas el coche (y eso no ocurre).
El caso es que yo deje el coche en perfectas condiciones para un retoque minimo de chapa y me lo devolvieron asi. No veo que puede haber ocurrido.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cierre automático
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:18 »
Ah!, perdonar, un síntoma mas para liar la perdiz
Tampoco se encienden las luces interiores cuando abro las puertas, o se apaga la radio y el xenon cuando, con el coche recien parado, abro la puerta del conductor para salir.
¿Algun fusible relacionado con estas chorradas?
Sino, tiene pinta de tener que reiniciarse algo con el computer.
Lo dicho, visita al taller por navidad.... y ademas creo que toca cambio de aceiteeee.....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Cierre automático
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:22 »
eso entonces es que no detecta la puerta del conductor prueba a "resetear" quitando un borne de la bateria y suerte, sino tendras que sustituir esa cerradura.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Cierre automático
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:26 »
Efectivamente, como dice Alfa, quitando un borne de la batería y dejádolo sin batería un par de minutos.
volvemos a concectar batería y se reinicia todo.
Es una solución bastante eficaz si el problema no es "físico".
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cierre automático
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:15 »
Yo creo que con un reseteo se soluciona, no debe ser un problema de averia, y os digo por qué.
Lo único que no funciona es que el coche se abra/cierra con la funcion manos libres. Es decir, una vez dentro, sin meter la tarjeta en el tarjetero, el coche arracan normalmente, o sea que detecta la tarjeta sin problemas.
Tampoco debe ser problema del sensor de la puerta del conductor, porque no detecta ninguno de las 4 puertas. Otro síntoma es que al parar el motor y abrir la puerta del conductor para salir, normalmente se apaga el xenon, la radio, etc... y no lo hace. Debo derrar el coche con el mando y entonces apaga todo. Y el otro sintoma es que al abrir el coche no se encienden las luces de cortesia. Vamos que tiene pinta de que la electronica se ha quedao pillá. A ver que me cuentan en la Rinol.
Estuve leyendo el manual sobre el tema de la "supercondenacion" de puertas pero no creo que sea eso.
Ya os cuento.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Cierre automático
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2010, 08:45 »
Vbrake, es justo lo que me pasó a mí. Exactamente.

Como comenté antes en la Rinol tuvieron que cambiarme el tarjetero enterito y re-asociar ambas tarjetas. Me va a entrar la risa con lo que te hagan a tí porque fijo que es una chorrada y me a mí me clavaron el cambio completo.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cierre automático
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2010, 22:29 »
Pues nada de lo que comentais. Al final gano yo la apuesta.
Los errores eran muy variados. A los que he comentado, tambien añadir que no iba el interuptor de luces de averia, no mostraba puertas abiertas en el cuadro, etc... cosas muy variadas y sin conexion entre ellas.
Revision de los fusibles, todos perfectos, asi que la conclusion es que la UCH (centralita) estaba un poco majara.
Ha sido sacar el fusible (creo que el segundo que indica en el manual) volver a ponerlo y todo, absolutamente todo, como la seda. Conclusion: La UCH y el firmware que lleva dentro, majara perdida.
Ya sabeis si os ocurre, echar un ojo al manual.
Tiempo en taller: 5m, coste: 0 euros.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Cierre automático
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:47 »
Madre mía qué Cristos que monta la Espace de vez en cuando.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: Cierre automático
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:24 »
Buenas:

A mi me ocurria lo mismo ya lo puse en un post anterior que me desaparecian las puertas. El caso es que no me reconocía las dos puertas de la izquierda, no se encendía la luz interior al salir y más o menos lo que le ocurría a vbraque.
Ayer viendo que a él se le había solucionado voy, saco el fusible de la UCH, me espero unos minutos,  lo inserto de nuevo y voila:

"REVISAR FRENO DE ESTACIONAMIENTO"

Toma ya encima de no solucionarse el problema de las puertas que aun continua ahora de regalo otro error.

Como bien dice Swiss "menudos pitotes monta la Espace"


Pero ante todo FELIZ NAVIDAD
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD