Autor Tema: Problemas como vehiculo mixto  (Leído 1942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gijonudo

  • Visitante
Problemas como vehiculo mixto
« en: 08 de Abril de 2006, 16:21 »
Hola recientemente he adquirido un Espace en el Pais vasco, y llevan varios dias dandome largas en la entrega del mismo. Primeramente me dice que de su gestoria le advierten que los vehiculos mixto-adaptados ha salido una nueva ley en que los vehiculos tendran la obligatoriedad de tener la tarjeta de transporte, sino, te pueden parar y multar fuertemente, despues de escuchar y quedar con cara de pijo, llamo a trafico y me dicen que de eso na de na, seguidamente le llamo y me dice que no, que ya se entero bien, que hablo con el ingeniero y que eso no era cierto.Le pregunto entonces por la fecha de entrega, viendo que ese problema ya no es tal y me dice que ya  me llamara, cosa que termino haciendolo yo, ya que el no lo hace, La segunda es que en trafico no le dan de paso como vehiculo mixto porque al parecer le faltan 5 milimetros para 1,80 metros, que va a mandar los papeles a otra gestoria de otra provincia para salvar ese obstaculo. La cosa es que segun el, siempre hizo lo mismo con otras Espace y nunca paso nada.
 Sabeis si podria circular con las placas verdes hasta que se solucione estos supuestos problemas???. Son tan toca pelotas en el pais Vasco como me hace creer???.
 El lunes al parecer me da respuesta, ya veremos... que sera lo siguiente.

gijonudo

  • Visitante
Problemas como vehiculo mixto
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2006, 16:31 »
Me he colao poniendolo aqui, no se como borrarlo... y si se puede.

turbin

  • Visitante
Problemas como vehiculo mixto
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2006, 22:30 »
Yo no tengo ni idea de como funcionan las placas, pero creo que las da trafico por estar pendiente de homologación no se si son las verdes o las rojas, pero lo de la altura es denigrante, si hace el 1.80 de sobras, más aún si deslizas y dejas las barras a la altura de la puerta trasera.

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Problemas como vehiculo mixto
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2006, 22:50 »
Cita de: "gijonudo"

 Son tan toca pelotas en el pais Vasco como me hace creer???.
 El lunes al parecer me da respuesta, ya veremos... que sera lo siguiente.


Aquí en el Pais Vasco solemos tocar otras cosas mejores que las pelotas :lol:  :lol:  (Chuletones, angulas, ...)
Me parece que el vendedor te está tomando el pelo. No se si la Espace es nueva o no. Si es nueva vendrá con la ficha tecnica de fabrica y si no ha de pasar por un ingeniero y la ITV. Tras esto se va a Hacienda (en nuestro caso la Diputación ) y es aquí donde ponen problemas. Para no pagar el impuesto de matriculación ( 7% o 12% del valor del coche) es imprescindible que en la ficha tecnica de la ITV ponga que la altura es superior a 1,80 m, para ello nuestra Espace ha de llevar las barras portaequipajes. Nuestra Espace no ha de tener problemas para esto, ya que de fabrica vienen homologadas con dos alturas ( con y sin barras). Mucho me temo que hay otro problema o has topado con un inutil.
Si te sirve de referencia yo este mes de enero me he traido una Grand Espace de Alemania y en 2 tardes y una mañana la tenia matriculada en Vizcaya.
Lo de las placas verdes mejor que ni lo intentes, si luego hay algún problema con Hacienda te van a ir a buscar a tí y no al vendedor. Si desconfias del vendedor puedes negociar con él la matriculación y hacerla tu mismo o a través de una gestoria de tu confianza..
Gran Espace III V6 24V automatica