Autor Tema: VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!  (Leído 4302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pardal

  • Visitante
Muy Buenas a todos!!!

   Nada que queria mandar un post, para explicaros una historia que me acaba de ocurrir hoy mismo....

   En fin, que a mediados de diciembre, un NISSAN TERRANO, dando marcha atras me dio un golpe en la parte frontal derecha de mi Espace, pues nada que papeles y tan amigos......

   El Viernes me llaman de la compañia de seguros que habia conformidad de reparacion y que llebara el coche al taller para peritar y reparar. hasta aki OK!!!

   Lo llevo este martes, y a medio dia me llama el del taller, que somos muy amigos ( Ya que yo estube trabajando alli de pintor), y me dice que de los daños de coche no me pagan la optica por que no es del coche. 8O  8O ME QUEDE ALUCINANDO!!

   Bueno, los daños son una tonteria, que si calandra, un golpecito en el capo, la optica, el intermitente, parachoques un raguño, i la aleta una grieta por ser de fibra.

   AHORA VIENE EL TEMA: pues la question es que no me pagan la optica, por que el perito le consta que segun el nº de bastidor, monta el primer modelo de optica y en mi coche estaba montada la de una fabricacion posterior, SI TIENE COJ.... LA COSA!!!a parte del parachoque me pinta solo el embellecedor negro!! ( NADA QUE EN LLEIDA, hay rebajas en reparacion antes de Reyes).

   Mi reaccion fue la de explosion total!!  :evil:  :evil: Como me iban a reparar un golpe producido por otro sin erraglarme el faro, o en su defecto poniendo un faro distinto al del otro lado 8O  8O ( Ya me podrian poner uno de SEAT PANDA!!!)
 
   TOTAL: que estoy con una batalla a muerte con la compañia de seguros, ( que es la mia por temas de convenios entre seguros), ya os comentare como acaba el tema.

   Nada mas, que con el cabreo que llebo queria explicaros toda la movida y si a alguien le ocurre lo mismo me entendera perfectamente. y si a alguine le a pasado algo parecido a ver si sabe de alguna solucion!!!!

    UN SALUDO A TODOS, y lo siento por el palo de post que e mandado :P  :P

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2006, 10:39 »
No sabia que el Espace hubiera tenido dos faros distintos desde el inicio de su fabricación.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

pardal

  • Visitante
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2006, 11:12 »
Pues la verdad, ahora que me e ido informando del tema , Si.

  Para ser exactos, 3. El primer modelo de Espace III, llevaba el cristal con rallitas,y los intermitentes tambien con rallitas. Como los coches de toda la vida, el mismo faro que el laguna I, despues en el 1999/2000 lo cambiaron i montaron el que yo llevo en la mia que es de cristal, pero sin las rallitas, y tambien cambiaron el intermitente, ( El laguna II, ya llevaba otra optica, con los intermitentes incorporados), y me parece que en la gama mas alta de Espace tambien montaban la optica de Xenon, con lava-faros incorporado.o fue en 2001/2 que empezaron a montar la de Xenon.

   CONTINUANDO EN GUERRA, CON MI COMPAÑIA DE SEGUROS!!!!!!
 :twisted:  :twisted:  :twisted:
  ADEU!!!!!!!!!

Desconectado carlosys

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.carlosys.com
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2006, 11:38 »
La compañía de seguros debe repararte el coche dejándolo como lo tenías, más aun cuando la culpa es del contrario.
SI los faros son rojos, verdes o azules, da lo mismo. Estaban instalados en tu coche y te los han roto, así que, se repone lo que había y punto.
En mi trabajo, un coche "tuneado" se llevo un cono en el interior de un túnel en el que estabamos trabajando. Los daños fueron un faro, aleta lateral y faldones del parachoque. Pues bien, el seguro nuestro pago la reparación (que no fue barata) precisamente por ser un coche tuneado para dejarlo como estaba.

La verdad no entiendo porqué te dicen eso :?: .

Bye²
Socio Número 45.

---------------------

GRAND ESPACE IV 2.2 DCI PRIVILEGE

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2006, 13:23 »
A ver lo primero es que el que te está peritando no es de la compañía contraria si no de la tuya propia.

Tal y como manifiestas por cuestiones de convenios.

Tu compañía te va a peritar como si el golpe te lo hubieras dado tú, al perito le da un poco igual que seas perjudiado, a quien no le da igual es al contrario si te perita él.


Una solución rápida es que te pague el faro que él dice que debe llevar y vayas cosiguiendo de Renault una carta en la que te indiquen el faro que te han montado de origen para reclamar después. Claro está primero tendrás que abonar la diferencia entre uno y otro que no será mucho.

Mira si quieres antes, aunque espero que ya lo haya hecho el perito, con tu bastidor que faro le sale a Renault y si le sale el que llevas tú que lo hablen con el perito.

Si no lo han mirado es que quizá no lo hayas llevado a un conce oficial y se tengan que guiar por el programa que tenga cargado el perito, normalmente audatest.

suerte.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2006, 23:12 »
Solo por curiosidad.
Aunque sea cierto el tema de la version del faro que llevas y no te deberia corresponder, ¿el cambio de version de faro lo solicitaste tu o ya te vino de fabrica así? Me refiero a que si realmente has cambiado tu la optica sobre lo que vino de fabrica.
Si lo que tienes es lo que te vendieron, no cambiaste nada, que le cuenten las milongas a otro, la culpa es de Renault, que te ha montado un coche a trozos.
Ahora, si tu lo cambiaste a posteriori, puede considerarse un tunning del coche, y quizas los seguros no se cubran esos "cambios".
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

pardal

  • Visitante
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2006, 08:25 »
Uepa!!!

   Ya esta...... LA GUERRA TERMINO!!!!!

   Despues de discutir con la compañia, pegarles una bronca de miedo...... bueno y todo lo que se hace en estos casos.

   Me ponen el faro que me habian roto, el que no toca por nº de bastidor pero el que yo tenia montado!!!!! :D    :D

   Para aclarar al admin, yo en ningun caso cambie las opticas, pero no se si el antiguo propietario lo hizo, porque yo la espcae la compre de 2ª mano.
    Pero bueno, con esta experiencia y juntamente con otras que por desgracia e tenido. Tambien voy en moto desde hace muchos años y e tenido algun accidente con alguna de ellas,( con la actual no, por SUERTE),
    Pues en esos casos la chaqueta, pantalones, casco, etc..., etc... que se rompe cuando pegas un arrastron, tampoco van con el nº de bastidor de la moto, y eso si que lo pagan.....

   Aclarando el tema y para no alargarme mas, que si eso lo pagan y recuerdo todos los daños producidos por un contrario tiene que repararlos, o substitutirlos por otro de las mismas caracteristicas, como no habian de pagar la optica del coche..... 8O  8O

   El tema es que un poquito de aqui y otro poquito de alla, la compañias van de rebajas, con las desgracias de los demas, y se aprovechan de lo poco informados que vamos los usuarios en general, por eso SON UNOS LADRONES!!!!!!
       
   Un Saludo a toda la tropa!!!!!! Diuuuuuuuuu.......

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2006, 08:45 »
Me gustaria ver las opticas que llevas (una fotillo), ya que yo debo de llevar las de origen (llevan rallitas) y si son esteticamante diferentes, sopesare si cambiarlas (ya que una de ellas cuando llueve mucho crea algo de humedad interior), no creo que cuesten demasiado si las localizo en un desguace de un laguna ( de que modelo y año?).

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

pardal

  • Visitante
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2006, 10:02 »
tanquilo!!! que cuando me entregue el coche el del taller, pondre alguna fotillo, y asi opinais,  :)  :)

  Referente a los precios, puedo decirte que segun el peritaje, en precios de Renault, las de las rallitas, ( que llevas tu en el coche y deberia llevar yo), valen sobre 113 Neuros, y las otras segun me dijo el del taller valian unos 100 Neuros +.

  Si te parece, miro en la factura cuando me entregen el coche, lo que suben, y tambien te miro a que precio me quedarian a mi, ya que como estuve mucho tiempo en el mundo del motor kurrando, tengo contactos y buenos precios.

   Ya te contare, con respeto al tema...... por lo averiguado las opticas que llevo no son las de laguna, sino que son de espace pero un modelo del 2000, con el cristal completamente liso.

   Saludos!!!!

pardal

  • Visitante
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2006, 10:08 »
tanquilo!!! que cuando me entregue el coche el del taller, pondre alguna fotillo, y asi opinais,  :)  :)

  Referente a los precios, puedo decirte que segun el peritaje, en precios de Renault, las de las rallitas, ( que llevas tu en el coche y deberia llevar yo), valen sobre 113 Neuros, y las otras segun me dijo el del taller valian unos 100 Neuros +.

  Si te parece, miro en la factura cuando me entregen el coche, lo que suben, y tambien te miro a que precio me quedarian a mi, ya que como estuve mucho tiempo en el mundo del motor kurrando, tengo contactos y buenos precios.

   Ya te contare, con respeto al tema...... por lo averiguado las opticas que llevo no son las de laguna, sino que son de espace pero un modelo del 2000(+ o -), con el cristal completamente liso.

   Saludos!!!!

FJCV61

  • Visitante
VAYA LADRONES LAS COMPANYIAS DE SEGUROS Y SUS PERITOS!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2006, 10:16 »
Cita de: "pardal"
Uepa!!!

   Ya esta...... LA GUERRA TERMINO!!!!!

   Despues de discutir con la compañia, pegarles una bronca de miedo...... bueno y todo lo que se hace en estos casos.

   Me ponen el faro que me habian roto, el que no toca por nº de bastidor pero el que yo tenia montado!!!!! :D    :D

   Para aclarar al admin, yo en ningun caso cambie las opticas, pero no se si el antiguo propietario lo hizo, porque yo la espcae la compre de 2ª mano.
    Pero bueno, con esta experiencia y juntamente con otras que por desgracia e tenido. Tambien voy en moto desde hace muchos años y e tenido algun accidente con alguna de ellas,( con la actual no, por SUERTE),
    Pues en esos casos la chaqueta, pantalones, casco, etc..., etc... que se rompe cuando pegas un arrastron, tampoco van con el nº de bastidor de la moto, y eso si que lo pagan.....

   Aclarando el tema y para no alargarme mas, que si eso lo pagan y recuerdo todos los daños producidos por un contrario tiene que repararlos, o substitutirlos por otro de las mismas caracteristicas, como no habian de pagar la optica del coche..... 8O  8O

   El tema es que un poquito de aqui y otro poquito de alla, la compañias van de rebajas, con las desgracias de los demas, y se aprovechan de lo poco informados que vamos los usuarios en general, por eso SON UNOS LADRONES!!!!!!
       
   Un Saludo a toda la tropa!!!!!! Diuuuuuuuuu.......


Me incorporo a este hilo cuando ya está todo solucionado, por tanto, celebremos que el tema queda arreglado. No obstante pardal, permíteme un comentario a tu último párrafo. No estoy de acuerdo con lo de ladrones, una póliza de seguros es un contrato que se puede denunciar en tribunales, no vale eso de donde dije digo, digo Diego por parte de la Aseguradora, por tanto lo que firman lo tienen que cumplir. Lo que si es cierto, es que, y creo que es el caso, ciertos peritos no son todo lo profesionales que se espera de ellos y van a “bulto”, también en algunas Aseguradoras los tramitadores no son todo lo cualificados que pensamos  y en primera instancia van a lo fácil, y lo que es cierto, es que esta situación provoca que tengamos que estar reclamando lo que nos corresponde. No es el caso que te ha pasado, pero si sucede en muchas ocasiones, que adquirimos la póliza de seguros del coche prestando toda la atención en el precio, sin hacer un mínimo análisis de qué es lo que necesitamos y cual es la Aseguradora que lo ofrece, luego en el siniestro nos llevamos desagradables sorpresas. Por último, no son con los seguros de autos con lo que ganan dinero las Aseguradoras.

Celebro que se te solucionase todo.