Autor Tema: Costa da Prata - Portugal  (Leído 5345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espax

  • Visitante
Costa da Prata - Portugal
« en: 28 de Agosto de 2007, 14:51 »
Hola a tod@s:
    Pues eso, vamos a aprovechar que todavía no empiezan el cole las crias para descansar otra semanita, nos hemos decantado por la costa da prata en Portugal en un lugar muy próximo a Nazaret en la Serra da Pescaria de Farmaliçao.
    No tenemos intención de hacer mucho turismo, más bien estar tranquilitos y poder aprovechar piscina y playa lo máximo posible, que seguro no va a ser mucho, y recorrer los pueblos de pescadores perdiendonos entre sus gentes y callejuelas.
    En mente tengo varios lugares para los días que no sean muy católicos como son: el mismo Nazaré, Óbidos, Lisboa, Caldas da Rainha, Fátima, Peniche, Cascais.... como lo que queremos es relax seguramente haremos dos o tres visitas a "lugares de especial interés", por lo que
    A todos aquellos que conozcáis la zona, según vuestra opinión, que no debería dejar de visitar por la zona.
    Nos vamos este domingo día 2.
    Un rombo compañeros ok

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 16:56 »
Apunta Sintra a la lista de visitas. Un pueblecillo curioso con un castillo Arabe bastante recomendable. Esta al norte de lisboa muy cerquita. Evita el finde que se pone hasta las patas.

Por cierto, En Agosto me fui hasta el Algarve. No veas la gracia que me hizo cuando por el peaje de la Autopista de Lisboa hasta El Algarve me desplumaron 32 euros del ala  enfadado. El Laguna Grand Tour de mi compañero de viaje en esta excursión 22 Euros.  enfadado enfadado. Hay que jo........ con los portugueses, la espace paga como un vehiculo tipo II en sus autopistas. A la ida, sin saberlo, y por tonto  cabezazo, me pregunta la del peaje que si es una Espace, yo todo orgulloso y contento la digo que si  cabezazo. Pues toma 32 Eurazos. Si lo se, la digo que es un Modus crecidito. En fin, ya me confirmaras si te pasa lo mismo o es que me vieron cara de tonto. >:(.

QUE FELICES VACACIONES LESHES, DISFRUTALO Y QUE LE DEN A LAS AUTOPISTAS[/b]
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 23:23 »
Yo tambien quiero espax  "unos dias mas de vacaciones"
No paras, de aqui para alli de aca para alla, disfrutalo con los tuyos tu que puedes Y CUANDO VUELVAS ya nos contaras que tal por el pais luso y tambien nos dices si en la autopista te han visto cara de..........  ;) ;) ;)

                         Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

espax

  • Visitante
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2007, 15:53 »
Hola compañeros:
    No me hace falta ir este año, ya lo se por anteriores visitas, he estado en otras dos ocasiones el año pasado, y si, nos cobran bastante más que a un turismo, eso si, me preguntan si es un espace, ¿Y si digo que es un g.scenic. risa
    Gracias merlin por el consejo, sintra también figura entre los futuribles, dado que la información que tengo es buena y tu me confirmas que es buen destino, lo tendre entre las prioridades, dado que, como bien os he dicho, no pretendo hacer todas las visitas salvo que el tiempo me obligue.
    Un rombo y ya os contaré que me quedan días ok

Desconectado pmferreira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2007, 19:29 »
olá  a todos,

Antes de mas un pedido de desculpas porque la escrita para mi no es facil en Espanhol.
Es verdade lo que diz Merlin de las autopistas Portuguesas, se paga mucho (classe II). Nossotros tenemos um sistema de Via verde que pagamos, los monovolumes, desde que homolgados, classe I pero para personas que no vienem a Portugal regularmente possiblemente no recompensa.
Puedes venir basicamente por autopista e "por agora" no pagar portage....
Si vienes de Corunha deveras ir por A28 - Viana do Castelo/Porto despues  A29 - Porto/Estarreja e apartir dai es mejor ir por A1 estarreja/Leiria, salir para la nacional e adelante pegar la A8.
No te queda grande alternativa.......és poner lo corazon de lado e "pagar", porque si no vaz por autopista, los nervios van a ser muchos, porque las carreteras nacionales som malas para andar tranquilo.
Quanto a ciudades a visitar tienes Figueira da Foz, Lourinha e Eiriceira que és mui bonito.

Si te puedo ayjudar en algo mas, força en el teclado.

(mas una vez, desculpa por la caligrafia :)  )
Espace IV 2.0 175Cv Initiale Fase II

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2007, 21:50 »
Que barato que esta portugal ¡¡¡ hasta que me sacudieron con los peajes.no entendia como aumentaron tantode un año a otro y ahora me entero por que (igual a mi no me preguntaron ,directamente me cobraron).
Para visitar Óbidos les encanto a todos y el dia que estuvimos pillamos feria medieval y todo el pueblo disfrazado.Las playas me gustaron de nazare hacia el norte y no te dejes de visitar porto y sus bodegas.que disfrutes.

espax

  • Visitante
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2007, 11:08 »
Hola  a tod@s:
    Un saludo especial a pmferreira, la escritura es clara y se entiende todo perfectamente, ya me gustaría a mi expresarme en tu lengua con la misma facilidad.
    Sobre la ruta que me planteas, es la que he sacado de la guía campsa, y gracias por el consejo, que es el que yo siempre sigo y doy, a la hora de viajes un poco largos y por lugares que uno no conoce bien, autopista y más autopista.
    Tomo buena nota
    Gracias a tod@s y un Rombete ok

espax

  • Visitante
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:20 »
Hola a tod@s:
    Dos letras, ando a mil, tan sólo para deciros que ya estamos de vuelta, que la oficina está revuelta, que el coche está en el taller con el motor roto, que ando con el cursillo de conducción del sábado,que tengo 4 páginas de foros que leer y que no tengo tiempo.
    En cuanto se normalice todo, os contaré mi experiencia na costa da prata, sirva como adelanto "una opción super-recomendable".
    Un Rombo compañer@s y hasta pronto ok

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2007, 16:44 »
Menudo regreso mas alborotado. ¿Motor roto?. Leshes. Ya nos contaras cuando estes mas tranquilo.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:12 »
vaya espax...me dejas de piedra...¿el motor roto?...que pasó...espero que no os fastidiara las vacaciones.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

espax

  • Visitante
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:05 »
Hola a tod@s:
    Voy a ser breve, por que ya es la tercera vez que re-escribo esto, las dos anteriores he cometido el mismo error, convertir este relato en un infumable, así que voy a ser muy conciso y omitiré los detalles, como suele decirse voy al grano.
    Tengo un sabor agri-dulce y me explico:
    Agrio por la avería, agrio por que no ha sido todo a la vez, 15/08/07 egr, pedimos que revisen turbo también y motor, está todo bien, 19/08/07 Domingo de regreso, Turbo, agrio por que ahora es mi taller de confianza en Coruña, insisto en el motor y está todo bien, agrio por que 31/08 dos días antes de salir otra vez de vacaciones se rompe el motor.
    Dulce: No hemos sufrido ninguna situación de riesgo en la carretera, que pudiera habernos sucedido, dulce por que una vez llegado a la Coruña, en mi taller, me encontre con el siguiente razonamiento "esto no es normal, tiene que haber algo, vamos a hacer unas gestiones con la fábrica  y te decimos" me han ido informando de como estaba el tema y al final  he sacado lo que muchos, el 80 % de la reparación, con la diferencia de que se han mojado por mí, si yo no estuviese al tanto del tema lo huviesen hecho igual, dulce por que el encargado de mi taller me ha dejado su coche particular para poder emprender las vacaciones, tiene un scenic que nos ha solucionado muy honrosamente la papeleta, y digo dulce por que este es un concesionario no muy grande y no tienen como coche de cortesía otro que no sea un twingo, clio o megane.
     Amargo por que no tengo la garantía de que mañana cuando saquemos el coche del taller estemos lilbres de estos males, y creedme cuando os digo que ya no se tiene la misma confianza en el coche, y eso que hicimos el viaje en uno distinto, creo que tendrá que volver a ganarse la confianza que teníamos en el antes del 15/08/07.
     De una cosa estoy seguro, le voy a dar una segunda oportunidad  a este magnífico coche, pero no por la Renautl, sino por Talleres Casas Movil en la carretera Coruña-Carballo, por sus mecánicos y su encargado, chapeau.
    Ya veis compañeros, así están las cosas, gracias por el interés.
     
     Bueno, algo infumable también a quedado, pero en comparación con lo otro esto es un cuento para niños.
    Un rombo compañeros ok

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:08 »
Bravo Espax,

más alto, es posible. Pero más claro no.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

espax

  • Visitante
Re: Costa da Prata - Portugal
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:23 »
Hola a tod@s:
    Narices, que me había olvidado de este post, teneis que perdonar, sobre todo el compañero pmferreria ok

    Deciros, hemos estado como siempre, de lujo, y como en muchas ocasiones hemos acertado en casi todo.
    Para empezar, el lugar de destino:
http://es.rentalia.com/houses/file.cfm/ref/5286.htm
Está en famaliçao, al ladito de Nazaret, muy bien acondicionado y muy buena relación calidad/precio. Bonita zona, y Nazaret para los que no la conozcan es de obligada visita. Subir al mirador otra, no necesariamente en tranvía, para comer "A taberna de Adelia" al final de la playa, preguntar, todos la conocen.
    Un lugar que nos encantó también fue San Martinho do Porto
    http://www.visit-sao-martinho-do-porto.com/html/ing-index.html, está al lado de Famaliçao, tiene una playa en forma de cocha, con aguas tranquilas, tipo ría, arena fina, con un pequeño parque infantil en la playa, y el chiringuito pegado y también en la arena, y las cervezas a 0,75 cts (no vayáis a pensar que siempre nos fué así,  risa), que más podiamos pedir....
    En Nazaret tienen un  pequeño parque acuático que hace las delicias de los peques, si son algo mayorcitos se les quedará pequeño.
    Bueno, ha sido un viaje completo y recomendable.
    En otras vacaciones repetiremos Portugal, nuestra idea era en dos o tres vacaciones llegar al algarve, pero al paso que va la burra creo que vamos a hacer muchos destinos de costa Portuguesa antes de llegar al tan populoso algarve.
   
    Un rombo ok