Autor Tema: Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!  (Leído 19070 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

calavantop

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« en: 27 de Noviembre de 2006, 15:33 »
Quería que sonara por el audio de la Espace IV (fase II), y después de quedar desilusionado de la calidad tras poner un modulador de FM a la entrada de la antena, con una tarjeta para aumentar el volumen, y un filtro antiparásitos par la entrada RCA del modulador, decidí que tenía que buscar una alternativa mejor, y que si Renault no la ofrecía bien con documentación, o vendiendo el cable apropiado, debía de hacerlo yo. Y por fin lo he conseguido, probado y va perfecto, a través de la toma auxiliar del Cabasse. Encontrando la señal de entrada AUX para que la reconozca el Cabasse (si no sólo aparece FM,AM y CD), en realidad es sólo una entrada de señal positivo de 12 V. Luego fue encontrar en el DVD la salida de antavoces con preamplificación. Conectarlo a un terminal normalizado ISO de color amarillo (lleva las 6 conexiones, 4 para el par de audio, positivos y negativos) y la señal de conmutacion de la entrada AUX. para que el Cabasse lo reconozca. Encontrar conde se aloja la radio (en este caso encima de la guantera del acompañante), y se coña. Realmente parece mentira que Renault no venda este cable, pues lo podría poner a un precio indecente (como otras muchas cosas), y el personal que se ha gastado más de 2000 euros en el sistema de DVD, lo pagarían con agrado, y no tener que padecer los dichosos cascos, que en muchos casos si son niños pequeños no aguantan. Espero despejar dudas a los que creían que no se podía hacer. Con paciencia, algunos conocimientos, y jugándotela un poco con el riesgo en un primer momento de poder podrucir alguna costosa avería, TODO SE PUEDE CONSEGUIR.

calavantop

  • Visitante
Re: Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hec
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 08:50 »
Cita de: "calavantop"
Quería que sonara por el audio de la Espace IV (fase II), y después de quedar desilusionado de la calidad tras poner un modulador de FM a la entrada de la antena, con una tarjeta para aumentar el volumen, y un filtro antiparásitos par la entrada RCA del modulador, decidí que tenía que buscar una alternativa mejor, y que si Renault no la ofrecía bien con documentación, o vendiendo el cable apropiado, debía de hacerlo yo. Y por fin lo he conseguido, probado y va perfecto, a través de la toma auxiliar del Cabasse. Encontrando la señal de entrada AUX para que la reconozca el Cabasse (si no sólo aparece FM,AM y CD), en realidad es sólo una entrada de señal positivo de 12 V. Luego fue encontrar en el DVD la salida de altavoces con preamplificación. Conectarlo a un terminal normalizado ISO de color amarillo (lleva las 6 conexiones, 4 para el par de audio, positivos y negativos) y la señal de conmutacion de la entrada AUX. para que el Cabasse lo reconozca. Encontrar donde se aloja la radio (en este caso encima de la guantera del acompañante), y de coña. Realmente parece mentira que Renault no venda este cable, pues lo podría poner a un precio indecente (como otras muchas cosas), y el personal que se ha gastado más de 2000 euros en el sistema de DVD, lo pagarían con agrado, y no tener que padecer los dichosos cascos, que en muchos casos si son niños pequeños no aguantan. Espero despejar dudas a los que creían que no se podía hacer. Con paciencia, algunos conocimientos, y jugándotela un poco con el riesgo en un primer momento de poder podrucir alguna costosa avería, TODO SE PUEDE CONSEGUIR.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 09:34 »
Muy bien, muy bien, se agradeceria que te curraras una brico para asi poder ayudar al resto de compañeros que se planteen el hacer lo mismo que tu.


Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

yabadabado

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2006, 08:49 »
Y como se accede, y que has desmontado, y esas fotos, que estoy deseperao buscando el puñetero ampli-tuner.

Y si ademas tiene algun documento del dialogys que explique, mejor...

gracias
s2

calavantop

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2006, 10:28 »
Aunque ya tengo todo montado, y no lo voy a desmontar para documentarlo fotográficamente, intentaré preparar un documento al respecto que os ayude a poder hacerlo. No obstante si ya alguien a investigado al respecto, con cuatro explicaciones lo entenderá fácilmente. Dejo mi email: jlcasado@idiada.es

Desconectado merlin

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 01:17 »
Me parece interesantisimo, y si puedes prepararlo seria estupendo, muchos tenemos el mismo problema. Si lo puedes detallar lo más posible nos harias un gran favor porque en mi caso va unida la torpeza y el desconocimiento... saludos
MERLIN.

CIUDAD REAL.

SOCIO Nº 60.

ESPACE 2.2 DCI PRIVI. AZUL MAR

yabadabado

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2006, 09:21 »
Si no te importa poner aqui esas cuatro explicaciones, especialmente, que hay que desmontar y como para acceder al cacharo en concreto, te estaremos enormemente agradecidos.

S2

calavantop

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2006, 12:50 »
El cargador de CD's no hay que extraerlo para nada (además hace falta un últil de taller). La radio está encima de la guantera del aconpañante. Para poder acceder a las conexiones de la radio hay que sacar la tapa de fondo del porta objetos superior derecho (un destornillador fino, y una ligera presión sobre el lado izquierdo del fondo, será suficiente). con ayuda de un pequeño espejo, vereís los cables de conexionado. Hay un conector libre junto a dos de color verde y azul. Ahí es donde están las conexiones de entrada AUX. de vuestra radio. Hay que buscar en el mercado un conector ISO de color amarillo que será el que conectaremos allí (para el otro extremo es un ISo estandar conexión radio color negro). Para conectarlo, es necesario extraer ambos conectores juntos (verde y azul), pues el amarillo se introduce por debajo. Con manos pequeñas es más facil. No hay que desmontar nada. Cuando el cable lo tengamos hecho (intentaré hacer un brico con las conexiones entre radio y DVD), sólo es conectar el cable ISO amarillo en la radio, pasarlo hacia el DVD que a penas hay 20 cms., conectar el cable ISO negro del otro extremo al DVD, y trabajo listo. Teniendo el cable, el tiempo no debe llevar más de 5 minutos en hacerse. Si cuando os pase el brico del cable tenéis dificultad en hacerlo o encontrar los conectores, otra opción que se puede hacer es ver cuanta gente los necesita y encargarlos o si no son muchos intentar hacerlos yo y cobrar los gastos de hacerlo en cuanto a materiales y tiempo. Pero insisto con el cable hecho en 3 minutos está montado.
Espero haberos podido ayudar.

Saludos.

José Luis

samnavi

  • Visitante
Nuevos datos sobre Aux In
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2007, 15:59 »
Bueno, despues de varios dias de investigacion, ya que no hay ningun tipode documentacion al respecto, todos lo que tenemos It System estamos dejados de la mano de Renault: confirmo que el Audio Connection Box es INCOMPATIBLE con cabasse+cargador, ya que me lo trajeron en mi conce y No vale (solo para los que no tienen cargador).
Como dice calavantop, efectivamente hay un conector libre en la radio (ubicada debajo de la guanterita pequeña, dato que en la renault desconocian) al lado de uno verde y otro azul.El conector ha de ser uno amarillo con 6 pines.
Por casualidades de la vida, el sabado desmonto una radio de un VW passat y mi sorpresa es que la radio original del coche tiene las mismas conexiones que el cabasse, con un conector amarillo vacio!! (sera por si el dueño del coche se quiere hacer el cable, todo un detalle no???).
Es mas, en la radio hay una pegatina con las conexiones a realizar en el conector amarillo:
-pos y neg del izquierdo
-pos y neg del derecho
Y dos conexiones mas: que intuyo masa del coche y 12v.
He ahí la gran duda. para qué vale esa conexion de 12v?????
Lo que esta claro es que en renault no saben nada de nada, ni siquiera en una seccion de accesorios que se dedica a las soluciones técnicas de los mismos (no saben una mierda de nuestra radio de 2000€ ¿?)
Pues esto era, poco a poco hay mas luz en este tema y lo lanzo aqui para los grandes pensadores que hay en este foro.
Muchas gracias por vuestra atencion y espero haber dado algo de luz en este oscuro tema
U saludo a todos.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2007, 23:13 »
Amigo samnavi, por lo que me ha parecido entender bajo la lectura de calavantop, ese cable que dices de 12v según ese explica es para que haga la conmutación y entre la señal procedente del preamplificador de potencia del equipo DVD, para que pueda reconocer la entrada de señal de dicho equipo, pues si no no lo reconoce.

Entiendo que es así..... :roll:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2007, 11:31 »
Yo ya me perdí...

Citar
todos lo que tenemos It System estamos dejados de la mano de Renault: confirmo que el Audio Connection Box es INCOMPATIBLE con cabasse+cargador


Cuando dices cabasse+cargador ¿te refieres al cargador frontal o al que va independiente? En mi caso, el cargador va incluido en la propia radio, no hay ningún otro dispositivo, al menos a la vista. En la parte del maletero el hueco está totalmente libre, y en el salpicadero llevo la radio-cd en la guantera central superior y el lector DVD del navegador en la guantera del lado del pasajero. ¿hay algo más oculto?


La verdad es que la Renault no ofrece ninguna documentación al respecto, si alguien la tiene sería interesante aportarla al club, poniendo las diferentes posibilidades y equipamientos que vienen de fábrica.

Saludos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

yabadabado

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2007, 16:36 »
Alfonso, eso que ves no es la radio CD (lo siento), es un cargador de CD's y botones para controlar el equipo de sonido. Debajo de la guantera superior del acompañante (en el salpicadero) tienen el amplificador y receptor de radio. De ahí es de donde sale la entrada AUX que estamos medio locos buscando los de la FAse II y que en  los talleres no saben de que les hablas.

samnavi, el Audio Connection Box como bien dices es incompatible con cabasse, lo pone muy claro en las especificaciones), por lo que no entiendo porque te lo pidieron los del taller, pues si hubieran leido un poco se hubieran ahorrado el pedido.

Sigo buscando donde comprar el mini Iso amarillo

S2

samnavi

  • Visitante
prubas fallidas....
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2007, 21:35 »
pues eso, he probado con un mini iso que encontre de casualidad en una radio de vw, ya que no tengo ni idea de donde comprar uno, y nada chicos, efectivamente, los 6 pines serian, 4 de entrada L y R y dos de corriente, pero es aqui donde no entiendo nada, ya que no se que hay que conectar aqui para que el cabasse reconozca la entrada de señal.
Seguimos buscando a la deseperada........
Saludos a todos

calavantop

  • Visitante
No estéis desesperados
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2007, 09:29 »
Me enviais correo y os contesto. El tema lo tengo solucionado, así que tranquilos, que funciona perfectamente.
jlcasado@idiada.es

luisjesus

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2007, 23:40 »
Lo primero, saludar a todos vosotros ya que me acabo de registrar, pues vengo de rebote de la web del club Laguna.

Me interesa mucho este tema ya que mi Laguna tiene IT System y ando detrás de encontrar la entrada AUX.

Tanto el cotec de mi concesionario como yo sospechábamos de esa conexión junto a los terminales verde y azul, pero no estábamos seguros ya que como comentáis, la información técnica sobre este tema brilla por su ausencia.

De nuevo un saludo y sigo aténtamente este hilo.

PD: Aquí hay algo de lo que hablamos ¿No?:
http://www.planeterenault.com/forum/viewtopic.php?p=306395&highlight