Autor Tema: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV  (Leído 83609 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gaspar3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 72
  • Valoración: +2/-0
    • Email
He conseguido un equipo completo de DVD, de un siniestro, bueno completo no, pues faltan los dos cascos y el lector de DVD. El problema que tengo es que al conectarlo el módulo 77 11 218 021 ó centralita del equeipo tiene un montón de cables, los cuales les tengo todos localizados y son los siguientes:

2 mazos de tres cables cada uno que son las dos entradas de fuente de video (tres conectores RCA por cada uno, es decir rojo, amarillo y blanco)
2 mazos de cables, en este caso 2 mangueras que cada una va a un monitor (reposacabezas)
1 mazo de cables en el que se encuentra el positivo (rojo) el negativo (negro) y otro positivo después de contacto (blanco) estos acaban en unas regletas de conexi´on que supongo ivan al DVD y a la conexión de alimentación del coche.
Por último tengo un mazo con dos cables rojo y negro que pasam por un filtro y luego acaban en una conexión de 4 hilos, creo que es la alimentación de la play statión o algo así, ademas tengo otro conector con dos hilos que creo iva al DVD y por el llegaban al lector de DVD las señales de el mando de infarriojos para manejar el equipo, mando que no tengo.

Después de toda esta paliza, queria saber si alguien tienen este equiopo, como lo maneja, si para encenderlo sólo lo puede hacer desde elñ mando o como va, pués yo no soy capaz de aue los monitores se pongan en marcha, y es que la centralita no tiene más misterio, por lo tanto si alguien tiene el esquema y me lo puede enviar escaneado se lo agardeceria en el alma, o por lo menos que me explique como maneja el el equipo.

Si alguien tiene algún problema con las conexiones yo le puedo enviar el esquema que yo me he realizado.

Gracias a todos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2007, 18:54 »
Salvo que seas muy muy manitas, yo de ti iria olvidando el tema, salvo que consigas el lector de dvd original Renault.
Yo localice dos reposacabezas con las pantallas originales y para poder adaptarle un lector standard he tenido incluso que cortocircuitar algunos circuitos del integrado.
La cosa es mas compleja de lo que parece...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2007, 19:01 »
Buenas , solo se enciende el DVD con el mando a distancia y apuntando sobre alguna de las pantallas.
sobre intalacion no te puedo decir nada ya que en la mia venia cuando la compre (promocion de Renault).
pero aun asi me picaba la curiosidad de saber como iba instalado .
Un saludin .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado gaspar3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 72
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2007, 22:25 »
Ya me han pasasado un esquema, si estas muy interesado me lo dices, me das un correo y te lo envio, sobre lo de que es muy dificil, puede ser verdad, pero para mi que me dedico a la electronica, y modestia aparte, es uno de tantos retos que te encuentras a diario, por lo tanto cuando consiga un mando ya comentare si lo pongo en marcha o no, creo que si que con el mando se controla todo, por lo tanto comparando uno arreglado el tema, ya ire comentando.

Gracias por vuestros comentarios.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2007, 23:11 »
Pero gaspar, asumo que no tienes el lector de dvd de origen.
Si es asi, ten en cuenta que basicamente hay tres componentes: el lector, la unidad para dividir la señal de video en dos y las dos pantallas. Las pantallas llevan el sensor de infrarrojos, de ahi que todo se comande a traves del mando directamente a las pantallas. Hasta ahi parece todo sencillo, solo conectar las pantallas a la unidad que divide la señal de video y luego sustituir el lector de origen por otro standard. Pero al parecer, la unidad divisora no es tan neutra como parece. Me refiero a que si sacas el pinout del cable que va de la unidad divisora al lector de origen (y lo sacaras) veras que la señal de video (rgb por cierto) tiene alguna alternacion que es corregida en la unidad divisora. Yo trabajo en una universidad politecnica, y compañeros mios del departamento de electronica tuvieron que estrujarse a fondo para poder ver por la pantalla una imagen en color que provenia de un lector no de origen. De hecho, tuvimos que cortocircuitar dos pistas y dejar el circuito en alta impedancia para que la imagen no se viera en b/n y si en color (esto ultimo que te he dicho, de oidas, que yo no soy electronico). En mi caso, ni siquiera tenia la unidad divisora con lo que tuve que fabricar cables rca standard a partir del pinout de las pantallas de origen y conectarlos directamente a un lector con salida standard rca.
En conclusion: el fabricante de origen (Visteon) ya se ha curado en salud para fabricar ese modelo, por lo que olvidate de encontrar esquemas de origen, ni en Renault y en Visteon (ya lo he intentado). A partir de los componentes de la pantalla (algunos standard) puedes obtener el pinout y a partir de ahi a probar.
No quiero desanimarte, pero quizas puedas conseguir en ebay un lector de dvd de otro siniestro.
Cuentame tus avances.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2007, 23:25 »
Gaspar, acabo de encontrar la caja del brico en cuestion.
Como te digo, yo logre montar las pantallas de origen renault a un ampli de video (1 entrada, 4 salidas rca) y a un lector de dvd convencional con salida de audio y video rca.
Para poder hacer eso, obviamente necesitas cables rca para llevar la señal de video de las pantallas al ampli de video.
Las pantallas de origen, llevan un cable mini-dni de 8 pines cuyo pinout no encontraras en ninguna parte. Al otro lado de dicho cable (desmonta las pantallas de los reposacabezas, es facil) tienes un conector que va fijado al integrado, de los tipicos de ordenador y electronica. Te proporciono el pinout de dicho conector:
1(azul) LX (12c buffered)
2(verde) LY (12c buffered)
3(-) GND (pulldown 0R)
4(blanco) IR1 (lector infrarrojos)
5(marron) IR2 (lector infrarrojos)
6(naranja) VCC (+12v)
7(rojo) GND
8(negro) CN4(23) PAL
9(pelado) CN5(7,8,2) GND
10(amarillo) CN5(9,10) V+
En nuestra solucion, cortamos el cable que sale del reposacabezas (mini-din 8 pines) para convertirlo en rca a partir de los pines anteriores. Puentemos los pines 6 y 10 y los pines 7 y 9 para tener menos cables. Como te digo, con ello conseguimos obtener un cable rca (pal) a la salida del reposacabezas. Al enchufarlo directamente al dvd, solo obteniamos señal en b/n. Finalmente obtuvimos color cortocircuitando un par de pistas del integrado de la pantalla (alta impedancia, creo)
Perdona por mis inexactitudes.
Suerte!!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado gaspar3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 72
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2007, 15:49 »
Bueno pués ya lo tengo en marcha, pero ha sido necesario que me dejasen un mando y con el se maneja todo el equipo, yo ahora voy a ponerme manos a la obra y colocarlo en el coche, lo que yio no voy a poner va ha ser el DVD, colocare en la guantera central un reproductor portatil (yo utilizare el que regala Bancorreos que es un NEVIR) y asi puedo ver en su pantalla el menu de los dos monitores de los cabezales y poderlo controlar para los niños. La desventaja que hay en este caso es que hay que tener 2 mandos uno para los cabezales (que tambien controlaba el DVD original) y otro mando para el dvd portátil, pero bueno teniendo en cuenta que es regalado. 
 Vbraque, creo que la mayor dificultad, era instalar los dos cabezales sin el módulo de control 77 11 218 021, que es el control de todo el equipo, pués en el se combierte la señal de los monitores y de el salen los cables para realizar las 2 entradas de video por medio de RCA (tres cables por entrada), ahora en mi caso me sobran los hilos que alimentan el DVD y los hilos (2) que llevan las señales del infrarojo de los monitores para controlar el lector de DVD.
Bueno si quereis que cuente algo más me lo decis y en lo que pueda ayudare a todos. Ahora voy a buscar día para empezar la obra de instalación en el coche, que creo que es un poco laboriosa.

Un saludo a todos

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2007, 18:17 »
Gaspar3 si es a mi al que quieres mandar el esquema dejalo porque he sido yo el que te lo a mandado a ti , me alegro que te sirviera .
Un saludin .
« última modificación: 19 de Julio de 2007, 00:00 por ane »
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2007, 22:56 »
Gaspar, tu aventura bien se merece un brico documentado para posibles futuros aventureros.
Saca unas fotillos y describe el proceso y cuando lo tengas, enviaselo al amigo edu-177 quien lo publicara convenientemente (si tu quieres, claro).
Suerte!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2007, 00:18 »
Eso es, esto tenemos que verlo y que tal un anticipo con unas buenas fotos para ponernos los dientes largos......?????


                           Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

ART

  • Visitante
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2007, 14:45 »

Estaría muy bien, creo que es un brico que a muchos les gustaría hacer. Yo personalmente estoy muy interesado.

Ya nos contarás como ha ido.

Salu2 y suerte.

Desconectado gaspar3

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 72
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2007, 11:53 »
Pido un poco de calma, pués ahiora me encuentro con el problema de que el sopoirte de los reposacabezas que yo tengo en las espace no vale para las guias de los reposacabezas que tengo con el monotor (los que he comprado son de un laguna II) y hoy he pedido las guias en Renault para acoplarlas a mis asientos, cda asiento vale 30,3€, ademas deciros que como el mando no lo venden suelto hay que comprarlo con el modulo de control, con lo que el precio se va a 300 € por lo tanto voy ha intentar buscar un mando copiador a ver si puedo copiar el mando original que me lo ha dejado un amigo que tiene la espace con los DVDs.

Si alguien me puede decir como puedo poner imagenes que me lo cuente, para ir subiendo fotos de los componentes que yo tengo y que voiy comprando y luego cuendo me ponga a ello ya mandare las demas de todo el montaje.

Gracias por vuestra espera

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2007, 12:11 »
Bienvenido al mundo de "se cuando empiezo pero no como acabare" de los bricoespaces.
Tu ves haciendo fotos. Redactas un documento Word donde vayas comentando el brico y cuando lo tengas claro, mandaselo al amigo edu-177 que lo colgara convenientemente en www.bricoespace.com.
Si quieres publicar fotos parciales en este hilo, debes colocar tu foto en un servidor web (los hay publicos y gratuitos, pero tambien es posible que tengas una pagina personal tuya) de forma que pueda accederse a la foto con una direccion web, por ejemplo, www.servidor.com/mifoto.jpg. Una vez consigas eso, al editar tu mensaje dispones de unos botones que te permiten indicar la direccion de una imagen ("Insertar imagen" es la ayuda del boton).
Suerte
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado meison528

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2011, 07:08 »
Se que es un tema muy antiguo, pero no sabia donde recurrir. Si estoy metiendo la pata os ruego me lo digais.
Me ha regalado un compañero dos cabezales visteon de su coche siniestrado y no se como aprovecharlos. No se como hacerlos andar. Tienen un cable de ocho pines y no se como convertirlos en dos cables rca para conectarlos a un dvd. He leido algo de un esquema y de cortocircuitar alguna pista del integrado.
¿seria mucha molestia que alguien me pasase el esquema?
Os estaria eternamente agradecidos, mejor dicho, mis hijos os estarian etetnamente agradecidos.
Muchisimas gracias.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2011, 22:15 »
por ahí arriba te han contestado,creo es mejor comparte unos chinos por 200€ ,facil y rapido ,ademas con mas funciones..
en lo tro no te puedo ayudar.
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP