Autor Tema: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV  (Leído 83610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado johnkay

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:55 »
Hola!! Se que el tema es antiguo pero tengo problemas con el equipo.
El DVD emite imagen sin problemas en una pantalla que tengo en el salpicadero, pero en las pantallas solo aparace imagen en negro iluminada. Pensando que la centralita estaba mal he comprado otra de segunda mano pero nada, mismo resultado. El tema es que con el mando no consigo ver menu alguno y tampoco seleccionar que entrada de video elejir.
Asi que me he planteado convertir las pantallas en salida rca. He visto el tema de los pinouts pero no se que pistas hay que cortocircuitar? Alguna ayuda??
Como salen las pantallas del reposacabezas? Intento sacar el marco pero tengo miedo de romperlo....
Slds y gracias.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 14:37 por johnkay »

Desconectado johnkay

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:40 »
Gaspar, acabo de encontrar la caja del brico en cuestion.
Como te digo, yo logre montar las pantallas de origen renault a un ampli de video (1 entrada, 4 salidas rca) y a un lector de dvd convencional con salida de audio y video rca.
Para poder hacer eso, obviamente necesitas cables rca para llevar la señal de video de las pantallas al ampli de video.
Las pantallas de origen, llevan un cable mini-dni de 8 pines cuyo pinout no encontraras en ninguna parte. Al otro lado de dicho cable (desmonta las pantallas de los reposacabezas, es facil) tienes un conector que va fijado al integrado, de los tipicos de ordenador y electronica. Te proporciono el pinout de dicho conector:
1(azul) LX (12c buffered)
2(verde) LY (12c buffered)
3(-) GND (pulldown 0R)
4(blanco) IR1 (lector infrarrojos)
5(marron) IR2 (lector infrarrojos)
6(naranja) VCC (+12v)
7(rojo) GND
8(negro) CN4(23) PAL
9(pelado) CN5(7,8,2) GND
10(amarillo) CN5(9,10) V+
En nuestra solucion, cortamos el cable que sale del reposacabezas (mini-din 8 pines) para convertirlo en rca a partir de los pines anteriores. Puentemos los pines 6 y 10 y los pines 7 y 9 para tener menos cables. Como te digo, con ello conseguimos obtener un cable rca (pal) a la salida del reposacabezas. Al enchufarlo directamente al dvd, solo obteniamos señal en b/n. Finalmente obtuvimos color cortocircuitando un par de pistas del integrado de la pantalla (alta impedancia, creo)
Perdona por mis inexactitudes.
Suerte!!

Hola... alguna ayuda?? Necesitaria saber como convertir los cables de los monitores en RCA y alimentacion. Que pistas hay que cortocircuitar? y como se desmonta el monitor en si? Tengo miedo a cargarme el marco.
Slds y grcs

Desconectado johnkay

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2011, 22:20 »
Bueno, gracias a la foto que me envio Vbraque he conseguido que todo funcione correctamente.
Lo unico que hay que recalcar es que en vez de cortocircuitar las pistas lo que hay que hacer es cortarlas!!!
A mi se me ha roto una de las pantallas al cortocircuitar pero tiene facil arreglo.

Adjunto la foto que me envio Vbraque y sin la cual no habria podido conseguirlo.



Slds

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2011, 10:56 »
Me alegro haber sido de utilidad en tu caso y otros similares.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado johnkay

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:46 »
Bueno, yo he cortado las pistas por el otro del integrado, asi no hay que desmontar la placa.
Hay va la foto
Slds


Desconectado Dabyz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • GRAN ESPACE IV Fase1 2.2 DCI 150cv Techo
    • Email
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2014, 21:39 »
Buenas, sé que es un tema antiguo, pero os explico mi situación:

He comprado un aparato de 2 din chino, que trae de todo, DVD, TDT, MP3, SD, USB, cámara trasera, Internet, navegador, manos libres bluetooth, etc. Lo conseguí montar en el hueco del DVD de origen, para probar que todo funcionase. Y todo funciona, menos lo de verse en color en las pantallas de los reposa cabezas. No se si he seguido correctamente los pasos que indicasteis. Yo lo tengo conectado al divisor de VISTEON y en las pantallas he cortado las pistas que se indican. La verdad es que cortar las pistas no hizo nada, funciona igual que antes. El tema es curioso, porque si en el mismo equipo me pongo a ver el TDT si se ve en color, pero para el resto de funciones se ve en blanco y negro. Mi idea es meter el equipo en la guantera central, la mia es corrida, no es partida. He preguntado en la renault y me dicen que el salpicadero viene entero y son mil euritos, por lo que lo voy a intentar adaptar yo y si consigo hacer algo que esté medianamente decente os colgaré las fotos. Espero que me podáis ayudar con los pasos para que se vea en color. ¿Hay que quitar el divisor de VISTEON?

Muchas Gracias compañeros. ;)
GRAN ESPACE IV Fase1 2.2 DCI 150cv Techo acristalado, sensor parking, asientos calefactables, pantallas en reposa cabezas, xenon, navegador, tdt, dvd, bluetooth...
CBR600F

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2014, 09:00 »
Hola, no tiene una salida de vídeo el equipo chino? Tipo RCA como la entrada que tiene auxiliar la espace al lado de la palanca de velocidades? Si conectas la salida de vídeo del equipo chino a esa entrada podrás ver todo, sin necesidad de cortar ninguna pista en las pantallas. Lo único malo es que cada vez que lo uses tienes que dar con el mando a distancia  al botón source y cambiar a entrada aux.
Yo me compré un pequeño reproductor usb y lo conecto ahí y no tengo que andar grabando discos, y la salida de audio lo conecté a la entrada auxiliar de la radio del coche y así lo escucho por los altavoces y paso de los auriculares, mis hijas tienen un año, y no se los pueden poner todavía.
La mía tiene el navegador carminat Bluetooth cd, el que trae las 25 aniversario.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado mastur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2.2 dci
    • Email
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2014, 22:22 »
Buenas

consegui 2 reposacabezas originales, lo que pasa es que estoy intentando conectarlos a una radio 2 din pioneer que tiene salida rca,pelo que veio en el esquema se puentea el 6-10 y el 7-9 para alimentacion el 4-5 quedan anulados quedan despues el 1-2-8. Como se conectan estes  a RCA?

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2014, 22:30 »
No se mucho del trma pero te falta el imterface de conexion q va debajo de la palanca de cambio

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2014, 08:13 »
mastur, te he contestado a tu privado.
Las fotos de este brico son elocuentes.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2015, 22:33 »
Buenas noches

Con la Grand Espace que he comprado el propietario me ha dado los reposacabezas antiguos con pantallas, un reproductor DVD, una centralita, un mando a distancia yo un puñado de cables.

¿Podéis pasarme el esquema de conexión para montarlo? Lo tengo mas o menos claro salvo que en la caja negra que pone RENAULT las,flemas vienen con colores pero no se donde va cada una.

Muchas gracias
Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado tavo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2015, 15:57 »
Buenas. Yo en mi caso estoy reparando el dvd de mi espace. En la guantera tengo dos conectores de alimentación tipo jack, uno rojo y otro negro y dos mini jacks hembra  de 3.5, tambien uno rojo y otro negro. Estan desconectados y no hay donde conectarlos. Tengo el dvd, que conecta tres rca: amarillo (video) rojo y blanco (audio l y r). También un mini din de 3 contactos. Donde van los conectores de alimentación y los mini jacks? (o simplemete es un extra sin más que sería para otro periférico?) Gracias
Os comento que la compre de 2º mano y no se si está completo
ESPACE IV FASE 1. 2.2 DCI 150 CV. MANUAL, TECHO ACRISTALADO,DVD SERIE, LLANTAS 17

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2015, 17:42 »
Veo que este tema esta dificil tavo
Haber si hubiera alguien que te pudiera ayudar
Como te he dicho en el chat,da un par de dias a que todo el mundo ,que puedan leerlos
sino tendras que acercarte a uno especializado,mejor que al conce
Suerte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado tavo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2015, 17:55 »
gracias repino. Yo solo necesitaba saber si me falta algo, ya que tengo el dvd, una caja de  con 4 conexiones, el cual alimenta el dvd y las pantallas. Solo necesito saber si me falta algo ya que tengo los conectores que mencione antes desconectados.
Por cierto, el dvd no tiene corriente, estoy averiguando el porque. Ya revisé los dos fusibles que trae en la parte de atras del dvd y están bien
ESPACE IV FASE 1. 2.2 DCI 150 CV. MANUAL, TECHO ACRISTALADO,DVD SERIE, LLANTAS 17

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re:esquema de conexiones del equipo de DVD en reposacabezas para espace IV
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2015, 17:53 »
para poner los reposacabezas con pantallas de serie, en una espace IV del año 2008, el dvd donde va colocado??? en la guantera?? alguien puede poner foto de como va??? saludos
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!