pues eso os copio el articulo porque pinta muuuuuy chula!!!
Renault Espace 2020: Experiencia perfeccionada
El Renault Espace es todo un clásico entre los monovolúmenes. Sin embargo en 2015 el modelo dio una importante vuelta de tuerca adoptando una imagen más crossover y dando un salto notable en calidad tanto dentro como fuera. Ahora tras algunas novedades recientes y una primeras imágenes del modelo rodando camuflado por nuestro país, Renault ha desvelado el Espace 2020, que llega más tecnológico que nunca para mejorar el confort interior, pero también la seguridad.
Una fórmula aún más cuidada
Como ya se anticipó en las primeras imágenes el nuevo Espace llega con novedades estéticas tanto en la parte delantera como en la trasera, siguiendo la senda de otros modelos recientes de la marca. Estos cambios se perciben especialmente en unos nuevos faros LED Matrix Vision que se estrenan dentro de Renault en este Espace y que como en sus hermanos dibuja una especie de C, otorgando una mirada más moderna al Espace. El frontal también ha sido modificado tanto en la parte del paragolpes como en la parrilla más baja y ancha, mientras que el paragolpes trasero llega con un aspecto rediseñado, más limpio y elegante. También puede presumir de unas nuevas llantas que se suman a las actuales, como unas de 20 pulgadas para la lujosa edición Initiale Paris.
Pero donde estarán las novedades más interesantes será en el interior, que ha sido actualizado con nuevos materiales para un nivel aún mayor de calidad tanto a la vista como al tacto. La consola central se ha rediseñado, mostrándose ahora más limpia y ordenada pero ofreciendo una nueva zona para guardar objetos que incluye un par de puertos USB. El sistema de infoentretenimiento también ha evolucionado con la última actualización del Easy Connect, que se muestra a través de una pantalla táctil de 9,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que también podemos encontrar una nueva instrumentación digital en una pantalla de 10,2 pulgadas que puede ofrecer navegación en 3D, personalizable además con el Multi-Sense con sus distintos modos. Un display que se complementa muy bien con un head-up display que ofrece de forma sencilla la información más importante.
En su amplio y altamente modulable interior con hasta siete plazas, capaz de ofrecer Renault ha añadido nuevas opciones para su versión Initiale Paris con una tapicería que se puede elegir ahora también en cuero Nappa tanto en color negro como en gris en unos asientos ajustables de 10 posiciones para conductor y pasajero y que también cuentan con calefacción y ventilación e incluso masaje. Pero el Espace también ha mejorado y mucho en la parte de seguridad, con la llegada de una buena cantidad de asistentes a la conducción para un nivel de conducción autónoma de nivel 2 que incluye, control de crucero adaptativo "Stop&Go", asistente de mantenimiento en carril en curvas, asistente avanzado de aparcamiento, frenado de emergencia con detección de peatones, detector de fatiga o detector de puntos ciegos.
Renovación mecánica
En la parte mecánica las novedades llegan de la mano de dos nuevos motores diésel 2.0 Blue dCi que ofrecerán potencias de 160 y 200 CV que agradecerán los más viajeros, siempre asociados a una transmisión automática de doble embrague EDC de 6 velocidades, mientras que para los que busquen un motor gasolina seguirá estando el propulsor de 225 CV de potencia procedente del Alpine A110, también acompañado de una caja de cambios automática EDC, en este caso de siete marchas.
Con todos estos ingredientes el monovolumen de Renault tratará de mantener su hueco entre otros modelos de estilo SUV, ofreciendo un formato amplio y práctico pero atractivo y sobre todo más refinado que llegará al mercado en 2020, posiblemente a principios de año.